LA VARA DE ARAFEL - Darksiders II

De vuelta a la Tierra.
·

Bien, nada más llegar a la Tierra observa la cinemática, habla con Uriel y en seguida deberás de defenderte de un ataque del llamado enjambre, que no son más que enemigos que anteriormente fueron humanos. Durante el ataque podrás coger un nuevo arma de fuego (sí, has leído bien) llamado Salvación y que te recomiendo encarecidamente no te separes de ella durante tu estancia en la Tierra. Es por así decirlo una especie de ametralladora.

Después de matar a todos habla con Uriel que te dice que la Vara de Arafel ha sido dividida en 3 partes y que debes recuperar todos los trozos para así poder hacer uso de ella. Además te dará una nueva misión secundaria llamada "Luz de los Caídos". De momento si miras al lado de la plaza central donde te encuentras podrás encontrar el pozo que te llevará de vuelta a la Torre de Cristal además de varios cofres, un pergamino del laberinto del arbitro de las almas y una estatua del tomo de la serpiente. Una vez que estés listo ponte en marcha para encontrar el primer fragmento de la Vara.

Bien, aunque no lo parezca el escenario donde estás ahora es una mazmorra, aunque muy diferente de las que has afrontado hasta ahora. De hecho apenas tendrás que encarar puzles y además la fase tiene un marcado tono shooter, muy lineal y consistente en matar enemigos tras enemigos. Te saldrán multitud de oleadas de enemigos y el mejor aliado con el que podrás contar es tu ametralladora Salvación, así que te recomiendo que no te separes de ella durante todo el trayecto.

PUBLICIDAD

Comienza siguiendo el punto marcado en el mapa y comienza a achicharrar con tu ametralladora a los enjambres mientras que vas recogiendo cofres y ocasionalmente ángeles que debes matar para cumplir la misión de la Luz de los Caídos. Debes de tener cuidado además de con los enjambres con un enemigo llamado revienta cuerpos, que al acercarte a ti explota quitándote una gran cantidad de energía y además después de la explosión sigue drenando tu vida. Cuando veas que se acerca hacia ti corriendo y que no te va a dar tiempo de matarlo, tira la ametralladora y corre hacia un lado justo antes de que explote. Otro enemigo increíblemente duro que te encontrarás es el llamado Sufrimiento. No intentes luchar con él con golpes normales, lleva siempre contigo tu ametralladora para irle mermando la energía desde lejos.

Sinceramente en esta zona no hay mucho que contar, simplemente sigue adelante matando cuanto bicho se ponga en tu camino, coge cofres, reliquias, desciende a lo que antes era el metro, mata a un nuevo Sufrimiento y avanzando un poco verás una especie de campo de energía que tendrás que disparar. Al hacerlo podrás coger la primera parte de la vara de Arafel. Sube hacia arriba y llegarás por un ataje a la plaza central donde estaba Uriel que te abrirá una nueva puerta para seguir buscando la segunda pieza de la Vara.

Bien en esta segunda parte la tónica es la misma; matar, matar y matar enemigos. Avanza hasta que te topes con un cofre grande donde podrás encontrar el mapa de mazmorra y posteriormente deberás enfrentarte a un nuevo enemigo mastodóntico que se llama El Noss y que tiene su propia barra de energía como si fuera un monstruo final. El enemigo no tiene mayor dificultad, muy al contrario su gran tamaño facilita sobre manera el poder dispararle con mayor facilidad. Después sigue avanzando por un túnel hasta que mates a un par de Sufrimientos y así podrás coger tu segunda parte de la Vara de Arafel.

Una vez hecho sal a la superficie y Uriel te abrirá un nuevo camino donde conseguir la tercera parte de la Vara. Bien, ¿sabes que te espera ahora? Exacto, miles de hordas de enemigos más, pero en esta ocasión más difíciles si cabe. Casi al principio a la salida de un túnel deberás de enfrentarte a otro Noss. Nota que tienes a tu disposición por la zona otra arma que es una especie de lanzacohetes así que utiliza la que mejor te venga. Después de esto sigue como hacia el fondo del escenario y posteriormente gira a la derecha para atravesar un puente medio en ruinas. Atravesar el puente te supondrá un gran desafío debido a la gran cantidad de enemigos que te saldrán y cuando llegues al final del mismo y asciendas a la zona superior del puente deberás librar tu último combate de esta zona contra otro Noss, cientos de enjambres y varios aguijones que son los bichos voladores.

Una vez que los mates a todos podrás atravesar un pequeño puente y al fondo podrás recoger tu último fragmento de la Vara de Arafel. Avanza por el único camino disponible cogiendo varios cofres y una Reliquia y llegarás finalmente ante Uriel. Disfruta de la cinemática y coge el pozo de vuelta a la Torre de Cristal donde tras otra cinemática montarás a lomos de un grifo e irás a parar a tu siguiente destino, la Torre de Marfil.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir