Dead by Daylight: ¿Tiene cross-play y cross-save entre plataformas?

Aquí respondemos a la cuestión de si Dead by Daylight tiene sistema de cross-play o juego cruzado entre plataformas y cross-save para compartir los progresos entre distintas cuentas.
Dead by Daylight: ¿Tiene cross-play y cross-save entre plataformas? - Dead by Daylight
·

Dead by Daylight, el juego de terror de Behaviour Interactive, está disponible en PC, consolas y también en móviles, por lo que es lógico preguntarse en los días que vivimos si este título ofrece a sus jugadores un sistema de cross-play y cross-save. Es decir, dicho en castellano, si cuenta con opciones de juego cruzado entre plataformas y progresión cruzada para guardar nuestros progresos. Pues bien, en esta entrada a continuación resolvemos ambas dudas para dejarlo todo claro.

¿Tiene cross-play o juego cruzado?

Dead by Daylight - ¿Tiene cross-play o juego cruzado?

PUBLICIDAD
  • Sí, Dead by Daylight tiene cross-play entre PC, Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5 y Nintendo Switch.
  • Sin embargo, ten en cuenta que Dead by Daylight Mobile no goza de cross-play con el resto de plataformas.

Para que quede claro, si juegas desde el móvil a Dead by Daylight no podrás disputar partidas con jugadores de PC o consolas. Por lo demás, si juegas en PC y consolas podrás compartir partidas con usuarios de todas esas plataformas sin ningún tipo de problema, ya que el juego cruzado está habilitado para todas ellas.

¿Cómo activar el juego cruzado en Dead by Daylight?

Dead by Daylight - ¿Cómo activar el juego cruzado en Dead by Daylight?

Por defecto, el juego cruzado ya debería estar activado al iniciar por primera vez Dead by Daylight en PC o consolas. No obstante, si por algún casual no está activado el cross-play, debes saber que puedes configurarlo desde el menú de opciones del juego. Haz lo siguiente:

  • Ve al menú de "Opciones".
  • En la pestaña "General" baja hasta la sección de "Conectado".
  • Fíjate si la opción "Juego cruzado entre plataformas" está activada en "On". Si no lo está, ponla así para poder disfrutar del cross-play.

Recuerda que si el ajuste de cross-play está desactivado solo podrás formar grupos de jugadores en las partidas que estén jugando en la misma plataforma que tú.

¿Tiene cross-save? (progresión cruzada)

Dead by Daylight - ¿Tiene cross-save?

En cuanto al cross-save o traspaso de datos guardados en nuestra cuenta de un sistema a otro, hay ciertas limitaciones dependiendo de en qué plataforma juegues a Dead by Daylight. En la actualidad las cosas están así:

  • El cross-save está activado solamente: para las cuentas de PC en Steam y Stadia.
  • Es decir, puedes compartir los progresos: de tu cuenta de Dead by Daylight en ordenador solo entre Steam y Stadia (y viceversa).
  • En consolas y en móviles: el sistema de progresión cruzada todavía no está activado para Dead by Daylight.

Los responsables de Dead by Daylight han dicho que actualmente la progresión cruzada entre PC y consolas no está disponible. En consolas Nintendo Switch esto es algo en lo que ya están trabajando, pero todavía no han dado una fecha estimada para activar el cross-save. En cuanto al resto de plataformas, tienen intención de abordarlo en algún momento futuro, pero todavía no pueden anunciar nada sobre el tema.

¿Cómo vincular cuentas de Dead by Daylight?

Dead by Daylight - ¿Cómo vincular cuentas de Dead by Daylight?

La progresión cruzada de Dead by Daylight te permite sincronizar todo el progreso de tu juego y tu inventario (DLC, compras, skins) entre varias plataformas. En estos momentos recordamos que solo está disponible para PC, entre Steam y Stadia.

Para poder disfrutar de la progresión cruzada sigue estos pasos:

  • Tienes que vincular tus diferentes cuentas de plataforma a tu cuenta de Behaviour.
  • Para ello entra en la web de cuentas de Behaviour.
  • Crea una cuenta nueva de Behaviour (si todavía no tienes una).
  • En la configuración de tu cuenta permite la vinculación de las cuentas que uses en Steam y Stadia para jugar a Dead by Daylight.

De esta forma al vincular las cuentas el cross-save quedará habilitado. Hay que mencionar que al "fusionar" las cuentas lo que se hace es combinar los valores totales y los más altos de tus cuentas. En el caso de objetos únicos, se priorizan los de mayor nivel de entre todas las cuentas vinculadas. En el caso de objetos contables, se sumarán las cantidades de todas las cuentas vinculadas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Mathieu Côté, de Behavior Interactive, ha explicado en una entrevista que el multijugador asimétrico de moda recibirá más asesinos y monstruos en el futuro.
Recopilamos todos los juegos gratis y pruebas por tiempo limitado que estarán disponibles del 28 de octubre al 2 de noviembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.
Se acerca la época más terrorífica del año en la que los amantes de los juegos de miedo aprovechan para disfrutar de una gran cantidad de títulos de terror presentes en el mundo de los videojuegos.
La segunda colaboración de Resident Evil ha sido bautizada como Project W y llegarán diferentes cosméticos para caracterizar a los asesinos y supervivientes como personajes de Ataque a los Titanes.
Recopilamos todos los juegos gratis, pruebas de fin de semana y promociones que estarán disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC durante el fin de semana del 2 al 6 de diciembre.

Buscar en la guía

Flecha subir