EL CALDERO - Darksiders II

En busca del Fuego Sagrado.
·

Nada más entrar mata a los enemigos y a la izquierda podrás coger un cofre mientras que a la derecha podrás coger una especie de bomba, utensilio que a partir de ahora verás en diversas partes del juego. Una vez cogida la bomba, si pulsas el stick izquierdo podrás apuntar hacia donde quieres tirarla. En este caso tírala hasta el interruptor que de otra forma no llegarías a pulsarlo y al estallar la bomba se abrirá una puerta. Además de eso verás varias rocas como de tono amarillo. Esto es la corrupción, corrupción que podrás eliminar a bombazo limpio. En este caso al tirar la bomba a las rocas amarillas las destruirás y podrás coger un cofre.

Continúa ahora por la puerta que has abierto y mata a los enemigos que te aparecen y llegarás a una sala donde hay una bomba en medio de la estancia. Para llegar hasta ello deberás escalar por las paredes. Una vez que coges la bomba tírala hacia el interruptor que verás para abrir una puerta. Entra en esa sala y te aparecerán unos nuevos enemigos como son los constructores adjuntos que son un poco más fuertes que los enemigos que has visto hasta ahora. Mátalos y al final de la sala verás un cofre donde que contiene el mapa de la mazmorra.

Avanzando llegarás a una sala donde podrás matar a un acechador que te dará el primero de los ingredientes para completar la misión secundaria de la chaman y podrás abrir un cofre donde recoger la llave del esqueleto, llave que te permite abrir en cada mazmorra las puertas que tienen una candado azul. Si abres el mapa podrás ver que esta puerta azul que ahora puedes abrir está casi al inicio de la mazmorra, con lo cual siguiendo el camino que llevabas hasta ahora volverás al inicio de la mazmorra donde podrás abrir esta puerta con candado azul. Recuerda también que si alguna vez te pierdes y no sabes a donde ir puedes pulsar el stick izquierdo para que tu cuervo Polvo te indique el camino a seguir.

PUBLICIDAD

Abre la puerta con la llave y llegarás a otro tipo de puzle recurrente a partir de ahora en el juego; verás una esfera que puedes mover y trasladar y deberás encajarla en la muesca que verás en el suelo. Al hacerlo se girará un travesaño en la pared y podrás ascender por ella. Al hacerlo no te olvides coger un cofre que podrás conseguir al tirar hacia la derecha en la pared en vez de hacia la izquierda.

Al hacerlo llegarás a la segunda planta de la mazmorra. Ahora deberás seguir ascendiendo por las paredes colgándote de cuanto travesaño de madera veas para llegar finalmente arriba del todo para llegar a una manivela gigante que al girarla te abrirá por un lado la puerta por la que deberás continuar y por otro lado otra puerta que te hace de atajo al vestíbulo principal de la mazmorra.

Entra por la puerta recién abierta, mata a varios enemigos, entra por la puerta de la derecha y siguiendo el camino verás al fondo un cofre que no puedes coger ya que te lo impiden unas estacas que bloquean el camino. Indagando por aquí también podrás encontrar una página del libro de los muertos que podrás vender a Vulgrim. Bien, atento que este puzle tiene miga; verás 3 hendiduras en el suelo donde encajar la esfera que has conseguido al tirar una bomba sobre las piedras de corrupción amarillas. 2 de estas hendiduras hacen que se baje un 50% las estacas que protegen el cofre, pero en vez de encajar la esfera ahí, vete a la última hendidura que está al lado de otras estacas que protegen una segunda esfera. Al hacerlo bajarás las estacas y podrás coger esa segunda esfera. Ahora sí, con estas dos esferas en tu poder, encájalas en las 2 hendiduras que hacen bajar completamente las estacas y así poder acceder al cofre. Recuerda que si encajas por error una esfera en una hendidura del suelo podrás sacarla tirándole una bomba.

Coge del cofre la llave del esqueleto que te servirá para abrir la puerta con candado que tienes al lado y llegarás a una zona donde verás una enorme manivela. Al activarla subirá del suelo de lava una estructura en forma de columna y deberás de agarrarte por ella rápidamente para llegar al otro lado de la habitación saltando. Debes de ser rápido ya que la estructura desaparecerá pasado un tiempo no demasiado largo. Una vez que llegues al otro lado de la habitación escala por la paredes para llegar a la zona alta de esa sala. Lo primero que debes hacer ahí es tirar una bomba al interruptor que tienes en frente para formar un puente y además puedes tirar otra bomba a las piedras de corrupción que están abajo para poder coger el cofre que antes no podías.

Avanza por el puente y prepárate para enfilar el enemigo final de la mazmorra. Por eso precisamente te saltará un mensaje del juego en el que te "enseñan" como hacer un viaje rápido desde dentro de una mazmorra al mundo exterior y así poder aprovisionarte de pociones, armamento, etc y luego poder volver al punto exacto de la mazmorra donde estabas de nuevo con el viaje rápido.

Una vez bien pertrechado avanza para encarar al enemigo Gharn, enemigo cuya mayor dificultad es escribir bien su nombre, ya que lo que es en combate no te supondrá demasiados quebraderos de cabeza. La clave está en fijarlo con el gatillo izquierdo y esquivarle justo cuando te vaya a embestir. En ese momento podrás darle varios golpes y llegará un momento en el que se quedará como conmocionado y tendrás más tiempo para darle aun más golpes. Repitiendo estas pautas varias veces conseguirás vencerlo y te darán un arma llamado vengador oscuro.

Sal por la puerta que has abierto y podrás coger 2 cofres y verás en el centro de la estancia una rueda giratoria que deberás girar para activar la fragua y cumplir la misión por la cual viniste a este lugar. Baja por las escaleras de caracol cogiendo la moneda del barquero y el cofre que te encuentras y sal finalmente del palacio, donde podrás hablar con cachorro. Después de hablar con él, el propio juego te recomendará que hagas viaje rápido de vuelta a Tripetra para hablar con Alya. Habla con ella y habrás finalizado esta misión, no sin antes darte unas pistolas que te acompañarán a partir de ahora.

Bien, pues después de que se te asigne el nuevo destino (ir a Fortagua), vuelve al inmenso valle del Padre de Piedra y esta vez gira hacia la izquierda, donde después de hablar con Cachorro podrás disparar con tus nuevas pistolas a las bombas que están al lado de las piedras de corrupción para abrir el camino y entrar en el Desfiladero de las Sombras. Avanza rápidamente con tu caballo hasta que llegues a una zona con una puerta cerrada de donde no puedes pasar. En esta zona te verás envuelto en una emboscada con Aguijoneadores (una especie de mosquitos que puedes matar directamente dando al botón de acción cuando estés cerca de ellos) y merodeadores. Al matar a todos verás unas piedras de corrupción que puedes destruir disparando a una bomba. Sube por esa pared y al llegar arriba te quedarás encerrado en una habitación con varios aguijoneadores y merodeadores. Mátalos a todos para que se abra la puerta y así poder llegar al otro lado de donde antes estaba la puerta cerrada donde verás un interruptor que al activarlo podrás abrir la puerta para futuras travesías y así podrás continuar tu camino, el Fiordo.

Al seguir tu camino podrás ver que a tu derecha hay como varios castillos semiderruidos donde hay algún cofre y pasados esos castillos deberás de continuar tu camino hacia la derecha. Si sigues hacia el fondo en vez de girar a la derecha llegarás a un templete donde conseguir un par de cofres y una moneda del barquero.

Un vez que sigues camino de tu destino a Fortagua te verás acechado por varios aguijoneadores y merodeadores. Mátalos a todos y te plantarás en frente de las puertas de Fortagua donde todavía no puedes entrar. Para hacerlo deberás ascender por una pared para desde la zona de arriba, coger una bomba, tirarla a las piedras de corrupción y disparar con tus pistolas a esa bomba que al explotar soltará una esfera que deberás encajar en la hendidura del suelo. Al hacerlo se abrirán las puertas de Fortagua.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir