Campaña / Modo historia - Darksiders II

Te guiamos con Muerte por el modo historia.
·

Introducción

Esta primera sección jugable hace las veces de tutorial y te introduce en los diferentes comandos y mecánicas del juego. Después de ver la cinemática de introducción tomarás el control de Desesperación a lo largo de la sección conocida como "El Velo". Después de unos primeros momentos en los que deberás familiarizarte con los controles de tu caballo, llegarás a un muro de hielo que deberás escalar. Al llegar arriba verás a los primeros enemigos del juego. Los controles de combate son los habituales en este tipo de juegos, así que da buena cuenta de ellos y prosigue tu camino. Aún así en el completo menú de pausa podrás acceder a una completa lista de los combos del juego, así que no dudes en revisarla para aprender tus combos favoritos.

Al matar a tus primeros enemigos tendrás la oportunidad de coger y equipar tus primeras piezas de armadura. El juego te da la oportunidad de coger las piezas y ya está o equiparlas directamente dejando pulsado el botón select/back. Además en el menú de opciones del juego puedes activar una opción para recoger automáticamente todos los objetos que vayas recogiendo durante el juego y así no tener que preocuparte de pulsar botones para cogerlos. También al matar enemigos podrás recoger sus almas que por así decirlo son la "moneda" del juego y que podrás utilizar para comprar pociones, armas, hechizo, etc a lo largo del juego.

Sigue avanzando hasta llegar a la Fortaleza Oscura y fíjate en ese pájaro verde que te acompaña durante todo el trayecto. Es tu cuervo, el cual hará la función de guía durante el juego y te marcará el camino a seguir cuando más perdido y desorientado estés. Un poco más adelante podrás aprender el movimiento de "caminar" por las paredes y matando a los enemigos que se encuentran encerrados en los bloques de hielo podrás obtener equipamiento y pociones curativas al matarlos. Estas pociones (junto con las pociones de ira) podrás asignarlas a los botones laterales de la cruceta para así acceder rápidamente a ellas en medio del combate.

PUBLICIDAD

Sigue ascendiendo por las paredes de la Fortaleza oscura y llegará un momento en el que al matar a un enemigo podrás recoger tu primera arma secundaria, un martillo. Estas armas secundarias se asignan por defecto al botón Y/Triángulo y hacen la función como su propio nombre indica, de ataque secundario con la que enlazar combos junto a las guadañas que suponen el arma principal.

Después deberás afrontar otra sección plataformera. Estas sección son bastante parecidas en su jugabilidad a las ya vistas de la saga Príncipe de Persia o Assassin’s Creed, por lo que al ser saltos bastante guiados no te supondrán dificultada ninguna. Sigue avanzando por el único camino accesible, eliminando a los enemigos que encuentres, equipando las piezas de armadura que encuentres y escalando muros y salientes y llegarás a tu primer enemigo medianamente serio del juego, el llamado Gigante de Hielo.

Como podrás suponer al ser tu primer enemigo final del juego es bastante sencillo. Simplemente dedícate a tenerle enfocado continuamente con el gatillo izquierdo para hacerle el lock-on y esquiva sus embestidas. Una vez esquivado, tendrás unos preciosos segundos con los que machacar con tus guadañas y martillo (o el arma secundaria que estés equipando) y acabar con él fácilmente.

Tras derrotarle podrás continuar tu camino, ascender por más paredes y llegar a un mecanismo que al pulsarlo activará un ascensor en el que ascender más aún en la Fortaleza oscura. Al llegar arriba te enseñarán el típico movimiento en el que saltas de pared en pared y así poder ascender. Después de esto continúa ascendiendo utilizando todas las técnicas que has aprendido a lo largo de lo que llevamos de juego, a saber; saltar de viga en viga, correr por las paredes, saltar en dirección contraria a donde está mirando tu personaje, agarrarte a paredes con enredaderas, etc y mata de vez en cuando a algunos enemigos de hielo.

El camino no tiene mucha más pérdida y continuando por él, llegarás finalmente al final de esta sección. Allí disfrutarás de una secuencia donde te explicarán varias preguntas que tienes por responder y deberás enfrentarte a un viejo conocido del primer juego.

Este enemigo es mucho más poderoso que el Gigante de Hielo que combatiste anteriormente, pero tampoco nada con lo que no puedas lidiar. El principal problema viene del hecho de que si te alcanza con alguno de sus ataques te quitará una gran cantidad de energía. En cuanto a la táctica para eliminarlo es parecida al del Gigante. Simplemente esquiva sus ataques y vete mermando su barra de energía poco a poco entre esquive y esquive. Utiliza preferiblemente las cadenas ya que el martillo es muy lento para alcanzar con garantías a tu rápido adversario. Cuando le hayas quitado la mitad de la barra de energía deberás de realizar un QTE basado en aporrear continuamente un botón. Una vez hecho esto continúa el combate. Sigue utilizando la misma táctica y acaba con él finalmente para desencadenar una cascada de acontecimientos que te llevarán a una nueva sección jugable la cual es por así decirlo el comienzo del verdadero juego.

TRIPETRA: El verdadero comienzo de la aventura.
EL CALDERO: En busca del Fuego Sagrado.
FORTAGUA: Haz correr de nuevo las aguas sagradas.
TEMPLO PERDIDO: Despierta a un viejo amigo.
LA FUNDICIÓN: En busca del Hacedor.
ÁRBOL DE LA MUERTE: Llegada a un nuevo mundo.
ARENA DORADA: Demuestra tu valía ante el Señor de los Huesos.
SEPULTURA DEL FARISEO: Recupera al primer señor fantasmal.
SEPULTURA DEL GRAN JUEZ: Obtén audiencia ante el Gran Juez.
ENCUENTRA AL PSICAMERÓN: Convoca al último señor.
CIUDAD DE LOS MUERTOS: La ciudad sagrada del otro mundo.
LUZPERDIDA: Conoce otro nuevo escenario.
LA VARA DE ARAFEL: De vuelta a la Tierra.
DERROTA AL ESCRIBA: Afronta la mazmorra más intrincada.
ROCANEGRA: Aprende a dominar el poder del tiempo.
AVATAR DEL CAOS: El combate final y definitivo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir