Las mejores BUILDS de Dead by Daylight para asesinos y supervivientes

Estas son las mejores builds que puedes construir para tus asesinos y supervivientes de Dead by Daylight. Equipa las habilidades, ventajas y objetos que te recomendamos y serás imparable.
Las mejores BUILDS de Dead by Daylight para asesinos y supervivientes
·

Dead by Daylight tiene un gran abanico de personajes, objetos, habilidades y más para personalizar a nuestro personaje como más nos guste antes de cada partida. Como es lógico, los usuarios siempre están buscando la manera de crear la mejor build posible tanto para asesinos como supervivientes o las builds que más se adapten a su estilo y enfoque de juego.

Por todo esto, a continuación en esta entrada de nuestra guía queremos enseñarte cuáles son las mejores builds de Dead by Daylight para el grupo de asesinos y para el grupo de supervivientes.

PUBLICIDAD

Mejores builds para asesinos

Dead by Daylight - Mejores builds para asesinos

Aquí debajo te recomendamos hasta 3 builds diferentes para tus asesinos, dependiendo del estilo de juego que más te guste o se adapte a ti:

Build de asesino frenético y controlador

Muchos jugadores cuando escogen jugar en el bando de los asesinos lo que quieren es tomar un rol agresivo, frenético e imparable. Convertirse en una auténtica pesadilla de la que los supervivientes no puedan librarse ni por un segundo. En este sentido para crear una build que potencie este estilo de juego, sin lugar a dudas, una de nuestras elecciones favoritas es la que gira entorno al personaje de La Enfermera (posiblemente el mejor asesino del juego, incluso a día de hoy).

Esta build se sostiene sobre las siguientes 4 habilidades principales:

  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Deslumbrado
    Deslumbrado: al llevar a un superviviente, los demás en tu radio de terror sufrirán el estado Vulnerabilidad. El efecto dura 26/28/30 segundos en aquellos que se alejen de tu radio o permanezcan en él cuando enganches o sueltes al que llevas. Tiene un tiempo de recarga de 60 segundos cuando ya no llevas a un superviviente. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con El Traicionero al nivel 30.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Intervención corrupta
    Intervención corrupta: el Ente bloquea los 3 generadores que están ubicados más lejos de ti durante 80/100/120 segundos al principio de la partida. Los supervivientes no pueden reparar esos generadores mientras dure el efecto. Los generadores afectados se iluminarán con un aura blanca. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con La Plaga al nivel 30.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Pam, pam, pum
    Pam, pam, pum: tras colgar a un superviviente en un gancho, el siguiente generador que rompas retrocederá un 1/2/3 de su progresión total al instante. Después de que se aplique este daño, el retroceso en la reparación del generador volverá a la normalidad. Estará activa durante 30 segundos después de colgar al superviviente. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con El Payaso al nivel 40.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Eco sangriento
    Eco sangriento: al colgar a un superviviente, todos los supervivientes heridos se ven afectados por el efecto de estado hemorragia que se curen del todo, y por el efecto de estado agotamiento durante 45 segundos. Tiene una recarga de 80/70/60 segundos. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con El Oni al nivel 35.

Los grandes puntos fuertes de esta construcción es que, gracias al poder de la Enfermera y las ventajas mencionadas, la build está hecha para saber en todo momento dónde se encuentran los supervivientes y poder acercarte hasta ellos rápidamente, sin que apenas tengan tiempo para reaccionar o defenderse.

Durante una buena parte del juego inicial los supervivientes no podrán reparar generadores, y además tú tendrás ventaja para perseguirlos, derribarlos y encadenar bajas. Muchos consideran a esta build extremadamente chetada y hasta "tóxica", porque el atosigamiento del asesino puede ser brutal. Pero si no tienes piedad, ya sabes qué hacer...

Build de asesino imparable que expone a los supervivientes

Una de las mejores builds diseñadas para asesinos es esta que os recomendamos a continuación. Se trata de una construcción que deja expuestos a todos los supervivientes fácilmente y sin apenas esfuerzo por nuestra parte, de manera que podrás entrar a la ofensiva sin darles un respiro.

  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Maleficio: Devoradora de esperanza
    Maleficio: Devoradora de esperanza: cuando se libera de un gancho a un superviviente que esté al menos a 24 metros de distancia, el Devorador de esperanza recibe una Medalla. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con La Bruja al nivel 40.
    • 2 Medallas: Obtienes un 3/4/5 % de impulso de velocidad durante 10 segundos después de colgar a un superviviente. El impulso de velocidad se activa 10 segundos después de colgar a un superviviente.
    • 3 Medallas: Los supervivientes sufren el efecto de estado vulnerable.
    • 5 Medallas: Otorga la habilidad de matar supervivientes con tus propias manos.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Toma una decisión
    Toma una decisión: cuando un superviviente rescata a otro de un gancho a una distancia mínima de 32 metros de ti, Toma una decisión hace gritar al superviviente y aplica el efecto de estado de vulnerabilidad durante 40/50/60 segundos. Tiene un tiempo de recuperación de 40/50/60 segundos. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con La Cerda al nivel 40.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Doncella de hierro
    Doncella de hierro: abres las taquillas un 30/40/50 % más rápido. Cuando un superviviente sale de una taquilla, se ve afectado por el efecto de estado vulnerabilidad durante 15 segundos y revela su ubicación durante 4 segundos. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con La Legión al nivel 40.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Agarre del dragón
    Agarre del dragón: tras golpear un generador, el primer superviviente que interaccione con él durante los siguientes 30 segundos gritará, revelará su ubicación durante 4 segundos y sufrirá el efecto de estado Vulnerabilidad durante 60 segundos. Tiene un tiempo de recarga de 120/100/80 segundos. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con El Deterioro al nivel 30.

Como ya puedes intuir, gracias a esta build los supervivientes se verán expuestos una y otra vez a medida que avanza la partida de forma normal. A la larga acabarán confundidos y debilitados y estarán a tu merced. Además, como punto positivo, es una build que se puede adaptar a muchos asesinos. Por ejemplo funciona bastante bien con La Pesadilla, El Doctor, La Cerda, El Payaso y más. No tengas miedo de experimentar.

Build de asesino para ganar puntos de sangre

Los asesinos son los personajes que más puntos de sangre te pueden hacer ganar por partida, por ello en este otro artículo de nuestra guía encontrarás una build muy recomendable para farmear puntos de sangre, algo que seguramente querrás hacer si dedicas muchas horas de juego a Dead by Daylight.

Ya te adelantamos que la build está enfocada en las habilidades Barbacoa y chile, Desasosiego, Maleficio: La emoción de la caza y Bestia de presa.

Mejores builds para supervivientes

Dead by Daylight - Mejores builds para supervivientes

Aquí debajo te recomendamos hasta 3 builds diferentes para tus supervivientes, dependiendo del estilo de juego que más te guste o se adapte a ti:

Build de superviviente curador y de apoyo

Una de las mejores formas de abordar cada partida como superviviente es la de trabajar en equipo y apoyarse los unos a los otros, no en vano, los supervivientes son los únicos personajes que cooperan entre sí mientras el asesino los persigue. Si te gusta la idea de curar a tus compañeros y ser el personaje "support" de la partida, entonces las siguientes 4 habilidades son la mejor opción para ti:

  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Tiempo prestado
    Tiempo prestado: durante los siguientes 15 segundos al rescate de un superviviente en un gancho dentro del radio de terror del asesino, al superviviente se le aplicará el efecto de estado Resistencia. Cualquier golpe que reciba durante ese tiempo le causará el efecto de estado Herida profunda en lugar de dejarlo agonizante. El superviviente dispondrá de 10/15/20 segundos para sanarse. Si sufre algún daño mientras tanto o si el temporizador de Herida profunda llega a cero, se quedará en estado agonizante. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con William "Bill" Overbeck al nivel 35.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Demuestra lo que vales
    Demuestra lo que vales: por cada otro superviviente trabajando en un generador dentro de un rango de 4 metros, recibes una bonificación del 15 % de la velocidad de reparación. La misma bonificación también se aplica al resto de supervivientes dentro de ese rango. Consigues un 50/75/100 % más de puntos de sangre por acciones cooperativas. Los supervivientes solo pueden recibir un efecto de esta habilidad a la vez. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Dwight Fairfield al nivel 35.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Conocimiento de botánica
    Conocimiento de botánica: la velocidad de curación y la eficiencia de los objetos curativos aumentan en un 11/22/33 %. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Claudette Morel al nivel 35.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Por los demás
    Por los demás: Solo está activo mientras tengas la salud al máximo. Pulsa el botón de habilidad activa mientras curas a otro superviviente sin un botiquín para curarlo al momento de agonizante a herido o de herido a ileso. A cambio, tú te quedas herido y sufres el efecto de estado Desesperanza durante 110/100/90 segundos. Te conviertes en la obsesión. Equipar esta habilidad reduce las posibilidades que te conviertas en la obsesión al inicio de la partida. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Zarina Kassir al nivel 40.

Con estas ventajas podrás hacerle la vida más fácil a tus compañeros. Además, para terminar de redondear la build, no olvides equipar un botiquín como objeto principal (a poder ser el Kit de médico Ranger), ya que será fundamental para curar deprisa a los heridos. Aunque también puedes optar por equipar un mapa si quieres centrarte en revelar auras a tus amigos.

Build de superviviente agresivo

Ser un superviviente no significa que siempre estés indefenso. Hay algunas formas de "combatir" cara a cara a los asesinos, aunque por supuesto esto está pensado para un juego agresivo y frenético donde se recompensan todos los riesgos que tomas. Los jugadores más inquietos pueden valorar este enfoque de juego que, de todas formas, también contribuye mucho a entretener al asesino o estorbarlo mientras el resto de compañeros van cumpliendo objetivos.

Si quieres tener un juego agresivo como superviviente, considera equipar estas 4 habilidades:

  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Fajador
    Fajador: Habilidad activable. Mientras corres puedes impulsarte hacia delante. Durante dicho impulso eres invulnerable al daño. Causa el efecto de estado de agotamiento durante 60/50/40 segundos. No te recuperas del estado agotamiento mientras corres. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con David King al nivel 35.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Mina explosiva
    Mina explosiva: se activa tras completar un total de 66 % como progreso de reparación de generadores. Después de reparar un generador durante un mínimo de 3 segundos, pulsa el botón de habilidad para instalar una trampa que permanezca activa durante 35/40/45 segundos. Los generadores afectados se mostrarán a los supervivientes con un aura amarilla. Solo se puede activar una trampa en un generador. Cuando el asesino patear un generador con trampa, esta explota, aturdiendo y cegando a quienes estén cerca. A continuación, Mina explosiva se desactivará. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Jill Valentine al nivel 40.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Éxito aplastante
    Éxito aplastante: tras aturdir al asesino con un palé, esprinta con un 150 % de tu habilidad normal cuando corres durante 4 segundos. Provoca el efecto de estado Agotamiento durante 60/50/40 segundos. Esta habilidad no se puede usar con Agotamiento. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Yun-Jin Lee al nivel 35.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Golpe decisivo
    Golpe decisivo: después de que alguien te desenganche o de que te desenganches por tus propios medios, Golpe decisivo se activará y podrás usarlo durante 40/50/60 segundos. Si el asesino te atrapa mientras dure el efecto, llevarás a cabo una prueba de habilidad para escapar automáticamente de su agarre y aturdirlo durante 5 segundos. Tras ello, la habilidad se desactivará independientemente de si has tenido éxito o no en tu intento. Si lo consigues, te convertirás en la obsesión. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Laurie Strode al nivel 40.

Para esta build es muy recomendable equipar como objeto la Linterna de uso, o cualquier otra linterna en su defecto, ya que así tendrás más formas de aturdir al asesino y dejarlo fuera de juego por pequeños instantes.

Build de superviviente sigiloso y solitario

Un enfoque más que es bastante habitual en el grupo de los supervivientes son los jugadores que quieren hacer el menor ruido posible, pasar inadvertidos y trabajar en sus objetivos sin necesidad de ayuda de los demás. Para estos usuarios tenemos en mente una build que potencia varias formas de evasión y sigilo del juego, ten en cuenta las siguientes 4 habilidades:

  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Evasión urbana
    Evasión urbana: la velocidad de movimiento mientras avanzas agachada aumenta un 90/95/100 %. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Nea Karlsson al nivel 35.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Autocuración
    Autocuración: permite curarte sin objetos curativos a un 50 % de la velocidad normal. Aumenta la eficiencia de los objetos curativos un 10/15/20 %. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Claudette Morel al nivel 40.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Voluntad de hierro
    Voluntad de hierro: los gruñidos provocados por heridas se reducen un 50/75/100 %. Esta habilidad es enseñable y se desbloquea con Jake Park al nivel 30.
  • Mejores builds Dead by Daylight: Habilidad Escalofríos
    Escalofríos: Recibes un aviso cuando el asesino vea en tu dirección dentro de un radio de 36 metros. Mientras Escalofríos está activa, la probabilidad de que surjan pruebas de habilidad aumenta en un 10 %, y el tamaño de sus áreas de éxito se reduce en un 10 %. Mientras Escalofríos está activa, las velocidades de reparación, curación, sabotaje, desenganche, salto, purificación, búsqueda y apertura de puertas de salida aumentan un 2/4/6 %. Esta habilidad está disponible para todos los supervivientes.

Dependiendo de cómo vas a actuar en la partida, te compensará más llevar unos u otros objetos. Por ejemplo, una buena recomendación es usar la Caja de herramientas del ingeniero si quieres centrarte en reparar generadores rápidamente y sin llamar la atención. También podrías valorar llevar una Llave maestra si quieres huir rápido de la partida o un Mapa del arco iris si necesitas revelar auras a tu alrededor. Sin embargo, si no eres muy bueno esquivando al asesino, equípate algún botiquín para no pasarlo mal.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ya disponible Dead by Daylight gratis en Epic Games Store. La próxima semana se podrá conseguir Godfall Challenger Edition, la versión centrada en el cooperativo que también estará en PS Plus.
Comienza diciembre y con él llegan los juegos gratis de los principales servicios de suscripción de PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC. En este artículo recopilamos todos los que podéis conseguir.
Epic Games Store regala theHunter: Call of the Wild y un pack de bienvenida para Antstream, una plataforma de juegos retro en la nube. Dead by Daylight será el juego gratis de la semana que viene.
Recopilamos todos los juegos gratis que podrás probar este fin de semana del 22 al 25 de octubre en prácticamente todas las plataformas, como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.
El famoso cenobita que se convirtió en la estrella de la saga Hellraiser aterriza en Dead by Daylight para desgracia de los supervivientes.

Buscar en la guía

Flecha subir