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Los asesinos forman parte de uno de los dos bandos de personajes jugables de Dead by Daylight y, en este caso, estos son los encargados de dar caza a los supervivientes con sus terroríficos poderes. Ellos deben sacrificar al resto de jugadores antes de que escapen con vida, por eso sus mecánicas de juego se centran en patrullar, perseguir, dañar y asesinar despiadadamente a las víctimas.
Actualmente hay disponibles un total de 26 asesinos en Dead by Daylight y en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los detalles, habilidades, poderes y atributos de todos ellos. Así sabrás cómo puedes sacarles partido cuando te pongas en su pellejo... o qué debes temer cuando vayan a por ti.
El Trampero (Evan MacMillan)
El Trampero es un asesino con fuerza y habilidades para controlar su entorno, de las cuales puede aprovecharse para aplicar presión por el mapa gracias a sus trampas para osos. Además, puede beneficiarse del miedo que aplica a los Supervivientes.
- Dificultad: fácil.
- Arma: Cuchillo de Carnicero.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: alto.
Habilidades de El Trampero
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Trampero que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Presencia Perturbadora: Tu mera presencia infunde pavor. Los Supervivientes que se encuentren dentro de tu radio de terror tienen un 40/50/60 % más de probabilidades de activar pruebas de habilidad cuando reparan, curan o sabotean. El área de éxito de dichas pruebas de habilidad se reduce un 40/50/60 %.
- Habilidad 2 - Fuerza Brutal: Tu enorme fuerza te permite atravesar fácilmente las defensas de tus presas. Destruyes generadores y palés derribados un 10/15/20 % más rápido.
- Habilidad 3 - Agitación: El ansia por colgar a tu presa hace que te bulla la sangre. Aumenta tu velocidad un 6/12/18 % mientras cargas con alguien. Mientras cargas con alguien, tu radio de terror aumenta 12 metros.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Trampero
Este es el poder único de El Trampero:
- Poder - Trampa para osos: un gran cepo hecho de acero. Las trampas se hallan diseminadas por la zona a la espera de que las recojas y las instales en cualquier parte. Por defecto empiezas la partida con 2 trampas, pero puedes encontrar más por el entorno.
El Espectro (Philip Ojomo)
El Espectro es un asesino sigiloso cuyas habilidades están enfocadas en el rastreo y caza de supervivientes de manera que estos nunca sepan con total certeza dónde se encuentra.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Hacha de Azarov.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Espectro
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Espectro que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Depredación: Gracias a tus sentidos sobrenaturales puedes ver las perturbaciones que dejan los supervivientes al correr. Las marcas de arañazos que dejan los supervivientes aparecerán ligeramente/moderadamente/considerablemente más cerca.
- Habilidad 2 - Sabueso de sangre: Al igual que un sabueso, hueles rastros de sangre a larga distancia. Las marcas de sangre fresca son ligeramente/moderadamente/considerablemente más perceptibles y pueden rastrearse durante 2/3/4 segundos más de lo normal.
- Habilidad 3 - Hijo de las sombras: Posees una vista aguda en medio de la oscuridad nocturna. Tu campo de visión es 9/12/15 ° más amplio de lo normal. No se acumula con otras mejoras del campo de visión.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Espectro
Este es el poder único de El Espectro:
- Poder - Campana gimiente: Una pesada campana de hierro fundido, imbuida de poderes ancestrales. Permite al usuario acceder al mundo de los espíritus y desplazarse por él.
El Pueblerino (Max Thompson Jr.)
El Pueblerino es un asesino que cuenta con gran movilidad, por lo que puede cubrir grandes distancias en poco tiempo y derribar instantáneamente a los supervivientes con su motosierra.
- Dificultad: fácil.
- Arma: El Martillo.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Pueblerino
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Pueblerino que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Resistente: Eres resistente al dolor. La recuperación del aturdimiento se acelera en un 50/60/75 %.
- Habilidad 2 - Hijo de la luz: A diferencia de las demás bestias de la niebla, te has adaptado a la luz. La resistencia a la ceguera aumenta en un 60/70/80 %. La recuperación de la vista en caso de ceguera aumenta en un 50%.
- Habilidad 3 - Manitas: Cuando un generador se repara un 70 %, se genera una notificación de ruido intenso y se te aplica el efecto de estado indetectable durante 8/10/12 segundos.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Pueblerino
Este es el poder único de El Pueblerino:
- Poder - Motosierra: Una descomunal y mortal motosierra de una fuerza aterradora. Tritura carne, huesos y almas. Una vez que es acelerada, lleva al usuario a una violenta carrera frenética.
La Enfermera (Sally Smithson)
La Enfermera es una asesina capaz de disminuir las habilidades de los supervivientes y rastrearlos cuando estos están heridos. Además, puede atravesar obstáculos y cerrar brechas rápidamente.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Sierra para Huesos.
- Velocidad de movimiento: 3.8 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Media.
Habilidades de La Enfermera
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Enfermera que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Aliento: Eres muy sensible a la respiración de tu presa. La respiración de los supervivientes que sufren es un 1/2/3 más ruidosa y la respiración normal lo es un 4/5/6 más.
- Habilidad 2 - Tanatofobia: Su coraje se desvanece ante la evidencia de su mortalidad innegable. Todos los supervivientes reciben una penalización de las velocidades de reparación, curación y sabotaje por cada superviviente herido, moribundo o enganchado.
- Con 1 superviviente herido, moribundo o enganchado, la velocidad de acción se reduce un 3/3.5/4 %.
- Con 2 supervivientes heridos, moribundos o enganchados, la velocidad de acción se reduce un 12/14/16 %.
- Con 3 supervivientes heridos, moribundos o enganchados, la velocidad de acción se reduce un 7/8/9.
- Con 4 supervivientes heridos, moribundos o enganchados, la velocidad de acción se reduce un 10/11/12.
- Habilidad 3 - Vocación de enfermera: Desbloquea el potencial de la habilidad de analizar auras. Se te revelan las auras de los supervivientes que se están curando o están siendo curados si se encuentran en un radio de 20/24/28 metros.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Enfermera
Este es el poder único de La Enfermera:
- Poder - Último suspiro de Spencer: Al canalizar su energía, la Enfermera puede adentrarse en el mundo de los espíritus y proyectarse instantáneamente a través de él varias veces seguidas a costa de un gran desgaste de energía que le causa fatiga.
La Forma (Michael Myers)
La Forma, también apodado como el "Hombre del Saco", es un asesino llamado Michael Myers, originario de la franquicia de películas Halloween. Es capaz de monitorear a sus presas desde la distancia para alimentar su poder. Es decir: cuanto más acecha, más fuerte y rápido se vuelve. Además puede obsesionarse con un superviviente para desencadenar efectos mortales sobre él.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Cuchillos de cocina.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 6 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de La Forma
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Forma que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Lo mejor para el final: Te obsesionas con un superviviente. Consigues un distintivo cada vez que golpeas con un ataque básico a alguien que no sea la obsesión. Cada uno otorga una reducción acumulable del 5 % en el tiempo de recarga de ataques básicos con éxito. Puedes ganar hasta un máximo de 8 distintivos. Golpear a tu obsesión con un ataque básico te hará perder 4/3/2 distintivos. Si tu obsesión muere, dejarás de ganar distintivos. El asesino no puede obsesionarse con más de un superviviente.
- Habilidad 2 - Juega con la comida: Te obsesionas con un superviviente. Cada vez que persigas a tu obsesión y la dejes escapar, recibirás una medalla, hasta un máximo de 3. Cada medalla aumenta tu velocidad de movimiento un 1/2/3. Cada acción ofensiva consume 1 medalla. Sólo una obsesión por partida.
- Habilidad 3 - Luz que agoniza: Te obsesionas con un superviviente. La velocidad de la acción altruista de tu obsesión aumenta un 1/2/3. Una vez que la obsesión sea asesinada o sacrificada, el resto de supervivientes recibe una penalización de las velocidades de reparación, curación o sabotaje del 4/5/6. Sólo una obsesión por partida.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Forma
Este es el poder único de La Forma:
- Poder - Mal Interior: activar este poder permite a La Forma ver a sus presas con claridad y acumular más poder maligno al acecharlas.
La Bruja (Lisa Sherwood)
La Bruja es una asesina que puede colocar trampas fantasma para después teletransportarse hacia ellas, además de aplicar maldiciones a los supervivientes mediante tótems que debilitan sus habilidades.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: La garra.
- Velocidad de movimiento: 4.4 m/s.
- Radio de terror: 24 m.
- Altura: Media.
Habilidades de La Bruja
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Bruja que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Maleficio: El tercer sello: Un maleficio que perjudica la capacidad propia de analizar auras. Golpear a un enemigo mientras haya un tótem de maleficio activo reduce la efectividad de su habilidad de análisis de auras un 100%. Este efecto se aplica a los últimos 2/3/4 Supervivientes golpeados.
- Habilidad 2 - Maleficio: Ruina: Un maleficio que afecta la habilidad del superviviente para reparar generadores. 100/150/200 % se ven afectados por Ruina, lo que provoca que la buena prueba de habilidad cause un 5% de retroceso en la reparación del generador y la gran prueba un 0% de progreso adicional.
- Habilidad 3 - Maleficio: Devoradora de esperanza: Un maleficio que basa su poder en la esperanza. La falsa esperanza de los supervivientes despierta tu apetito. Cuando se libera de un gancho a un superviviente que esté al menos a 24 metros de distancia, el Devorador de esperanza recibe una Medalla.
- 2 Medallas: Obtienes un 3/4/5 % de impulso de velocidad durante 10 segundos después de colgar a un superviviente. El impulso de velocidad se activa 10 segundos después de colgar a un superviviente.
- 3 Medallas: Los supervivientes sufren el efecto de estado vulnerable.
- 5 Medallas: Otorga la habilidad de matar supervivientes con tus propias manos.
- Ten en cuenta que todos los efectos de los maleficios persisten mientras el tótem correspondiente siga en pie.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Bruja
Este es el poder único de La Bruja:
- Poder - Catalizador ennegrecido: La Bruja puede moldear el barro a su antojo. Mediante dibujos rituales sencillos, crea con barro y podredumbre imágenes traicioneras de sí misma que puede usar para diversos fines (puedes mantener 10 trampas fantasma y desplazarte instantáneamente hasta las trampas activas que estén a no más de 40 metros).
El Doctor (Herman Carter)
El Doctor es un asesino que induce a la locura y que es capaz de incapacitar a todos los supervivientes haciéndoles alucinar y gritar de horror, revelando así sus posiciones. Además, puede afectar a sus capacidades para reparar de manera efectiva.
- Dificultad: difícil.
- Arma: El palo.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Doctor
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Doctor que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Presencia abrumadora: Sólo tu presencia inspira gran terror. Los supervivientes en tu radio de terror sufren ineficiencia. Las tasas de consumo de objetos de los supervivientes afectados aumentan en un 80/90/100 %.
- Habilidad 2 - Monitorización y abuso: Un acercamiento meticuloso y una aplicación aterradora. Durante una persecución, tu radio de terror aumenta en 3/5/10 °. En los demás casos, tu radio de terror disminuye en 4/5/6 metros y tu campo de visión aumenta 7/8/9 metros. Las ventajas del campo de visión no se acumulan.
- Habilidad 3 - Sobrecarga: Te impulsa el odio hacia que se arreglen los generadores. Al realizar la acción de dañar generador, lo sobrecargas. El próximo superviviente que interactúe con ese generador se enfrentará a una prueba de habilidad moderadamente/considerablemente/tremendamente difícil. Si no lo consigue, dará lugar a una regresión del generador del 3/4/5 %. Si la supera, no obtendrá ningún progreso, pero evitará que el generador explote.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Doctor
Este es el poder único de El Doctor:
- Poder - Chispa de Carter: Golpear a los supervivientes con alguna de las habilidades del Doctor les aumenta los niveles de Locura y les provoca unos efectos cada vez más graves.
La Cazadora (Anna)
La Cazadora es una asesina a distancia, con habilidades de persecución mejoradas y las ventajas de aplicar presión a través de su amplio control del mapa.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Hacha ancha.
- Velocidad de movimiento: 4.4 m/s.
- Radio de terror: 20 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de La Cazadora
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Cazadora que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Bestia de presa: tus ganas de matar son tan intensas que pierdes conexión con el Ente por un instante y te vuelves totalmente impredecible. La marca roja desaparece durante 15/20/25 segundos cuando la Sed de sangre se activa. Bestia de presa tiene un tiempo de recuperación de 120 segundos.
- Habilidad 2 - Instinto territorial: Desbloquea el potencial en la habilidad de analizar auras. Se te revelan las auras de los supervivientes durante 3 segundos cuando llegan al sótano y tú estás a más de 32 metros de distancia de la entrada del mismo. Instinto territorial sólo se puede activar una vez cada 1/2/3.
- Habilidad 3 - Maleficio: Nana de cazadora: un maleficio que basa su poder en la pérdida de la esperanza. Cazas entonando una irresistible y funesta melodía que afecta a la capacidad de atención de tus presas. Los supervivientes sufren una penalización del 2/4/6 % de regresión si fallan una prueba de habilidad mientras están curando o reparando. Cada vez que cuelgas de un gancho a un superviviente, esta habilidad gana en poder.
- De 1 a 4 distintivos reduce el tiempo que transcurre entre el sonido de advertencia y la prueba de habilidad.
- Con 5 distintivos se elimina el sonido de advertencia previo a las pruebas de habilidad.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Cazadora
Este es el poder único de La Cazadora:
- Poder - Destrales de caza: La Cazadora puede arrojar destrales con una precisión letal. Empiezas la partida con 5, puedes conseguirlos en las taquillas.
El Caníbal (Bubba Sawyer)
El Caníbal, también apodado como "Leatherface", se llama realmente Bubba Sawyer y es un personaje originario de la franquicia de películas de La Matanza de Texas. Es un asesino que puede derribar a cualquiera en su camino gracias a su motosierra. Sus habilidades le permiten localizar más fácilmente a las presas y pasar desapercibido ante ellas hasta que ya es demasiado tarde para huir.
- Dificultad: fácil.
- Arma: The Sledge.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Caníbal
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Caníbal que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Noqueo: El trauma causado por tus brutales ataques hace que pedir ayuda sea extremadamente difícil. Los supervivientes agonizantes no se revelan a los demás mientras permanezcan a más de 32/24/16 metros de alcance.
- Habilidad 2 - Barbacoa y chile: Un profundo vínculo con el Ente te permite percibir auras. Tras colgar a un superviviente, podrás ver el aura del resto durante 4 segundos si están a más de 40 metros de distancia del gancho. Cada vez que cuelgas a un superviviente por primera vez, consigues un multiplicador acumulable de puntos de sangre del 25 % hasta un máximo del 50/75/100 %. Esta bonificación solo se concede después de la partida.
- Habilidad 3 - Muerte de Franklin: Tus violentos ataques hacen que los supervivientes suelten el objeto que llevan. Al caer, el objeto queda dañado y pierde un 0/5/10 % de la base de cargas.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Caníbal
Este es el poder único de El Caníbal:
- Poder - Motosierra de Bubba: empieza la partida con 3 cargas. Con esta motosierra puede realizar un barrido capaz de golpear a varios objetivos (los cuales entran en estado agonizante). Al llenar el medidor de rabieta el Caníbla activa este estado que daña a todos los supervivientes a su alrededor y los deja agonizantes.
La Pesadilla (Freddy Krueger)
La Pesadilla, también conocido como Frederick "Freddy" Charles Krueger, es el protagonista y villano principal de la saga de películas de Pesadilla en Elm Street. Es un asesino que atrae pasivamente a los supervivientes a su mundo de ensueño, donde las presas son más vulnerables y les costará más huir. Sus habilidades también lo hacen más fuerte a medida que avanza la partida.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Guante garra.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Media.
Habilidades de La Pesadilla
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Pesadilla que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Enfurecimiento: La presión añadida ante la posibilidad de perder a tus presas te imbuye de ira y te proporciona una motivación insospechada. Enfurecimiento crece en poder cada vez que un superviviente termina de reparar un generador. Por cada generador reparado recibes una bonificación acumulable de velocidad del 3/3,5/4 % durante el resto de la partida a la hora de recoger o soltar objetos, saltar, dañar generadores y romper palés.
- Habilidad 2 - Recuérdame: Te obsesionas con un superviviente. Cada vez que golpeas a tu obsesión con un ataque básico, aumentas en 4 segundos el tiempo que tardan en abrirse las puertas de salida hasta un máximo de 8/12/16 segundos adicionales.
- La obsesión es inmune a Recuérdame.
- Habilidad 3 - Guardián de sangre: Una vez por partida, cuando al menos una puerta de salida esté abierta, si cuelgas a un superviviente, invocarás al Ente que bloqueará las salidas para todos los supervivientes durante 30/40/60 segundos. Mientras esté activa, verás las auras de los supervivientes que se encuentren en las zonas de salida.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Pesadilla
Este es el poder único de La Pesadilla:
- Poder - Demonio de los sueños: los supervivientes despiertos pueden oír el radio de terror y ver a la Pesadilla en un radio de 16 metros. Entre 16 a 32 metros lo ven de forma intermitente y más allá de esa distancia les resulta invisible. La Pesadilla puede provocar sueño en sus presas para que entren en el mundo de los sueños durante 60 segundos con un ataque básico. Una vez ahí entran en estado de inconsciencia y pueden verse afectados por las trampas de los sueños.
La Cerda (Amanda Young)
La Cerda es un personaje originario de la saga de películas Saw. Es un asesino capaz de agacharse en modo sigiloso para emboscar a sus presas a corta distancia. Puede colocarles trampas para osos invertidas en las cabezas que, si se activan y no son desactivadas a tiempo, eliminan automáticamente a los supervivientes.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Cuchilla oculta.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Media.
Habilidades de La Cerda
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Cerda que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Truco del verdugo: Tus ingeniosas modificaciones para los ganchos te alertan cuando son manipulados. Si un Superviviente empieza a sabotear un gancho, recibes una notificación. Mientras cargues con un superviviente, verás el aura de cualquier superviviente que esté a menos de 2/4/6 metres del gancho.
- Habilidad 2 - Supervisión: Permite percibir auras. Los generadores que estén revirtiendo se iluminan con un aura blanca. Cuando se revierten del todo, el aura se vuelve amarilla durante 8/12/16 segundos. La distancia a la que se percibe el ruido de las reparaciones aumenta 8 metros.
- Habilidad 3 - Toma una decisión: Cuando un superviviente rescata a otro de un gancho a una distancia mínima de 32 metros de ti, Toma una decisión hace gritar al superviviente y aplica el efecto de estado de vulnerabilidad durante 40/50/60 segundos. Tiene un tiempo de recuperación de 40/50/60 segundos.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Cerda
Este es el poder único de La Cerda:
- Poder - Bautizo de puzle: La Cerda puede moverse con sigilo, emboscar y colocar trampas para osos invertidas en las cabezas de los supervivientes. Estas se activan cuando se repara por completo un generador. Si los supervivientes no logran desactivarlas a tiempo buscando una caja de puzle y abriéndola con la llave correcta, son sacrificados de forma automática. Comienzas la partida con 4 trampas.
El Payaso (Jeffrey Hawk)
El Payaso es un asesino con dosis de estrategia que puede lanzar botellas que liberar nubes de gas tóxico para acorralar a los supervivientes, revelar sus posiciones y provocarles problemas de visión además de una reducción de velocidad de movimiento.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Madame Butterfly.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Altro.
Habilidades de El Payaso
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Payaso que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Desconcierto: Tu velocidad de salto es un 5/10/15 % más rápida. Al realizar una acción de salto, el Ente puede bloquear la localización donde se efectuó el salto durante 8/12/16 segundos. Sólo se puede bloquear 1 localización de salto con este método al mismo tiempo. Sólo se bloqueará para los supervivientes.
- Habilidad 2 - Coulrofobia: Solo tu presencia inspira gran terror. Los supervivientes en tu radio de terror sufren una penalización de un 30/40/50 % a la velocidad de progreso de curación.
- Habilidad 3 - Pam, pam, pum: Un fuerte vínculo con el Ente desbloquea una gran fuerza. Tras colgar a un superviviente en un gancho, el siguiente generador que rompas retrocederá un 1/2/3 de su progresión total al instante. Después de que se aplique este daño, el retroceso en la reparación del generador volverá a la normalidad. Estará activa durante 30 segundos después de colgar al superviviente.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Payaso
Este es el poder único de El Payaso:
- Poder - El último acto: una botella que se puede lanzar para aplicar dos tipos de efectos. Con El último acto la botella está diseñada para romperse y liberar una nube de gas morada que intoxica a los supervivientes. Estos sufren una reducción de velocidad y de visión y tosen involuntariamente durante 2 segundos. El otro recipiente es Antídoto para el primer acto, que al romperse libera una nube de gas grisáceo que se tiñe de amarillo al activarse. Cualquiera que entre en esta nube obtiene un bonus de velocidad del 10 % durante 5 segundos (los supervivientes intoxicados pueden curarse).
El Espíritu (Rin Yamaoka)
El Espíritu es un asesino cambiafases que puede teletransportarte de un lugar a otro sin ser visto. Sus habilidades le permiten observar y atraer a los supervivientes rápidamente para pillarlos con la guardia baja.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Katana destrozada.
- Velocidad de movimiento: 4.4 m/s.
- Radio de terror: 24 m.
- Altura: Media.
Habilidades de El Espíritu
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Espíritu que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Furia espiritual: Cada palé que rompas incrementará la ira del Ente. Tras romper 4/3/2 palés, la próxima vez que te aturdan con uno el Ente romperá el palé al instante. Aun así, sufrirás la penalización del efecto aturdimiento.
- Habilidad 2 - Maleficio: Tierra embrujada: Aparecerán dos tótems de maleficio en la partida. Cuando alguno de los supervivientes purifique uno de los dos tótems atrapados, todos los supervivientes se verán afectados por el efecto de estado vulnerabilidad durante 40/50/60 segundos. El Tótem de Maleficio atrapado restante se convertirá inmediatamente en un tótem opaco.
- Habilidad 3 - Rencor: Te obsesionas con un superviviente. Cada vez que se complete un generador, tu obsesión podrá ver tu aura durante 5/4/3 segundos. Cada vez que se complete un generador, podrás ver dónde se encuentran todos los supervivientes durante 3 segundos. En cuanto se completen todos los generadores, la obsesión pasa a sufrir el efecto de estado vulnerabilidad, y el asesino podrá matarla (no puede obsesionarse con más de un superviviente).
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Espíritu
Este es el poder único de El Espíritu:
- Poder - Fantasma de Yamaoka: este poder te permite cambiar a un plano etéreo y reaparecer en una ubicación nueva. Mientras está activo puedes desplazarte libremente y moverte con mayor rapidez durante unos instantes (no puedes atravesar entornos físicos). No podrás ver a los supervivientes, pero sí sus marcas de arañazos, emitirás una señal auditiva allá por donde pases y al finalizar el poder mantendrás el aumento de velocidad momentáneamente.
La Legión (Frank, Julie, Susie, Joey)
La Legión son una banda de asesinos rápidos que pueden infligir daño prolongado a los supervivientes y derribarlos si no se adelantan a sus movimientos. Puede localizar y atacar a sus presas salvajemente.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Cuchillo de caza.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Media.
Habilidades de La Legión
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Legión que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Discordancia: El aura de los generadores en los que estén trabajando 2 o más supervivientes se ilumina de amarillo durante 8/10/12 segundos.
- Habilidad 2 - Furia ciega: Mientras cargas con un superviviente, los ataques que falles no tendrán tiempo de recarga y, si logras golpear a otro superviviente, el temporizador de forcejeo del que llevas a cuestas se detendrá durante 2/3/4 segundos.
- Habilidad 3 - Doncella de hierro: abres las taquillas un 30/40/50 % más rápido. Cuando un superviviente sale de una taquilla, se ve afectado por el efecto de estado vulnerabilidad durante 15 segundos y revela su ubicación durante 4 segundos.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Legión
Este es el poder único de La Legión:
- Poder - Frenesí salvaje: al activarse permite correr a gran velocidad y encadenar ataques entre varios supervivientes. Además puedes saltar palés derribados y realizar un corte salvaje a supervivientes para que entren en estado herido y sufran el efecto herida profunda. Todos los jugadores que no lo estén sufriendo y se hallen dentro del radio de terror revelarán sus posiciones.
La Plaga (Adiris)
La Plaga es una asesina devota que puede infectar a los supervivientes desde cortas distancias para herirlos. Sus habilidades se centran en obstaculizar a las presas al tiempo que se confunden y atemorizan.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Quemador de incienso.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de La Plaga
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Plaga que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Intervención corrupta: Tus plegarias invocan una fuerza oscura que reduce las posibilidades de los supervivientes. El Ente bloquea los 3 generadores que están ubicados más lejos de ti durante 80/100/120 segundos al principio de la partida. Los supervivientes no pueden reparar esos generadores mientras dure el efecto. Los generadores afectados se iluminarán con un aura blanca.
- Habilidad 2 - Terror contagioso: Se te acelera el corazón al oír los gritos de los infieles. Cualquier superviviente que esté dentro de tu radio de terror cuando dejes agonizante a alguien gritará y te revelará su posición durante 4/5/6 segundos.
- Habilidad 3 - Devoción oscura: Tu exhibición de poder genera una ola de pánico que se extiende por todo el terreno. Te obsesionas con un superviviente. Golpear a tu obsesión con un golpe básico causa que emita emita un radio de terror de 32 metros durante 20/25/30 segundos. Mientras dure el efecto, tu radio de terror se reduce a 0 metros (no puedes obsesionarte con más de un superviviente).
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Plaga
Este es el poder único de La Plaga:
- Poder - Purga vil: infecta objetos del entorno y a supervivientes para crear un ciclo interminable de enfermedad. Si un superviviente pasa a estar completamente infectado, comienza a sufrir el estado Desesperanza, además de vomitar a intervalos aleatorios. Los infectados pueden recuperar salud y curarse purificándose en una fuente de devoción. Esto corrompe la fuente y permite que la Plaga consuma la corrupción para fortalecer su purga.
Ghost Face (Danny Johnson)
Ghost Face es el villano principal de la saga de películas de terror Scream. Es un asesino sigiloso capaz de volverse indetectable y marcar a sus presas para hacerlas vulnerables durante las persecuciones. Además puede defender los generadores de forma muy eficaz gracias a sus habilidades.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Cuchillo táctico.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Media.
Habilidades de Ghost Face
Estas son las tres habilidades exclusivas de Ghost Face que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Soy todo oídos: Tus sentidos se agudizan en el reino oscuro del Ente. Permite percibir auras. El aura de cualquier superviviente que lleve a cabo una acción rápida dentro de una distancia de 48 metros se te revelará durante 6 segundos. Solo se puede activar una vez cada 60/50/40 segundos.
- Habilidad 2 - Temblores trepidantes: Tus oscuros diseños y tu maliciosa tranquilidad enardecen al Ente. Tras atrapar a un superviviente, el Ente bloqueará todos los generadores que no se estén reparando en ese momento, e impedirá que se puedan reparar durante 16 segundos. El aura de los generadores afectados aparecerá iluminada en blanco. Solo se puede activar una vez cada 100/80/60 segundos.
- Habilidad 3 - Persecución furtiva: Te obsesionas con un superviviente. Acechas en las sombras y eliminas a tus víctimas una a una. Cuando cuelgas a tu obsesión recibes un distintivo, hasta un máximo de 2/3/4 distintivos. Cada distintivo reduce tu radio de terror 4 metros durante una persecución. Cuando un superviviente rescata a tu obsesión de un gancho, el rescatador se convierte en tu obsesión. Pierdes todos tus distintivos si la obsesión es sacrificada o asesinada (no puedes tener más de una obsesión a la vez).
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de Ghost Face
Este es el poder único de Ghost Face:
- Poder - Velo de la noche: cuando está activo adquieres el efecto de estado Indetectable (los ataques básicos hacen que se desactive). Los supervivientes pueden revelarte si miran en tu dirección durante unos instantes. Puedes acechar a las presas para marcarlos y aplicarles el estado vulnerabilidad temporalmente. También puedes ponerte de cuclillas para moverte más despacio.
El Demogorgon
El Demogorgon es una criatura originaria de la serie de terror y ciencia ficción de Netflix titulada Stranger Things. Es un monstruo capaz de abrir múltiples portales y atravesarlos para cubrir grandes distancias, además de marcar a los supervivientes que pasen cerca de estos para rápidamente desde la distancia abalanzarse sobre ellos.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Garras bárbaras.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Demogorgon
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Demogorgon que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Hacedor de miedo: Tu misteriosa presencia sobrecarga el ambiente y afecta a los dispositivos tecnológicos. Al dejar agonizante a un superviviente con un ataque básico, todos los generadores que estén dentro de un radio de 24 metros explotan al instante y comienzan a revertirse. Esto aplica un 12 % de reversión adicional. Solo se puede activar una vez cada 1/2/3.
- Habilidad 2 - Claustrofobia: Tu inquietante presencia agota y debilita a tu presa. Cuando los supervivientes estén reparando generadores cuyo índice esté por debajo de 50 %, sufrirán el efecto de estado agotamiento. Cuando los supervivientes estén reparando un generador, los temporizadores del estado agotamiento se detendrán y el estado pasará a durar 1/2/3 segundos tras haber finalizado la reparación.
- Habilidad 3 - Sacudida: Tus vínculos con el mundo sobrenatural se manifiestan cuando tu presa trata de escapar. Cada vez que se repara por completo un generador, todas las ventanas y los lugares por los que se pueda saltar que se encuentren en un radio de 24 metros quedan bloqueados para todos los supervivientes durante 20/25/30 segundos.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Demogorgon
Este es el poder único de El Demogorgon:
- Poder - Desde el Abismo: el suelo se abre y engulle al Demogorgon tras crear un portal para cruzar al Mundo del Revés. Señalas a todos los supervivientes que estén cerca de un portal activado y puedes abalanzarte y atacar con un corte feroz.
El Oni (Kazan Yamaoka)
El Oni es un asesino despiadado y muy agresivo que puede absorber energía de la sangre de sus enemigos heridos para transformarse en un demonio brutal. Gracias a esto se vuelve muy veloz y sus golpes hacen un daño mortal.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Hoja Yamaoka.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Oni
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Oni que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Tácticas de Zanshin: Permite percibir auras. Estás alerta mentalmente y te conoces los puntos clave del campo de batalla. Las Auras de todos los palés, paredes rompibles y saltos se te revelan a una distancia de 24 metros. Al herir a un superviviente se desactiva durante 40/35/30 segundos.
- Habilidad 2 - Eco sangriento: La agonía se vuelve contagiosa. Al colgar a un superviviente, todos los supervivientes heridos se ven afectados por el efecto de estado hemorragia que se curen del todo, y por el efecto de estado agotamiento durante 45 segundos. Tiene una recarga de 80/70/60 segundos.
- Habilidad 3 - Némesis: Buscas venganza contra los que te han hecho daño. Cuando un superviviente te ciega o te aturde haciendo uso de un palé o de una taquilla, se convierte en tu obsesión. Cuando un superviviente nuevo se convierte en la obsesión, se le aplica el efecto de estado inconsciencia durante 40/50/60 segundos y se te revela su aura durante 4 segundos (no puedes obsesionarte con más de un superviviente).
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Oni
Este es el poder único de El Oni:
- Poder - Cólera de Yamaoka: absorbes orbes de sangre de tus enemigos heridos. Cuando el indicador de poder está lleno, puedes iniciar un estado de Furia sangrienta que te vuelve letal y te da habilidades especiales. Con estas puedes recorrer largas distancias rápidamente y asestar un golpe demoníaco de gran alcance para dejar a los supervivientes agonizantes de forma inmediata.
El Arponero (Caleb Quinn)
El Arponero es un asesino que puede atrapar a los supervivientes desde lejos para hacerlos girar mientras los atrae hacia él. Además sus habilidades están pensadas para localizar e impedir que las presas cumplan con sus objetivos.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Muerte a Bayshore.
- Velocidad de movimiento: 4.4 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Arponero
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Arponero que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Oído para la maquinaria: Tienes oído para detectar cuándo funcionan a la perfección las máquinas. Después de golpear a un superviviente 2 veces con tu ataque básico, esta habilidad se activa durante 20/25/30 segundos. Mientras está activo, cada vez que un superviviente supere una prueba de habilidad mientras repara, el generador brillará con un aura amarilla hasta que no quede nadie reparándolo.
- Habilidad 2 - Interruptor del hombre muerto: Te obsesionas con un superviviente. Tras colgar a tu obsesión, esta habilidad se activa los siguientes 35/40/45 segundos. Mientras está activa cualquier superviviente que deje de reparar un generador antes de que esté completamente reparado hace que el Ente bloquee el generador hasta que acabe el efecto. Los generadores afectados se iluminarán con un aura blanca (no puedes obsesionarte con más de un superviviente).
- Habilidad 3 - Maleficio: Represalias: un maleficio que se desataca cuando se la destruye. Aquellos que te contraríen serán castigados. Cualquier superviviente que interactúe con un tótem apagado o un tótem de maleficio sufrirá el efecto de estado Inconsciencia durante 35/40/45 segundos. Si se elimina cualquier tótem de maleficio, incluido este, se revelarán las auras de todos los supervivientes durante 15 segundos.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Arponero
Este es el poder único de El Arponero:
- Poder - Aprehensor: puedes capturar a tus víctimas con un fusil híbrido muy modificado que reemplaza la munición convencional por un afiladísimo arpón fijado a una cadena. Mientras un superviviente ha sido arponeado, puedes atraerlo hacia ti. La presa puede librarse o usar el entorno para tensarla la cadena hasta que se rompa. Si lo consigue, se quedará herido y con el estado Herida profunda, dejándote aturdido unos segundos. Si mientras está sujeto lo golpeas con un ataque básico la cadena se rompe sin aplicar ninguna penalización (si el superviviente está ileso se le aplicará igualmente Herida profunda).
El Verdugo (Pyramid Head)
El Verdugo, también apodado como Pyramid Head, es un personaje presente en la saga de videojuegos Silent Hill (más en concreto en Silent Hill 2). Es un asesino capaz de manipular los escenarios para atormentar a los supervivientes con distintos peligros y la creación de jaulas de expiación, donde estos pueden sacrificarse como en los ganchos. Es capaz de defender una presa agresivamente mientras rastrea al resto de víctimas.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Cuchillo grande.
- Velocidad de movimiento: 4,6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Verdugo
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Verdugo que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Imposición de penitencia: Quienes se interpongan en el camino del deber sufrirán una dura sentencia. Los supervivientes que reciben un golpe por protección sufren el efecto de estado Desesperanza durante 60/50/40 segundos.
- Habilidad 2 - Rastro de tormento: Guías a tus víctimas por un camino de dolor y castigo. Tras golpear un generador, se te aplica el efecto Indetectable hasta que el progreso del generador deje de revertirse o hasta que un superviviente quede herido o agonizante por cualquier medio. Durante este tiempo, los supervivientes podrán ver el aura del generador. Este efecto solo se puede activar una vez cada 80/70/60 segundos.
- Habilidad 3 - Vínculo mortal: Aquellos cuyas vidas se entrelazan en la oscuridad están destinados a sufrir juntos. Cuando un superviviente cura un estado de salud a otro a al menos 32 metros del asesino, el superviviente que esté realizando la curación gritará, revelará su ubicación y activará el vínculo durante los siguientes 60 segundos. Durante ese tiempo, el superviviente sufrirá el estado Inconsciencia cuando esté a más de 16/12/8 metros del superviviente al que ha curado.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Verdugo
Este es el poder único de El Verdugo:
- Poder - Ritos de sentencia: El cuchillo del Verdugo divide el suelo y da lugar a una construcción infernal que propaga el sufrimiento por todas partes. Puedes crear un rastro en el suelo, los supervivientes que caminen o corran por el rastro activarán Instinto asesino y sufrirán Tormento. Estos pueden ser enviados a una Jaula de expiación cuando estén agonizantes. Los enviados a la jaula pueden sacrificarse como si estuviesen en un gancho. Durante la segunda fase del ritual, estarán obligados a completar pruebas de habilidad para contener al Ente.
El Deterioro (Talbot Grimes)
El Deterioro es un asesino impredecible que puede correr rápidamente hacia adelante y superar obstáculos para herir a los supervivientes. Sus habilidades están pensadas para imponer poderosos efectos en generadores y tótems.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Bonebuster.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Media.
Habilidades de El Deterioro
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Deterioro que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Agarre del dragón: Tras golpear un generador, el primer superviviente que interaccione con él durante los siguientes 30 segundos gritará, revelará su ubicación durante 4 segundos y sufrirá el efecto de estado Vulnerabilidad durante 60 segundos. Tiene un tiempo de recarga de 120/100/80 segundos.
- Habilidad 2 - Maleficio: Favor de sangre: Un maleficio que te hace ganarte el favor del Ente al derramar sangre. Al herir a un superviviente llamará al Ente para que impida que se derriben los palés que estén a un máximo de 24/28/32 metros de la ubicación del superviviente durante 15 segundos. El efecto perdura mientras su tótem correspondiente siga en pie.
- Habilidad 3 - Maleficio: Inmortal: mientras esté activo, se revelarán las auras de los supervivientes que se encuentren a una distancia máxima de 2/3/4 metros de cualquier tótem apagado. Si alguien purifica un tótem de maleficio distinto, el maleficio vinculado de este último se transferirá al tótem de la habilidad, sustituyéndolo. Los distintivos que tuviera el maleficio de origen también se transfieren.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Deterioro
Este es el poder único de El Deterioro:
- Poder - Corrupción deteriorada: puedes realizar una acometida rápida hacia adelante (consumiendo un distintivo). Si se usa contra una pared u obstáculo le dará un topetazo (si no da contra nada si se queda sin distintivos entrará en fase de fatiga durante unos instantes). Si das un topetazo, puedes realizar una acometida letal (es igual que la normal, pero durante esta El Deterioro también puede atacar de forma normal).
Los Mellizos (Victor & Charlotte Deshayes)
Los Mellizos son un par de hermanos que pueden cazar juntos e incluso separarse para aumentar sus probabilidades de éxito. Esta ventaja les permite controlar las acciones de los supervivientes, obstaculizar su progreso y cazar de manera más eficaz.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Hoja de Marseille.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de Los Mellizos
Estas son las tres habilidades exclusivas de Los Mellizos que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Acaparadora: Proteges lo poco que tienes y prestas atención a la más mínima injerencia con tus posesiones. Los supervivientes revelan su posición cuando interaccionen con un cofre o recojan un objeto a una máxima de 32/48/64 metros de tu ubicación. La partida comienza con hasta 2 cofres adicionales en el entorno.
- Habilidad 2 - Opresión: Como la vida no te ha tratado bien, quieres complicársela al resto del mundo.
- Cuando dañes un generador, se revertirá el progreso de hasta 3 generadores aleatorios. Si se está reparando alguno de esos generadores, activa una prueba de habilidad difícil para cada superviviente involucrado. Tiene un tiempo de recarga de 120/100/80 segundos.
- Habilidad 3 - Golpe de gracia: Se acerca el fin y decides asestar el golpe final. Cada vez que se complete un generador, aumenta el poder de golpe de gracia. Obtén un distintivo. Consume un distintivo para aumentar la distancia de la próxima embestida un 40/50/60 %.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de Los Mellizos
Este es el poder único de Los Mellizos:
- Poder - Vínculo de sangre: Los Mellizos tienen la capacidad de separarse para duplicar su amenaza. Puedes intercambiar los controles entre Charlotte y Victor. Mientras está solo, Victor activa Instinto asesino para mostrarle a Charlotte las siluetas de los supervivientes que caminan o corren cerca de él. Sin embargo, los supervivientes pueden machacar a Victor si estás controlando a Charlotte. Con Victor también puedes realizar un ataque en salto.
El Traicionero (Ji-Woon Hak)
El Traicionero es un asesino a distancia capaz de desatar rápidamente una ráfaga de cuchillos que hieren a los supervivientes con gravedad. Además sus habilidades pueden derribar enseguida a los posibles rescatadores y bloquear áreas con efectividad.
- Dificultad: fácil.
- Arma: Partecabezas pulido.
- Velocidad de movimiento: 4.4 m/s.
- Radio de terror: 24 m.
- Altura: Media.
Habilidades de El Traicionero
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Traicionero que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Deslumbrado: Tu carisma sin parangón deja deslumbrados a todos. Al llevar a un superviviente, los demás en tu radio de terror sufrirán el estado Vulnerabilidad. El efecto dura 26/28/30 segundos en aquellos que se alejen de tu radio o permanezcan en él cuando enganches o sueltes al que llevas. Tiene un tiempo de recarga de 60 segundos cuando ya no llevas a un superviviente.
- Habilidad 2 - Maleficio: Control de masas: Un maleficio que asegura una manipulación absoluta a quienes son inferiores a ti. El Ente bloquea una ventana durante 14/17/20 segundos cuando un superviviente realiza un salto acelerado a través de ella.
- Habilidad 3 - Sin escapatoria: Tras colgar a un superviviente por primera vez, esta habilidad gana un distintivo. Cuando se pongan en marcha las puertas de salida, se activará. Si un superviviente interactúa con el interruptor de una puerta de salida recibes una notificación de ruido intenso. A continuación, el Ente bloquea ambos interruptores de la puerta de salida durante 12 segundos y 6/9/12 segundos adicionales por cada distintivo que tengas.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Traicionero
Este es el poder único de El Traicionero:
- Poder - Furor: desata una ráfaga de cuchillos a una velocidad pasmosa. Comienzas la partida con 44 cuchillos. El medidor de desgarro de un superviviente aumenta cada vez que le alcanza un cuchillo. Cuando esté lleno, perderá un estado de salud, sufriendo heridas o cayendo derribado. Cada ataque con cuchillo llena tu medidor de evento, al activar este modo arrojas automáticamente cuchillos ilimitados durante unos instantes.
La Némesis (Némesis-T Type)
La Némesis, o también conocido como Némesis-T Type, es un personaje originario de la saga de videojuegos Resident Evil (y más en concreto de Resident Evil 3). Es un asesino implacable y temible que recibe apoyo de zombis que lo acompañan durante la cacería. Con su tentáculo puede atacar a media distancia y emboscar rápidamente a los supervivientes, mientras siembra la confusión y el miedo por donde pasa.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Puños crudos.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de La Némesis
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Némesis que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Acecho letal: Al comienzo de la partida, podrás ver las auras de todos los supervivientes durante 7/8/9 segundos.
- Habilidad 2 - Histeria: Cuando provocas una herida un superviviente ileso del modo que sea, todos los supervivientes heridos sufren el estado Inconsciencia durante 20/35/30 segundos. Solo se puede activar cada 30 segundos.
- Habilidad 3 - Erupción: El parásito NE-a te permite poner una trampa. Tras patear un generador, su aura se iluminará de color amarillo. Cuando un superviviente entre en estado agonizante, explotarán todos los generadores afectados, perdiendo un 6 % de progreso y empezarán a revertirse. Cualquier superviviente que esté reparando un generador cuando explote, gritará y sufrirá el estado Incapacitación durante 12/14/16 segundos. Esta habilidad tiene un tiempo de recarga de 30 segundos.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Némesis
Este es el poder único de La Némesis:
- Poder - Virus T: este poder intensifica la fuerza y agresividad de Némesis. Puedes soltar un Golpe de tentáculo que causa estado de Ponzoña en los supervivientes y aumenta tu tasa de mutación (los infectados pueden buscar vacunas en cajas de suministros, pero usarlas revelará su ubicación). Según aumenta tu tasa de mutación puedes destruir palés y muros y aumentar el alcance y movimiento de tu golpe.
El Cenobita (Elliot Spencer)
El Cenobita, también llamado Elliot Spencer, es un personaje originario de la saga de películas Hellraiser. Es un asesino que puede crear invocaciones de cadenas, las cuales funcionan como proyectiles que atrapan a los supervivientes y les reducen la velocidad. Además, su Configuración de Lamento tortura a las víctimas, revela sus ubicaciones y hasta le permite teletransportarse rápidamente.
- Dificultad: difícil.
- Arma: Gancho y cadena.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Alto.
Habilidades de El Cenobita
Estas son las tres habilidades exclusivas de El Cenobita que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Candado: Provocas un sufrimiento mental al arruinar cualquier esperanza de huir. Después de reparar un generador, el Ente bloquea el generador con mayor progreso durante 20/25/30 segundos. Puedes ver su aura blanca durante este tiempo.
- Habilidad 2 - Maleficio: Juguete: La primera vez que cuelgas a un superviviente, este sufre Maldición y este maleficio que se activa en un tótem apagado. El superviviente sufre el estado Inconsciencia hasta que el maleficio se purifica. El aura del tótem de este maleficio se revela al superviviente con Maldición cuando esté a 24/20/16 metros de él. Durante los primeros 90 segundos, el superviviente con Maldición es el único que puede purificar el tótem.
- Habilidad 3 - Gancho flagelante: Obsequio doloroso: Al comienzo de la partida, hasta 4 ganchos aleatorios pasarán a ser ganchos flagelantes. Puedes ver sus auras de color blanco. Cuando se desengancha a un superviviente de un gancho flagelante, sufrirá los efectos de estado Hemorragia y Laceración hasta que se cure por completo. La primera vez que se cura al superviviente, sufre una penalización del 7/8/9 % en acciones de curación y reparación hasta que le vuelvan a herir.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de El Cenobita
Este es el poder único de El Cenobita:
- Poder - Invocaciones de dolor: creas una puerta de entrada que invoca una cadena diabólica que puede atrapar supervivientes. Al hacerlo, este no podrá esprintar. Su velocidad se reducirá más si le alcanzan una segunda y tercera cadena (aunque puede llegar a escapar). Si no se interactúa con ella, la Configuración del Lamento inicia una caza encadenada e invoca cadenas que persiguen a los supervivientes. Mientras el superviviente no le ponga fin, el Cenobita podrá ver su ubicación y teletransportarse hasta ella.
La Artista (Carmina Mora)
La Artista, también llamada Carmina Mora, es una asesina con capacidades de reconocimiento a distancia que puede usar a sus temibles cuervos a través de todo el escenario para revelar y atacar a los supervivientes sin piedad. Sus puntos fuertes son la interrupción de objetivos de los supervivientes o el uso de tótems destruidos en su propio beneficio.
- Dificultad: intermedia.
- Arma: Hoja de paleta afilada.
- Velocidad de movimiento: 4.6 m/s.
- Radio de terror: 32 m.
- Altura: Media.
Habilidades de La Artista
Estas son las tres habilidades exclusivas de La Artista que solo aparecen inicialmente en su Red de sangre:
- Habilidad 1 - Acogida nefasta: Tus sacrificios por el Ente no han pasado desapercibidos. Cada vez que se cuelga por primera vez a un superviviente, obtienes un distintivo. Tras conseguir 4 distintivos, se activa Acogida nefasta. El Ente bloquea todos los generadores por 30/35/40 segundos. Podrás ver el aura de la obsesión durante 5 segundos.
- Habilidad 2 - Gancho flagelante: Dolor retumbante: Un dolor inconmensurable se convierte en un caos. Al comienzo de la partida, hasta 4 ganchos aleatorios pasarán a ser ganchos flagelantes. Puedes ver sus auras de color blanco. En cuanto un superviviente cuelgue de un gancho flagelante, el generador con más progreso explota, pierde un 9/12/15 % de progreso al instante y comenzará a revertirse. Los supervivientes que reparen el generador gritarán y revelarán su ubicación.
- Habilidad 3 - Maleficio: Pentimento: Puedes ver el verdadero poder de los tótems, oculto entre sus restos. Ves el aura de los tótems destruidos. Puedes practicar un ritual a un tótem destruido para reanimarlo en forma de tótem reavivado. Cuantos más tótems reavivados haya, más efecto tienen.
- 1 tótem reavivado: La velocidad de reparación de los supervivientes se reduce un 20/25/30 %.
- 2 tótems reavivados: La velocidad de curación de los supervivientes se reduce un 20/25/30 %.
- 3 tótems reavivados: La velocidad de recuperación de los supervivientes se reduce un 20/25/30 %.
- 4 tótems reavivados: La velocidad de apertura de puertas de salida de los supervivientes se reduce un 20/25/30 %.
- 5 tótems reavivados: El Ente bloquea todos los tótems.
Para poder desbloquear las versiones enseñables de estas habilidades y que el resto de asesinos puedan activarlas tienes que alcanzar los niveles 30, 35 y 40 del personaje.
Poder de La Artista
Este es el poder único de La Artista:
- Poder - Aves del tormento: puedes invocar a un cuervo funesto y repetir la acción sucesivas veces. Cuando se haya invocado al menos uno, permanece activo un tiempo limitado. Si se invoca a otro, el anterior permanecerá más tiempo inactivo. Con el botón de habilidad los cuervos pueden echar a volar e infligen daño a corta distancia. Cuando vuelan más allá, ya no infligen daño, pero usar el instinto permite ver a los supervivientes cercanos y el aura de las aves.