Cómo ganar en Dead by Daylight: Mejores consejos para asesinos y supervivientes

Te mostramos los mejores consejos, trucos y tips para aprender a jugar y ganar partidas en Dead by Daylight, ya sea que juegues en el bando de los asesinos o en el de los supervivientes.
Cómo ganar en Dead by Daylight: Mejores consejos para asesinos y supervivientes
·

Las partidas de Dead by Daylight son muy divertidas y desafiantes, tanto si juegas en el rol de asesino como si eres un superviviente. El juego tiene unas mecánicas completamente diferentes para cada bando de personajes y, de entrada, es muy importante saber cómo jugar con cada grupo, cuáles son sus puntos fuertes y débiles y qué hay que tener en cuenta para poder ganar (o al menos tener más probabilidades de lograrlo).

Por esto mismo, en este apartado de nuestra guía queremos hablarte sobre los conceptos básicos del juego y enseñarte los mejores consejos y trucos que debes tener presente para ganar partidas jugando con los asesinos o los supervivientes. Presta mucha atención y anota todas estas recomendaciones.

PUBLICIDAD

Primero que nada, juega los tutoriales

Dead by Daylight - Juega los tutoriales

Aunque puede parecer una obviedad primeramente queremos recordarte que los tutoriales de Dead by Daylight son muy útiles para aprender los conceptos básicos del juego si acabas de empezar a jugar por primera vez al título. Es importante mencionarlo antes de darte consejos más concretos.

Los tutoriales están disponibles en todo momento y están diseñados tanto para aprender a jugar con asesinos como supervivientes. Para poder acceder a ellos solo debes seguir estos pasos:

  • Inicia el juego y accede al menú principal.
  • Entra en el menú Tutoriales.
  • Desde la pestaña "Tutorial" podrás seleccionar el tutorial de superviviente y el tutorial de asesino.
  • Además, tras completar estos dos tutoriales podrás jugar una partida de prueba contra bots en cada uno de los dos bandos.

Estos tutoriales también te sirven para ganar algunos puntos de sangre adicionales, lo que te vendrá bien para más adelante. Por otro lado, no olvides que también puedes acceder a la pestaña "Manual del juego" donde hay un montón de entradas distintas sobre mecánicas, menús y otros detalles de Dead by Daylight. Si tienes dudas sobre alguna cosa, es bastante probable que ahí encuentres una aclaración, así que échale un vistazo a fondo antes de pasar al grano.

¿Cómo jugar y ganar con los asesinos?

Dead by Daylight - Cómo jugar y ganar con los asesinos

El bando de los asesinos es el más atractivo en Dead by Daylight y también el más complejo de dominar. Los asesinos tienen como objetivo principal dar caza al grupo de cuatro supervivientes antes de estos escapen con vida.

Para ello, hay que llevar a cabo todas estas acciones:

  • Patrullar por la zona del mapa: en busca de los supervivientes.
  • Perseguir, herir y atrapar a los supervivientes: antes de que se escapen. Puedes usar tus habilidades especiales de asesino, tu arma principal o tu poder exclusivo para esto mismo.
  • Una vez atrapas a un superviviente: debes llevarlo hasta un gancho de sacrificio, donde has de colgarlo. Este puede llegar a escapar, pero si lo cuelgas un total de 3 veces el Ente lo consumirá y habrá quedado eliminado.

Teniendo en cuenta el objetivo del asesino, aquí debajo pasamos a enseñarte los mejores consejos y trucos para poder ganar la partida en este rol:

Comienza con buen pie

Dead by Daylight - Comienza con buen pie

El inicio de la partida para un asesino siempre es crucial. Al principio el asesino está en cierta desventaja y debe apresurarse para localizar a los supervivientes y evitar que estos comiencen a reparar los generadores. Como los supervivientes todavía no estarán heridos y tendrán objetos a su disposición, es importante encontrarlos lo más rápido posible.

  • Casi siempre es buena idea priorizar la búsqueda de los supervivientes y generadores en el extremo más alejado del mapa desde donde comienzas.
  • Ahí es donde es más probable localizar a los supervivientes escondidos o trabajando.
  • La habilidad Intervención corrupta (se obtiene de La Plaga al nivel 30) es realmente útil en este tema porque bloquea los 3 generadores más alejados de ti durante los primeros segundos de la partida.
  • Al bloquear los generadores, obligarás a los supervivientes a trasladarse, exponerse a ti y perder tiempo por el camino, con lo que será más fácil encontrarlos y dañarlos para empezar con buen pie la partida.

Persigue a los supervivientes con cabeza

Dead by Daylight - Persigue a los supervivientes con cabeza

Un error que cometen los asesinos más novatos es dedicar demasiado tiempo a perseguir tontamente a los supervivientes. A veces te encontrarás con jugadores que intentarán hacerte perder el tiempo y entretenerte para que el resto de sus compañeros trabajen en los generadores. Piensa bien antes de actuar porque esto puede suponer una derrota.

  • Si ves que un jugador comienza a dar vueltas alrededor de ti y no eres capaz de alcanzarlo, desiste. Pocas persecuciones que duren más de 10 segundos merecen la pena.
  • Es mejor tratar de pillar por sorpresa a los supervivientes en lugar de correr detrás de ellos. Muchos serán más rápidos que tú.
  • Si puedes atacar a distancia, entonces no está mal dedicarle más tiempo a las persecuciones.
  • En caso de que decidas pasar a otro jugador en una persecución, nunca pierdas de vista al que trataba de marearte. Es probable que empiece a correr detrás de ti, si eres ágil, aún puedes conseguir herirlo.

Engancha a los supervivientes correctamente

Dead by Daylight - Engancha a los supervivientes correctamente

El cometido básico del asesino es llevar a los supervivientes a los ganchos, pero no tiene porque ser a cualquier gancho o al que tengas más cerca. Cuando recoges a un superviviente tienes aproximadamente 15 segundos disponibles de media para llevarlo a un gancho (si no ocurre nada inesperado, claro). Esto significa que aún puedes moverlo hasta un gancho que no sea el más cercano, que suele ser lo habitual.

  • Puedes jugar con cierto grado de estrategia, ya que dependiendo del contexto, tal vez es más útil llevar a un superviviente a un gancho determinado.
  • Por ejemplo a un gancho que esté junto a un generador todavía no reparado. Así podrás defender dos objetivos fácilmente.
  • También puedes llevar al superviviente a un gancho lo más alejado posible, para que sus compañeros tengan que perder tiempo en ir a salvarlo y se expongan a tu encuentro.

Agudiza tu vista y oído

Dead by Daylight - Agudiza tu vista y oído

Dead by Daylight es un juego que tiene muchas pistas visuales y auditivas para ayudar a los jugadores a desarrollar las partidas. Esto es especialmente importante en el bando de los asesinos, donde puedes encontrar un montón de este tipo de pistas:

  • Fíjate bien en las marcas de arañazos: son fáciles de notar en el escenario y te indican por dónde ha pasado un superviviente.
  • Oye el ruido de los generadores: si estás a 10 metros de distancia de un superviviente reparando uno de estos, se puede intuir por el característico ruido de metal y tuercas.
  • Los supervivientes gimen y se quejan: cuando están heridos, así que puedes oírlos si andan cerca, incluso si están escondidos dentro de armarios.

Todo esto suma a la hora de que sea más fácil ganar la partida como asesino. Eso sin contar, por supuesto, las auras que puedes ver dependiendo del personaje escogido, las habilidades activadas y mucho más. En definitiva, agudiza tus sentidos para mejorar tu rendimiento.

Otros consejos y trucos importantes para asesinos

Dead by Daylight - Consejos y trucos importantes para asesinos

Además de lo mencionado hasta ahora, aquí mencionamos varios consejos y trucos generales para los asesinos:

  • Vigila los generadores: hay 7 al comienzo de la partida y en la mayoría de partidas tendrás que defender por lo menos 3. Trata de jugar de forma inteligente para manipular el curso de la partida y que los 3 últimos generadores estén muy cerca entre sí, así será muy fácil defenderlos.
  • Rompe los generadores: tampoco olvides hacer esto, patearlos disminuye su progreso y te da tiempo para cazar a los supervivientes.
  • Deja a los supervivientes fuera de juego: en lugar de engancharlos, también puedes simplemente derribarlos y dejarlos en el suelo. Cuando lo hagas, permanece cerca de la zona esperando a que vengan a reanimarlo.
  • Rompe los palés que encuentres tumbados: estos no pueden reutilizarse y hará que futuras persecuciones sean más fáciles.
  • Recuerda la posición de las trampillas: si las ves aparecer, intenta acordarte de dónde están, te hará falta en caso de que se abran sus puertas y los supervivientes intenten escapar por ahí. Deberías llegar antes que ellos para cerrarlas a tiempo.

¿Cómo jugar y ganar con los supervivientes?

Dead by Daylight - Cómo jugar y ganar con los supervivientes

El bando de los supervivientes en Dead by Daylight está formado por un máximo de cuatro jugadores que deben cooperar y trabajar juntos para huir con vida de las garras del asesino que los persigue. Son vulnerables y están casi siempre indefensos, pero pueden esconderse, jugar sigilosamente y usar ciertas capacidades propias para escapar.

Para ello, hay que llevar a cabo todas estas acciones:

  • Reparar 5 generadores: que hay dispersos por el mapa, ya que al hacerlo podrás activar las 2 puertas de salida del mapa.
  • Usa una de las puertas de salida: accionando su palanca para poder abrirla, así abandonarás la partida con vida.

Teniendo en cuenta el objetivo del asesino, aquí debajo pasamos a enseñarte los mejores consejos y trucos para poder ganar la partida en este rol:

Prioriza la reparación de generadores

Dead by Daylight - Prioriza la reparación de generadores

Obviamente, reparar los generadores siempre debe ser tu prioridad número uno como superviviente. La reparación de los mismos lleva bastantes segundos y seguramente tendrás que ir poco a poco, pero no pierdas ni un instante una vez comience la partida y ve a reparar enseguida el que puedas.

No está de más que recuerdes la posición de los generadores en los que has trabajado, porque es probable que tengas que regresar a ellos si no los reparas a la primera o si el asesino los intenta romper.

Mantente en movimiento

Dead by Daylight - Mantente en movimiento

Aunque los supervivientes pueden esconderse en armarios y más lugares, estar escondido al final de cuentas resulta en una pérdida de tiempo, por lo que no es nada recomendable. Lo mejor es que te dediques a moverte por el escenario de aquí para allá todo el rato, siempre con objetivos en mente (reparar generadores, reanimar a un compañero caído, liberar del gancho a otro superviviente, molestar al asesino...).

No decimos que los escondites no sean útiles, pueden serlo en momentos puntuales, pero cualquier cosa es mejor que estar escondido mucho tiempo.

Los escondites pueden ser trampas mortales si el asesino va rastreándolos, cosa que algunos jugadores asesinos hacen con frecuencia. Además, cuanto más te escondas en un lugar, más arañazos dejarás por la zona. En realidad lo más útil es tener situado al asesino en tu rango de visión siempre que puedas y agacharte detrás de objetos, una pared o un árbol, para que haya algo entre él y tú y que no pueda verte fácilmente. En caso de que te haga falta, estarás listo para correr enseguida.

Destroza los tótems cuando los veas

Dead by Daylight - xxXXXxx

Cuando explores los mapas de Dead by Daylight y mientras vas de un generador a otro, es importante prestar atención a los tótems que pueden aparecer. En cada partida se generan hasta cinco de ellos en ubicaciones aleatorias y, aunque puede ser algo difícil verlos, sin duda es muy recomendable eliminarlos si tienes oportunidad.

Al deshacerte de los tótems conseguirás puntos de sangre, pero sobre todo evitarás que el asesino pueda usarlos con sus habilidades de maldiciones, algo que puede decantar la partida a tu favor con un poco de suerte.

Otros consejos y trucos importantes para supervivientes

Dead by Daylight - Consejos y trucos importantes para supervivientes

Además de lo mencionado hasta ahora, aquí mencionamos varios consejos y trucos generales para los supervivientes:

  • Aprende a jugar en cada mapa: conocerse cada mapa puede ser muy útil para los supervivientes, sabrás de antemano los lugares más habituales donde hay generadores, escondites o cofres. Y también cuáles son las rutas de caza que debes evitar en la medida de lo posible.
  • Los asesinos también tienen debilidades: algunos solo pueden atacar en línea recta, por ejemplo, o la mayoría son más lentos que tú. Por esto es importante que los conozcas a fondo para saber aprovecharte de sus puntos débiles y tomarle la delantera.
  • Tira los palés: cuando el asesino te persiga, son muy útiles para frenarlo un instante e incluso, si este no es muy listo y no lo rompe, puedes correr alrededor del lugar para seguir usando el palé y entretener al asesino (harás que pierda tiempo sin que pueda alcanzarte).
  • No huyas ni te muevas en línea recta: dejarás un rastro muy obvio que el asesino podrá seguir. Es mejor hacer zigzags, retroceder sobre tus pasos o caminar agachado para no dejar marcas. Trata de confundir al asesino para ganar tiempo.
  • Trabaja en equipo, si puedes: los supervivientes tienen más probabilidades de ganar al cooperar juntos. Aunque puedes ser un jugador solitario, siempre es mejor ayudar al resto, rescatarlos si necesitan ayuda o reparar generadores con ellos. Si puedes, juega con chat de voz y organiza estrategias y planes para ser más efectivo.
  • No te alejes demasiado de tus compañeros: quedarse solo o muy separado del resto puede ser mortal si el asesino anda cerca. Trata de mantener una distancia prudencial con tus compañeros para recibir apoyo rápido si es necesario o poder ayudar a otro velozmente.
  • No acumules accesorios tontamente: empezarás a conseguirlos poco a poco y pueden darte ventajas fenomenales para tus objetos. No sirve de nada acumularlos en el inventario sin gastarlos, así que antes de empezar una partida siempre equípalos.

Usa los mejores personajes, builds y objetos

Finalmente, después de todos los consejos que te hemos dado por si todavía no tienes suficiente, que sepas que aún hay más. Y es que en nuestra guía puedes encontrar varias entradas dedicadas a estos apartados:

Ya te puedes hacer una idea de que en dichas entradas encontrarás información muy útil para mejorar tu rendimiento en las partidas de Dead by Daylight. Con ellas bien a mano será pan comido ganar partidas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Epic Games Store regala theHunter: Call of the Wild y un pack de bienvenida para Antstream, una plataforma de juegos retro en la nube. Dead by Daylight será el juego gratis de la semana que viene.
Recopilamos todos los juegos gratis que podrás probar este fin de semana del 22 al 25 de octubre en prácticamente todas las plataformas, como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.
El famoso cenobita que se convirtió en la estrella de la saga Hellraiser aterriza en Dead by Daylight para desgracia de los supervivientes.
Repasamos las promociones que nos permitirán jugar gratis o a precio muy reducido durante este fin de semana del 9 al 11 de julio.
Leon S. Kennedy y Jill Valentine se unen al plantel de personajes del juego. Tendremos que escapar de la comisaría de policía de Raccoon City, mientras lidiamos con Némesis.

Buscar en la guía

Flecha subir