Dead by Daylight: Cómo subir de nivel personajes, ganar XP y recompensas

Te mostramos cuál es el método para subir los niveles de tus personajes en Dead by Daylight y qué recompensas hay por hacerlo. También te explicamos cómo se gana XP para aumentar tu nivel de cuenta.
Dead by Daylight: Cómo subir de nivel personajes, ganar XP y recompensas
·

En Dead by Daylight la experiencia de juego se centra especialmente en su amplio catálogo de personajes disponibles, los cuales presentan una gran variedad de opciones de personalización y habilidades distintas. El juego nos invita a probar y cambiar de personaje constantemente y, por el camino, a subirlos de nivel para mejorarlos. Pero... ¿cómo se logra esto?

A continuación, en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cuál es el método para subir el nivel de tus personajes en Dead by Daylight, cuáles son las recompensas que conseguirás por hacerlo y también cómo puedes ganar XP para aumentar el nivel de tu cuenta.

PUBLICIDAD

¿Cómo subir de nivel a tus personajes?

Dead by Daylight - Subida de niveles

Todos los personajes de Dead by Daylight, tanto asesinos como supervivientes, tienen su propia progresión independiente basada en niveles y prestigios. Cada personaje comienza en el nivel 1 y puede llegar hasta el nivel 50 como máximo.

Ten en cuenta que únicamente se puede subir los niveles de los personajes por el siguiente método:

  • Los niveles de los personajes aumentan invirtiendo puntos de sangre en la Red de sangre de cada personaje.
  • Los puntos de sangre se ganan principalmente jugando partidas, completando objetivos y realizando rituales diarios.
  • Cuando adquieres nodos y completas una Red de sangre de un personaje, este aumenta su nivel en uno.
  • Para completar una Red de sangre y subir un nivel hay que comprar todos los nodos disponibles en la Red de sangre.

Dead by Daylight - ¿Cómo subir de nivel a tus personajes?

A partir del nivel 10 de personaje, el Ente también consume algunos nodos de la Red de sangre, por lo que el progreso de niveles se acelera. Esto tiene como contra que puedes perder la oportunidad de adquirir ciertos nodos que el Ente consume antes que tú. Normalmente él consume de forma aleatoria los nodos de mayor coste y rareza más alta que estén más cerca del último que hayas comprado (esto suele ocurrir tras comprar cierto número de nodos).

Dependiendo de la estructura de la Red de sangre y los nodos que el Ente vaya consumiendo, es posible que a veces incluso consuma más de un nodo a la vez. Según aumenta el nivel de tu personaje, el Ente comienza a consumir nodos más deprisa, por lo que asegúrate de adquirir los que más te interesan lo más pronto posible.

Dead by Daylight - Red de sangre y subida de niveles

¿Cómo aumentar el prestigio?

Una vez se alcanza el nivel 50 de un personaje, el jugador tiene la opción de quedarse en este nivel o prestigiar su Red de sangre. Un personaje puede alcanzar como máximo hasta el prestigio 3, que es indicado mediante el símbolo de una calavera con los números romanos I, II y III.

Los prestigios tienen el siguiente efecto en tus personajes:

  • Si decides subir el prestigio de la Red de sangre, el nivel de tu personaje se reestablecerá en 1.
  • Cada vez que decidas subir un prestigio, se consumirán todos los desbloqueables almacenados en el inventario del personaje.
  • Las ranuras 2, 3 y 4 de habilidades vuelven a bloquearse.
  • Con cada prestigio aumenta la probabilidad de que aparezcan nodos de una mayor rareza en la Red de sangre.
  • Desbloquea una de las tres versiones especiales del atuendo del personaje manchada de sangre.
  • Las habilidades enseñables que hayas desbloqueado seguirán estando disponibles para el resto de personajes.

Recompensas por subir los niveles de los personajes

Dead by Daylight - Recompensas por subir los niveles de los personajes

Como es lógico, subir de nivel a tus personajes te da varias recompensas muy útiles, lo que a la larga los hace más fuertes y útiles para las partidas. Estas son las recompensas que desbloqueas en diferentes niveles de personaje:

  • Nivel 5: se desbloquea una 2ª casilla de habilidad.
  • Nivel 10: se desbloquea una 3ª casilla de habilidad (el Ente empieza a consumir nodos y las redes de sangre son más grandes).
  • Nivel 15: se desbloquea una 4ª casilla de habilidad.
  • Nivel 30: se puede obtener la 1ª habilidad enseñable del personaje.
  • Nivel 35: se puede obtener la 2ª habilidad enseñable del personaje.
  • Nivel 40: se puede obtener la 3ª habilidad enseñable del personaje.
  • Nivel 50: puedes renovar infinitamente la Red de sangre de nivel 50 o decidir subir Prestigio.

Además de lo mencionado, hay que añadir que las redes de sangre que vayan apareciendo a medida que subimos de nivel siempre van a incluir nuevos desbloqueables para las categorías de objetos, ofrendas y accesorios (y hay la posibilidad de que salgan entre 0 y 2 habilidades generales dependiendo del nivel de la Red de sangre. En caso de que aparezcan 2, el Ente siempre consume la que el jugador no decida adquirir).

Cómo ganar XP y aumentar el nivel de cuenta

Dead by Daylight - Subir nivel de cuenta

Además de los niveles de personaje, en Dead by Daylight tu cuenta de jugador también tiene su propio nivel que representa tu progresión general en el juego. Este nivel de cuenta se puede subir ganando puntos de experiencia (XP o PE) y sirve, principalmente, para conseguir fragmentos iridiscentes con cada subida de nivel.

  • Los puntos de experiencia para subir tu nivel de cuenta se consiguen al jugar partidas (independientemente de que juegues en el rol de los asesinos o los supervivientes).
  • Por cada segundo que pases jugando una partida obtienes 1 XP (limitado a 10 minutos por partida).
  • Por conseguir un emblema iridiscente al finalizar una partida ganas 18 XP.
  • Por conseguir un emblema de oro al finalizar una partida ganas 12 XP.
  • Por conseguir un emblema de plata al finalizar una partida ganas 6 XP.
  • Por jugar tu primera partida del día ganas 300 XP (se puede ganar dos veces, una como superviviente y otra como asesino y no hace falta ganar la partida).

Dead by Daylight - Cómo ganar XP y aumentar el nivel de cuenta

Como puedes ver, la subida de tu nivel de cuenta es algo lenta y lleva su tiempo. La única manera de "agilizarlo" es jugando partidas lo mejor posible y sobre todo jugando tus primeras partidas del día, que es como más puntos de experiencia se ganan.

El nivel máximo de la cuenta de jugador es 99, una vez superado este límite el nivel se resetea en 1 y obtienes un llamado nivel de devoción (que únicamente sirve como indicador de tu progresión hasta ahora en el juego).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Epic Games Store regala theHunter: Call of the Wild y un pack de bienvenida para Antstream, una plataforma de juegos retro en la nube. Dead by Daylight será el juego gratis de la semana que viene.
Recopilamos todos los juegos gratis que podrás probar este fin de semana del 22 al 25 de octubre en prácticamente todas las plataformas, como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.
El famoso cenobita que se convirtió en la estrella de la saga Hellraiser aterriza en Dead by Daylight para desgracia de los supervivientes.
Repasamos las promociones que nos permitirán jugar gratis o a precio muy reducido durante este fin de semana del 9 al 11 de julio.
Leon S. Kennedy y Jill Valentine se unen al plantel de personajes del juego. Tendremos que escapar de la comisaría de policía de Raccoon City, mientras lidiamos con Némesis.

Buscar en la guía

Flecha subir