ENCUENTRA AL PSICAMERÓN - Darksiders II

Convoca al último señor.
·

Tu misión principal ahora se ha transformado en encontrar al Psicamerón. Para ello deberás de volver a la Arena Dorada. Antes de penetrar en ella prepárate para la ocasión comprando pociones y el mejor equipamiento que puedas conseguir. Ahora sí, vuelve a la Arena Dorada y prepárate para un caluroso comité de bienvenida consistente en varias oleadas con Merodeadores y demás enemigos.

Una vez superes estos duros combates avanza y podrás invocar a tus dos señores no muertos. Coloca a uno en la derecha para que puedas subir a coger un cofre y luego pon a uno en cada interruptor para que suba una plataforma y poder seguir adelante. Mata a los escarabajos que aparecerán y avanza hasta llegar a lo que es la habitación central de la mazmorra por así decirlo.

Mira hacia la izquierda y pon a un señor en un interruptor para que se abra una rejilla que estaba cerrada y otro a lo lejos de un precipicio que no puedes atravesar para así poder desplegar un puente y poder continuar por la mazmorra. Una vez en esta nueva zona verás una puerta cerrada con llave que todavía no puedes abrir. Justo en frente verás un abismo que no puedes saltar y un interruptor donde colocar a un señor muerto. Si utilizas garra con él podrás atravesar el abismo, coger un cofre y si miras ahora hacia la pared del abismo, hacia abajo, verás otro interruptor. Manda hay a tu otro señor y agárrate con él con la garra.

PUBLICIDAD

Tírate por el agujero que verás y llegas a un sitio donde para poder coger el cofre que preside la zona deberás activar los interruptores que tienes ante ti mandando a tus señores a hacerlo. Debes activar primero el del centro, luego el de la derecha y luego el de la izquierda para así poder coger el cofre que contiene la llave del esqueleto. De vuelta a la puerta azul podrás coger una reliquia.

Vuelve hasta la puerta azul, ábrela y de primeras manda a un señor no muerto para que se ponga en el interruptor primero que ves para así formar el puente. Ahora vete al final de la zona donde estás y al mirar al otro lado del abismo verás otro interruptor. Manda ahí al otro señor que cruzará el puente y se abrirá una puerta a tus espaldas. Nada más entrar en esta nueva estancia podrás ver a lo lejos un interruptor, interruptor a donde deberás mandar a tu señor que anteriormente estaba pulsando la placa para generar el puente. Al pulsar este nuevo interruptor se bajarán unos pinchos, tú deberás ir corriendo por las paredes de la zona y finalmente subirte a una estaca de madera, descender por ella y en el aire saltar hacia donde está petrificado el señor no muerto y agarrarte a él con la garra. Nada más pisar tierra firme deberás liquidar a varios enemigos. Hazlo y sigue tu camino hasta que llegues a un bifurcación donde si vas hacia arriba podrás hacer un atajo a esta zona y si vas por el camino descendiente vas avanzando y pulsando interruptores con tu señor y llegas al otro lado del abismo que antes no podías atravesar.

Sigue avanzando por el único camino disponible hasta que al final llegues a una zona donde en una placa de invocación podrás invocar a tus dos compañeros para que te ayuden en los duros combates que tienen lugar en esa sala, entre ellos el llamado Gigante del Hueso, un temible enemigo que al matarlo te hará obtener la forma del segador suprema que potenciará tu estado ofensivo. Justo después aparecerán 2 escarabajos supremos que deberás eliminar también atacándolos cuando no se estén protegiendo con sus corazas.

Avanzando podrás crear un puente que hace de atajo al inicio de la mazmorra y siguiendo por el único camino disponible irás a parar a una zona con varios escarabajos que debes de matar y una zona donde coger una reliquia. Avanza un poco más para enfrentarte al enemigo final de esta mazmorra, el tercer señor oscuro, el Basileo.

Comienza el combate y dale con lo que tengas pero sin gastar tu energía acumulada para transformarte en segador, ya que después de que le quites un poco de energía se montará en una araña inmensa llamada Achidna. Una vez la araña entre en escena sigue mermando su barra de energía hasta que le quites la mitad de la barra y el Basileo quede de nuevo sobre el campo de batalla. Aprovecha estos momentos para convertirte en segador y darle con todo lo que tengas. Posteriormente volverá a subirse a su araña y cuando le descabalgues de ella por última vez será tu oportunidad para darle al Basileo el golpe de gracia y así poder reclutarlo para ti conseguir una nueva arma llamado los Colmillos de Achidna.

Una vez hecho esto vuelve al Trono Eterno y preséntate ante el señor de los Huesos. Disfruta de la escena que se presenta ante ti y cuando acabe esta cinemática estarás en frente de la Ciudad de los Muertos con un nuevo ítem, la máscara llamada parte almas. Es fundamental que aprendas a utilizar este nuevo ítem ya que por así decirlo viene a sustituir al de Veda. Al activar la máscara Parte almas generarás en el sitio donde la actives una estatua de piedra que te suele servir para pulsar algún interruptor y además podrás generar dos formas fantasmales de tu cuerpo que podrás utilizar de forma alterna para resolver varios puzles. Ten siempre en cuenta que la forma petrificada es por así decirlo la forma "principal" tuya y que si te alejas demasiado con alguna de tus formas fantasmales de esta estatua se desvanecerán los fantasmas. Además cuando vuelvas a recuperar tu forma corporal, la recuperarás en el punto exacto donde estuviera tu forma petrificada.

Bien, todo esto puedes probarlo en el mini puzle que tienes que superar para entrar en la Ciudad de los Muertos, donde tendrás que dividir en 2 tu cuerpo y con cada forma fantasmal empujar las estatuas que presiden la entrada. Al hacerlo se abrirán las puertas y podrás continuar hacia tu siguiente destino, la Ciudad de los Muertos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir