Un responsable de EA Japón cree que hay doble rasero en la clasificación por edades de Stellar Blade

El organismo de clasificación por edades de Japón da a Stellar Blade un +17 y el responsable de EA Japan afirma que Dead Space Remake se quedó fuera de las consolas japonesas con imágenes similares.
·

Stellar Blade, el juego de Shift Up editado por Sony y que sale el 26 de abril en exclusiva para PlayStation 5 ha despertado polémica en Japón por la clasificación por edades que le ha asignado el organismo encargado en ese país asiático de dar la calificación a cada juego, Computer Entertainment Rating Organizacion (CERO). Stellar Blade saldrá a la venta con un sello D, que indica que no lo pueden comprar los menores de 17 años a no ser que tengan permiso de sus padres.

Post de Shaun Noguchi

Esta calificación ha enfadado al director general de EA Japan, Shaun Noguchi, quien ha recordado que CERO no le dio a Dead Space Remake una calificación por edades, lo que supone que la versión del juego en consolas no salió a la venta en Japón. Noguchi muestra varias imágenes de amputaciones en las que se ven los huesos y las entrañas de algunos personajes y afirma que cuando CERO se negó a darle la calificación a Dead Space Remake fue alegando que el juego incluía imágenes similares.

Según la traducción de Google Translate, que también recoge la web VGC, el post decía: "¿A qué te refieres, CERO? Me lo he pasado muy bien con tanta acción pero... CERO dijo no a Dead Space porque se veían cuerpos cortados transversalmente y órganos internos. Pero aquí se pueden ver cuerpos cortados y vísceras, así que no entiendo por qué le han dado una calificación CERO D".

Ambigüedad del proceso de calificación japonés

En los comentarios posteriores el responsable de EA Japan especificaba que no tenía nada en contra de Stellar Blade, "más bien al contrario, es un juego interesante ¡y deberías comprártelo!". Esto es simplemente una queja sobre la ambigüedad del proceso de calificación en Japón, y hay muchos otros ejemplos". En otras contestaciones añade que le gustaría que el sistema para asignar las edades fuese más transparente y saber si es una lista de verificación o por puntos.

Stellar Blade

Este mismo domingo Shift UP ha informado de que no habrá censura en el juego en ningún país, ni por la violencia con decapitaciones de monstruos, ni por el aspecto de algún traje con el que la protagonista, Eve, parece ir desnuda.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir