SEPULTURA DEL FARISEO - Darksiders II

Recupera al primer señor fantasmal.
·

Después de matar a tus primeros enemigos llegarás a una sala con piedras de corrupción arriba. Escala la pared por la derecha y coge bombas para romper todas las piedras de corrupción que te encuentres para así despejar el escenario y poder subirte a otro sitio desde donde podrás tirar una especie de columna al suelo. Coge la columna y ponla al lado de la verja que te impide entrar. Pisa entonces el interruptor y con el rayo enganche coge y tira una bomba a la columna, detónala y con el impulso la columna se quedará debajo de la verja y ya podrás entrar.

Posteriormente llegarás a un ascensor, pero antes de cogerlo pasa por la puerta que tienes abierta y mata a varios enemigos en forma de momias para limpiar la zona y coger una página de los libros de los muertos. De vuelta en el ascensor te darás cuenta que de momento al único sitio donde puedes ir es a la primera planta así que dirígete allí.

Nada más salir estarás ante una inmensa puerta con un abismo en medio donde de momento no puedes pasar. De momento ponte a correr por las paredes de tu izquierda para coger una página de los muertos y después accede a la puerta de la izquierda según estás mirando a esta puerta enorme. En esta sala verás un enganche para el agarre al cual no te permite pasar al fondo de la sala. En vez de hacer eso sube por las paredes laterales de la izquierda para llegar a un interruptor que al activarlo hará subir el enganche azul que había y bajar otro al que te podrás agarrar para ir al otro lateral de la sala y coger el mapa de la mazmorra. Además en este nuevo agarre azul hay una bomba que podrás coger con el enganche y colocar en el interruptor para desde el inicio de la sala detonarlo y hacer que mientras que sube un enganche y baja el otro tu puedas balancearte entre ambos y llegar al fondo de la sala donde podrás coger una llave a utilizar en la tercera planta, pero al ir a salir nos quedaremos encerrados ante un nuevo enemigo bastante duro, los espectros. Trata de esquivar todos sus ataques en la medida de lo posible si no quieres ver como mengua tu barra de vida rápidamente.

PUBLICIDAD

Muy bien, ignora de momento la otra puerta que hay en la planta primera ya que no puedes hacer nada ahí de momento y enfila hacia la tercera planta para abrir la puerta con candado. Una vez abierta deberás matar a varias momias y espectros y después al General No Muerto, un enemigo aun más temible. Deberás esperar a que te ataque y baje su escudo para poder ir dándole golpes hasta acabar con él. Una vez matado sigue tu camino, recoge un mapa del laberinto del árbitro de las almas y sigue tu único camino disponible y alcanzarás las puertas de la planta 3 que antes no podías llegar a ellas. Anda por las paredes para ir de una puerta a otra y al llegar a la siguiente habitación tira una bomba a las piedras de Corrupción para despejar la pared y poder subir por ella. Tendrás que ir descendiendo la pared hasta que llegues al nivel 1, justo al otro lado del puente que antes no podías atravesar por estar retraído. Activa el interruptor para desplegarlo y mata a todos los enemigos que veas. Además verás una columna que deberás coger y arrastrar por todo el puente hasta llevarlo a la zona central del ascensor que comunica las 4 plantas de la mazmorra. Desanda el camino andado y sube por las paredes de nuevo hasta el nivel 3 y da al ascensor para ir al nivel 2 y ahora la columna hará de tope y el ascensor se quedará clavado en ese segundo nivel.

Una vez en el segundo nivel entra por la única puerta disponible y dentro de ella deberás derrotar al enemigo final de esta mazmorra, el Fariseo. Sus patrones de ataque se basan en varios golpes seguidos de los que tendrás que aprender el timing para saber cuándo deja de atacar y atacar tú o un golpe de embestida grande que tendrás que evitar con un paso lateral y así quedará indefenso ante tus golpes. Entre medias convocará momias para hacer más duro el combate.

Una vez que lo derrotes tendrás la posibilidad de invocar su espíritu para que te ayude en determinados puntos. Este es la utilidad real del poder Veda que te dio el Señor de los Huesos, el convocar desde los puntos indicados en el suelo a las almas de los señores que vas convocando. Al hacerlo podrás tomar control sobre ellos y dirigirlos a determinados sitios para activar interruptores, etc o simplemente para que combatan a tu lado.

Pues bien, tendrás la primera oportunidad de probar todo esto en la sala en la que has derrotado al Fariseo. Ponte en la plataforma de invocación, invoca al Fariseo y utilízalo en esta misma habitación para que te ayude a salir.

Bien, una vez hecho esto has cumplido la misión que se te había ordenado al ir en busca del Fariseo y podrás salir de la mazmorra para buscar al segundo señor, pero antes de salir eres libre de darte un paseo por la puerta de la primera planta que antes dejaste sin explorar ya que no podías continuar. Ahora con el Fariseo ya podrás entrar en esa habitación donde podrás encontrar múltiples tesoros…pero múltiples riesgos también ya que al abrir cada uno de los 3 cofres del tesoro que hay se convocarán varios enemigos cada vez más fuertes y serán combates bastante duros. De ti depende la elección de adentrarte en esta sala o salir definitivamente de la mazmorra.

Si sales de ella deberás de encaminar tus pasos hacia la Sepultura del Gran Juez que es la nueva misión principal. Para ello sigue el indicador del mapa hasta que llegues a un sitio donde deberás descabalgar e invocar al Fariseo para abrir la puerta que impide tu camino y poder continuar. Una vez dentro de esta zona tendrás una puerta a tu derecha y otra a la izquierda. La de la izquierda es la que te permite seguir tu camino y si sigues la de la derecha irás a dar a un cofre después de subir unas cuantas paredes.

Sigue tu camino y de paso a la Espina podrás encontrar el Laberinto del árbitro de las Almas y posteriormente en la intersección entre la Espina y la Ciudad de los Muertos podrás coger una página del libro de los muertos. Dirígete ahora sí hacia la Espina y entra en la Sepultura del Gran Juez.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir