Dead by Daylight: Cómo jugar con amigos y agregar amigos nuevos

Te explicamos cómo puedes jugar con tus amigos en Dead by Daylight en unos sencillos pasos y cómo agregar nuevos amigos. También te enseñamos cómo jugar incluso estando en distintas plataformas.
Dead by Daylight: Cómo jugar con amigos y agregar amigos nuevos
·

Uno de los principales atractivos de Dead by Daylight es su propuesta multijugador de terror que, como te podrás imaginar, se vuelve mucho más divertida cuando jugamos al título en compañía de amigos. Esto es algo posible desde el primer momento y bastante intuitivo, pero por si tienes dudas, a continuación en esta entrada de nuestra guía vamos a explicarte cómo jugar con amigos a Dead by Daylight y cómo agregar nuevas amistades.

¿Cómo jugar con amigos a Dead by Daylight?

Dead by Daylight - ¿Cómo jugar con amigos?

PUBLICIDAD

Para jugar con tus amigos en Dead by Daylight siendo asesino o supervivientes tienes varias opciones a tu alcance, aquí debajo repasamos la principal forma de hacerlo:

  • Desde el menú principal del juego pulsa en el apartado "Amigos" (es el icono de dos cabezas que hay en la parte inferior de la pantalla).
  • Aquí se desplegará tu lista de amigos.
  • Selecciona el nombre del amigo con el que quieres jugar y te saldrán dos opciones; "Invitar al grupo" o "Unirte al grupo".

Dead by Daylight - Invitar amigos a tu grupo

  • Elige una de las dos opciones. Lo suyo es que si tú quieres ser el anfitrión de la partida elijas "Invitar al grupo".
  • Espera a que tu amigo se una al grupo.
  • Desde el menú principal accede al modo "Jugar como superviviente" o "Jugar como asesino".
  • Si quieres invitar a más amigos, puedes pulsar en los botones "+" del lobby, junto a tu personaje, para rellenar el resto de espacios disponibles de jugadores.
  • Cuando estés preparado, pulsa el botón "Listo" y espera a que el resto de jugadores hagan lo mismo para empezar la partida.

Ten en cuenta que cuando juegas en el rol del asesino, solo puedes jugar con tus amigos siendo ellos los supervivientes a los que debes dar caza (ya que en la partida solo hay un único asesino que caza a un máximo de cuatro jugadores supervivientes). Si lo que buscas es colaborar en compañía de amigos, entonces asegúrate de jugar una partida estando en este bando de personajes.

Dead by Daylight - Invitar amigos a tu partida

Por otro lado, también puedes entrar directamente al lobby de una partida en cualquiera de los dos bandos principales y desde el propio lobby invitar a tu grupo a tus amigos antes de comenzar la partida, sin tener que hacerlo desde la lista de amistades. Si buscas un grado más de personalización, no olvides que puedes crear una partida personalizada en la que también es posible jugar con tus amigos y escoger varias reglas específicas.

Cómo jugar con amigos multiplataforma

Dead by Daylight se encuentra disponible en un montón de plataformas diferentes, lo cual significa que es bastante posible que alguno de tus amigos tenga el juego en una consola o plataforma distinta a la tuya. No obstante, esto no supone ningún tipo de problema para que podáis jugar juntos.

  • Por suerte, Dead by Daylight cuenta con opciones de juego cruzado habilitadas por defecto.
  • Así que da igual si juegas en PC o consolas, porque todos estos sistemas tienen cross-play entre sí.
  • Para jugar con otro amigo que juegue en una plataforma diferente a la tuya solo tienes que agregarlo a tu lista de amigos e invitarlo a tu partida.
  • Eso sí, los dispositivos móviles no tienen cross-play entre PC y consolas (es decir, los jugadores de Android e iOS solo pueden jugar entre sí).

Si quieres saber más del tema, te invitamos a que visites nuestro apartado de la guía dedicado al cross-play.

¿Cómo agregar amigos nuevos?

Dead by Daylight - ¿Cómo agregar amigos nuevos?

Para agregar nuevos amigos en Dead by Daylight todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Inicia el juego.
  • Una vez en el menú principal, entra en el apartado "Amigos" (está situado en la parte inferior de la pantalla y tiene el icono de dos cabezas).
  • Cuando se abra este desplegable de amistades tienes que pulsar en el botón de "Amigos +" (es el icono de la cabeza con un +).
  • Aquí, donde pone "Buscar un amigo", tendrás que introducir el ID de la cuenta del amigo que quieres agregar (para saber vuestro ID solo tenéis que ir al menú "Configuración", encontraréis vuestra identificación en la parte inferior izquierda de esta pantalla).
  • Tras introducir el ID de tu amigo envía la petición de amistad y espera a que tu amigo la acepte.

Cuando tu amigo ya haya aceptado la petición de amistad lo encontrarás en tu lista de amigos para poder invitarlo a tus partidas de Dead by Daylight. Recuerda que como el juego cuenta con cross-play puedes incluso agregar amigos que jueguen en otras plataformas distintas a la tuya.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Recopilamos todos los juegos gratis, pruebas de fin de semana y promociones que estarán disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC durante el fin de semana del 2 al 6 de diciembre.
Ya disponible Dead by Daylight gratis en Epic Games Store. La próxima semana se podrá conseguir Godfall Challenger Edition, la versión centrada en el cooperativo que también estará en PS Plus.
Comienza diciembre y con él llegan los juegos gratis de los principales servicios de suscripción de PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC. En este artículo recopilamos todos los que podéis conseguir.
Epic Games Store regala theHunter: Call of the Wild y un pack de bienvenida para Antstream, una plataforma de juegos retro en la nube. Dead by Daylight será el juego gratis de la semana que viene.
Recopilamos todos los juegos gratis que podrás probar este fin de semana del 22 al 25 de octubre en prácticamente todas las plataformas, como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Buscar en la guía

Flecha subir