TEMPLO PERDIDO - Darksiders II

Despierta a un viejo amigo.
·

Nada más entrar mata a los enemigos que suponen el caluroso comité de bienvenida, coge los cofres indicados en el mapa y sube por la escalera de caracol. Arriba verás el camino bloqueado por piedras amarillas. Para eliminarlas súbete al robotito que tienes al lado y ábrete paso a base de puñetazos. Llegarás a una gran zona donde te saldrán varios enemigos a pie y un nuevo enemigo volador, el Centinela, que al matarlo te dará el tercer ingrediente para la misión secundaria de la chamán. Este enemigo volador puede ser derrotado fácilmente si utilizas tus pistolas contra él.

Al matar a todos los enemigos se revelarán unos maderos en la pared que será por donde deberás continuar. Sigue el enorme camino hasta llegar a una zona donde al otro lado podrás ver un robot al fondo de la sala que está dividido por un abismo con agua. Pues bien, ponte a correr por las paredes hasta llegar al otro lado del abismo donde podrás montarte en el robot. Hazlo y con el gancho extensible rompe las rocas amarillas del otro lado de la sala revelando una palanca. Baja del robot y corre por las paredes al otro lado de la sala donde podrás activar la palanca y se desplegará un puente. Al hacerlo corre de nuevo hacia el robot y móntate en él para deshacerte más fácilmente de la cantidad de enemigos que han aparecido. Una vez hecho esto vuelve a la habitación principal rompiendo todas las piedras amarillas que veas para coger cofres y en la habitación principal pon el robot en la hendidura del suelo y despliega la cadena hacia el otro lado para poder atravesar el agujero que hay ante tus pies. Allí dispara a la bomba que hay para que la estatua deje caer la esfera y ponla en la hendidura del suelo. Mata a los enemigos que salen y ponte al borde de los travesaños que se acaban de bajar, pon otra bomba en la esfera, dispárala y la esfera saldrá de la hendidura bajando otros travesaños de madera que te permitirán coger la llave azul del cofre.

Sal de esa sala escalando por el techo y utiliza la llave azul para abrir la puerta. Aquí deberás escalar por unas enredaderas para llegar hacia un interruptor que al pulsarlo te permitirá abrir otra puerta llena de piedras de corrupción. Vuelve hacia atrás, coge el robot y limpia toda esta zona de piedras para posteriormente tirar el gancho en los laterales de la sala y coger un cofre con ítems por un lado y el cofre con el mapa de la mazmorra por otro lado. Deja el robot en la hendidura del suelo para abrir la puerta y continúa por ese camino.

PUBLICIDAD

En la siguiente sala deberás enfrentarte a varios enemigos, constructos adjuntos y centinelas, que son los enemigos voladores. Estos combates son bastante duros, sobre todo porque posteriormente te saldrá un constructo campeón que es un enemigo aun más duro y luego varios de ellos junto con los centinelas. Una vez acabado este difícil combate sigue por el único camino disponible, salta de pared en pared para llegar arriba de la cascada, coge los cofres que verás por el camino y llegarás a una zona donde verás un robot a la derecha. Lo primera que has de hacer es coger este robot y ponerlo al final de la sala en lo que parece ser una especie de ascensor. Bájate luego del robot, sube por las paredes y coge otro robot cercano que está en la zona de arriba para incrustarlo en la hendidura de al lado del ascensor para que este ascienda y así tener 2 robots. Con uno de ellos ponte en una hendidura que abrirá una puerta a la izquierda. Ahora con el otro vete al final de este camino y tira el gancho para hacer una especie de travesaño que te ayudará a cruzar el abismo del fondo. Coge ahora el robot del principio, ponlo en la hendidura del final para abrir la puerta del fondo de la sala y ya podrás cruzar por la cadena al poder salvar la distancia gracias a la cadena del otro robot y los travesaños de madera. Puedes ir ya a esta puerta del final o quedarte en esta zona para conseguir otra página del libro de los muertos y un cofre al dejarte caer por el abismo.

Al atravesar esta puerta mata los enemigos que salen, continúa hacia delante saltando y llegas a una zona con merodeadores y acechadores salvajes, los matas, sigues hacia delante y vas a dar finalmente a una sala con dos puertas a los lados y una hendidura para esfera en el medio. Para conseguir esta esfera sube por las paredes de esa sala y dispara a una bomba para hacer caer la esfera. Desde esta zona de arriba de la habitación podrás conseguir otra página del libro de los muertos. Baja ahora al suelo y mete la esfera para abrir 2 puertas; una es por la que debes continuar y la otra es un atajo hacia el inicio de la mazmorra.

Continuando tu camino por la puerta abierta, mata a los 2 constructos que te aparecerán, se abre una puerta y atraviesas un puente para llegar al enemigo final del templo, el llamado constructo mole. Verás que si te acercas te atacará y si al estar alejado de él dará como una estampida contra el suelo donde deberás de saltar para que no te alcance la onda expansiva. Al hacer este golpe contra el suelo caerán bombas en la sala. Vete rápidamente a por una , tírasela y cuando le explote dejará al descubierto su zona vulnerable, zona que deberás castigar con todos tus ataques disponibles. Ignora en la medida de lo posible al resto de enemigos y concéntrate en machacar su punto vulnerable. Cuando le quede poca energía cargará con más fuerza contra ti pero repitiendo el proceso de antes conseguirás vencerle.

Al hacerlo sube las escaleras, coge los 4 cofres y dale al botón de acción para hablar con el inmenso golem que tienes ante ti que resulta ser el Custodio que estabas buscando y después de hablar con él deberás volver a Tripetra para hablar de nuevo con Eideard y así finalizar esta misión y que te encomienden la siguiente que es Corazón de la Montaña, donde deberás ir a la Fundición a despertar a su guardián. Dirígete a la Fragua de Tripetra y detrás estará el Custodio que acabas de liberar y al hablar con él te creará un puente para poder atravesar el inmenso abismo que había ante ti y de paso que te de una nueva misión secundaria llamada la Piedra Perdida.

Al avanzar por el puente aparecerá Thane para decirte que te acompaña en la misión y ya si que sí podrás entrar en la siguiente mazmorra, la Fundición.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir