Grados en Dead by Daylight: Cómo aumentar sus clases, puntos y recompensas

Aquí te explicamos cómo funciona el sistema de grados de supervivientes y asesinos en Dead by Daylight. Aprende a ganar puntos para aumentar tu grado y descubre qué recompensas obtienes por ello.
Grados en Dead by Daylight: Cómo aumentar sus clases, puntos y recompensas - Dead by Daylight
·

Los grados son un sistema de clasificación que existe en Dead by Daylight para ofrecer recompensas a los jugadores con cada nueva temporada clasificatoria. Anteriormente estos se llamaban rangos y se utilizaban para el emparejamiento de las partidas, pero hoy en día eso ha cambiado en el título de terror de Behavior Interactive.

Por si tienes dudas, a continuación hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te explicamos cómo funcionan los Grados, cómo se aumentan sus clases ganando puntos y cuáles son las recompensas que puedes ganar por este sistema.

¿Qué son los Grados y cómo subirlos de clase?

Dead by Daylight - ¿Qué son los Grados y cómo subirlos de clase?
PUBLICIDAD

Todos los jugadores de Dead by Daylight tienen asociado un grado que es independiente para el bando de los asesinos y para el bando de los supervivientes. Esto quiere decir que todo el grupo de personajes asesinos comparten el mismo grado, pero este no les afecta al grado de personajes supervivientes, y viceversa.

Los jugadores podemos obtener un grado dependiendo del rendimiento que hayamos logrado al jugar una partida pública (las personalizadas no se tienen en cuenta para este sistema). Los grados se dividen en un total de 5 niveles o calidades y dentro de cada uno de ellos encontramos hasta 4 clases:

  • Grado de Ceniza: con los niveles Ceniza IV, Ceniza III, Ceniza II y Ceniza I.
  • Grado de Bronce: con los niveles Bronce IV, Bronce III, Bronce II y Bronce I.
  • Grado de Plata: con los niveles Plata IV, Plata III, Plata II y Plata I.
  • Grado de Oro: con los niveles Oro IV, Oro III, Oro II y Oro I.
  • Grado Iridiscente: con los niveles Iridiscente IV, Iridiscente III, Iridiscente II e Iridiscente I.
Dead by Daylight - Funcionamiento de los grados en las temporadas clasificatorias

Es importante destacar que los grados son simplemente una característica para mostrar el progreso de un jugador dentro de una temporada. Estos no tienen nada que ver con el índice de emparejamiento oculto (MMR), así que el grado no se tienen en cuenta durante el matchmaking de las partidas.

Ganar puntos para subir los Grados

Dead by Daylight - Todos los niveles y calidades de los grados

Los grados están relacionados con las temporadas clasificatorias de Dead by Daylight y por lo tanto estos se reinician el día 13 de cada mes (las temporadas duran un mes en total). En cada nueva temporada todos los jugadores comienzan en el grado Ceniza IV, el nivel más bajo de todos, y dependiendo de los puntos obtenidos en las partidas, el grado irá aumentando.

Cuando se alcanza la clase más alta de un grado, por ejemplo Grado Ceniza I, al siguiente nivel subirás hasta el grado que continúa (en este caso el Grado Bronce IV), y así sucesivamente.

Los puntos para los Grados se pueden ganar, perder o mantener en función de tu rendimiento en las partidas clasificatorias y según los emblemas y puntos de emblema que ganes:

  • Emblema de Bronce: obtienes 1 punto de emblema.
  • Emblema de Plata: obtienes 2 puntos de emblema.
  • Emblema de Oro: obtienes 3 puntos de emblema.
  • Emblema Iridiscente: obtienes 4 puntos de emblema.
Dead by Daylight - Ganar puntos para subir los Grados

Cada grado tiene una cantidad de progreso determinado (el cual se muestra debajo de su icono) y llenar todos estos espacios aumentará su clasificación en un número. Aquí debajo puedes consultar una tabla con los puntos de grado que se ganan en cada clase en función de los puntos de emblema obtenidos:

GradoPuntos de emblema de asesinosPuntos de emblema de supervivientesProgreso en la clasificación
Ceniza IV-I
  • 0-8
  • 9-13
  • 14-16
  • 0-8
  • 9-13
  • 14-16
  • 0 puntos
  • +1 punto
  • +2 puntos
Bronce IV
  • 0-9
  • 10-13
  • 14-16
  • 0-9
  • 10-13
  • 14-16
  • 0 puntos
  • +1 punto
  • +2 puntos
Bronce III-I
  • 0-5
  • 6-9
  • 10-13
  • 14-16
  • 0-5
  • 6-9
  • 10-13
  • 14-16
  • -1 punto
  • 0 puntos
  • +1 punto
  • +2 puntos
Plata IV-I
  • 0-6
  • 7-10
  • 11-14
  • 15-16
  • 0-6
  • 7-9
  • 11-13
  • 14-16
  • -1 punto
  • 0 puntos
  • +1 punto
  • +2 puntos
Oro IV-I
  • 0-7
  • 8-11
  • 12-14
  • 15-16
  • 0-7
  • 8-10
  • 11-13
  • 14-16
  • -1 punto
  • 0 puntos
  • +1 punto
  • +2 puntos
Iridiscente IV-II
  • 0-8
  • 9-12
  • 13-15
  • 16
  • 0-8
  • 9-11
  • 12-14
  • 15-16
  • -1 punto
  • 0 puntos
  • +1 punto
  • +2 puntos
Iridiscente I
  • 0-8
  • 9-16
  • 0-8
  • 9-16
  • -1 punto
  • 0 puntos
  • +1 punto
  • +2 puntos

Recompensas de Grados

Una vez que una temporada clasificatoria termina y se reinicia, el día 13 de cada mes, el grado de clasificación también se reinicia y se obtienen recompensas en función del grado que lograses alcanzar. Estas recompensas se obtienen una vez para el bando de los asesinos y otra vez para el bando de los supervivientes.

Las recompensas de los grados nos otorgan diferentes cantidades de puntos de sangre en función del grado que alcanzásemos al final de la temporada:

  • Por grado Ceniza: obtienes 10.000 puntos de sangre.
  • Por grado Bronce: obtienes 30.000 puntos de sangre.
  • Por grado Plata: obtienes 100.000 puntos de sangre.
  • Por grado Oro: obtienes 150.000 puntos de sangre.
  • Por grado Iridiscente IV: obtienes 200.000 puntos de sangre.
  • Por grado Iridiscente III: obtienes 210.000 puntos de sangre.
  • Por grado Iridiscente II: obtienes 225.000 puntos de sangre.
  • Por grado Iridiscente I: obtienes 250.000 puntos de sangre.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Eddie, mascota de la banda británica, será uno de los asesinos en el exitoso multijugador asimétrico de Behaviour Interactive.
El crossover entre Dead by Daylight y Alan Wake estará disponible el 30 de enero como parte de la actualización 7.5.0 del multijugador asimétrico de terror.
Hoy se revelará una sorpresa, y parece que se trata de una colaboración con la saga de Remedy Entertainment que estrenó su secuela hace unos meses.
Behaviour Interactive ha lanzado una encuesta dirigida a los jugadores sobre varios hipotéticos modos nuevos: 'Hide and Seek', 'Zombie tag' y uno con muchos generadores.
Dead by Deadlight celebra haber alcanzado los 60 millones de jugadores con un código que regala 1 millón de puntos de sangre y seis mil puntos iridiscentes.

Buscar en la guía

Flecha subir