LA FUNDICIÓN - Darksiders II

En busca del Hacedor.
·

Nada más entrar en la mazmorra sigue por el único camino disponible y "rodea" una zona circular que aparentemente no tiene salida hasta que Thane te ofrece su ayuda para lanzarte hacia otro lado. Dale al botón de acción para hacerlo y al llegar a la siguiente zona escala la pared y estate atento a los recipientes que tienes a tu espalda y que están siendo transportados ya que deberás de saltar sobre ellos para poder llegar a una nueva zona y así pisar tierra firme de nuevo. Coge el cofre, mata a lo enemigos y activa la palanca que verás allí. Entra por la puerta que se ha abierto y llegarás a una zona contigua a donde está Thane al otro lado. En esta zona verás una puerta con cerradura azul, un hueco para una esfera y un travesaño dorado. Súbete a un travesaño dorado y podrás abrir la puerta para que Thane avance.

Al hacerlo te sujetará una puerta para darte tiempo a pasar por ella antes de que se cierre. Hazlo y llegarás por así decirlo a la zona central de esta mazmorra donde te informan de que necesitas 3 corazones de piedra para despertar al Hacedor. Comienza tu búsqueda yendo a tu izquierda por un agujero en la pared. Mata a todos los enemigos que te aparezcan y llegarás finalmente a una zona donde Thane te podrá tirar al otro lado de una especie de alambrada que de otra forma no podrías atravesar. Coge el cofre y sumérgete en el agua para llegar a un sitio donde verás una esfera azul que de momento no puedes recoger. Sigue hacia delante, sigue nadando y al final llegarás a un sitio donde podrás activar un interruptor para abrir una puerta que te sujetará Thane y que te permitirá sacar la esfera azul fuera de esa estancia y colocarla en su hueco en la pared en la zona donde te estaba esperando Thane. Dale un

"empujón" a la esfera para subir la cuesta y colocarla en el hueco y emergerá del ascensor central de la zona una plataforma con un robot y te podrás montar en él.

PUBLICIDAD

Mata a todos los enemigos que salgan a tu paso y posteriormente vuelve hacia atrás rompiendo los cristales de corrupción hasta la zona donde abriste por primera vez la puerta para que Thane entrara a la zona central de la mazmorra. En esa zona al fondo del todo podrás ver un hueco para colocar el robot y tirar la cadena y así poder ascender por ella. Anda por la cadena hasta más o menos la mitad de su longitud y luego salta sobre la pared para ascender por ella y llegar a una zona donde saltando de pared en pared debes de esquivar las lenguas de fuego que te acosan. Supera esa zona y llega hasta una sala donde quedarás encerrado y deberás combatir contra varios enemigos constructos. Mátalos y avanza para abrir un cofre donde podrás coger una llave azul.

Vuelve a la zona donde estaba la puerta con cerradura, ábrela y sube arriba de la escalera circular para encontrarte un abismo que podrás superar gracias a la ayuda de Thane. Al pisar tierra firme de nuevo mata a los enemigos que te aparecen y si te dejas caer a la derecha podrás coger un cofre con el mapa de la mazmorra. Finalmente avanza por la puerta y da varios golpes al artefacto que tienes encadenado ante ti. Al romper las cadenas podrás coger el llamado agarre mortal que te permitirá a partir de ahora tanto coger objetos alejados de ti (como por ejemplo bombas) como agarrarte a varios salientes y artefactos marcados por una esfera azul en el juego.

Una vez cogido este nuevo power up date la vuelta y estrénalo colgándote de la esfera azul que te separa del abismo donde se quedó Thane. De vuelta hacia las escaleras de caracol también podrás coger una bomba a distancia para romper las piedras amarillas que taponan tu camino y así poder coger un cofre.

Vuelve a la zona principal de la mazmorra donde está el Hacedor y ahora vete a la derecha donde podrás coger una bomba a distancia y tirarla a un interruptor para crear un puente y poder continuar. Atraviesa la puerta y en la siguiente zona vete saltando de pared en pared por la izquierda hasta llegar a un interruptor que al activarlo compondrá la mitad de un puente. Sigue el único camino posible saltando de pared en pared y usando el agarre mortal para llegar finalmente al otro interruptor que activará la segunda mitad del puente. Baja por el ascensor que encontrarás y Thane te impulsará en la siguiente zona para ir saltando de pared en pared y dar a interruptor para bajar unas estacas y poder avanzar de nuevo impulsado por Thane. Sigue saltando de pared en pared y llegarás finalmente a una zona donde montarte en un Constructo. Montado en él atraviesa el lago de lava, coge los cofres que encuentres, tira un gancho para poder seguir avanzando y finalmente sube por las paredes para conseguir tu primer corazón de piedra.

Al desengancharlo del techo lo cogerá Thane y deberás de volver con él a la zona principal de la mazmorra. Como era de prever al coger de nuevo el ascensor para subir hacia arriba deberás de enfrentarte a bastantes enemigos, aunque con la ayuda de Thane no debería de costarte demasiado deshacerte de ellos. Una vez llegues a la zona central el corazón de piedra se incrustará en el Hacedor y podrás acceder a una nueva zona hacia la izquierda del Hacedor.

Salta el abismo de lava con el agarre mortal y avanzando por las cañerías podrás llegar a un interruptor que abrirá una puerta para que Thane pueda avanzar y además Thane te sujetará otra para llegar a la siguiente localización. Una vez aquí ponte a saltar con el agarre para llegar hasta una sala donde verás que te salen varios enemigos y si vas al fondo de la sala podrás montarte en un robot. Móntate y podrás acabar con tus enemigos rápidamente. Una vez hecho esto incrusta el robot en la hendidura del suelo y tira el gancho para formar una cadena. Bien, ahora sal del robot y escala por la zona centrar de la sala donde podrás accionar un mecanismo para subir la cadena que acabas de formar con el robot. Suelta el mecanismo y rápidamente sube por las paredes para llegar a la cadena mientras que esta va bajando y así llegar a otro sitio donde podrás activar una palanca que hará emerger del agua una gran cantidad de puentes por los que tanto Thane como tú con el robot podrás atravesar.

Monta de nuevo en el robot y rompe las piedras amarillas para continuar tu camino. Llegarás a una zona enorme donde ya atisbas tu segundo corazón de piedra. Lo primero que debes hacer es tirarte al agua y subir por la inmensa pared que verás. Al llegar arriba tírate de nuevo al agua en la nueva zona que verás y busca una pared por la que podrás ascender. Sigue el único camino disponible, mata a los enemigos que encuentres y activa una palanca que hará subir el nivel del agua y activará un mecanismo en la zona principal de esta estancia.

Una vez hecho todo esto vuelve a esa zona principal y podrás ver que lo que has activado es una especie de "destructor" de basura. Bien lo primero coge al robot y rompe las piedras amarillas que verás en una zona elevada. Ahora vete con el robot al destructor de basura, déjalo allí y activa el interruptor para romperlo y que te den una esfera azul. Justo al lado de donde te "entregan" la esfera, está la zona de piedras amarillas que has roto antes y ahora con la ayuda de Thane que te impulsará podrás saltar allí y coger una llave azul.

Abre la puerta azul con la llave, mata a los enemigos y verás una hendidura en el suelo que es donde debes de colocar la esfera azul. Hazlo y se abrirá una puerta. Posteriormente salta de pared en pared para llegar arriba del todo y acceder finalmente a tu segundo corazón de piedra que irá a caer a manos de Thane. Vuelve de nuevo abajo y deberéis de matar a varios enemigos. De vuelta al centro de la mazmorra en la zona de los puentes deberás de abrir la puerta a Thane pisando el interruptor que en su momento usaste para que pudiera entrar. Podrás llegar a esa zona por un camino alternativo y de nuevo introduciéndote por varias tuberías a y cañerías.

Finalmente abre la puerta a Thane y este le dará el segundo corazón de piedra al Hacedor. En ese momento toda la lava que circundaba la zona se secará y Thane y tú podréis acceder a la zona trasera de esta sección central. Allí Thane te tirará hacia arriba para salvar una verja que no puedes atravesar y al hacerlo podrás activar un interruptor para abrir la puerta y así poder entrar tú junto con el robot que estaba en la puerta y Thane. Entra en la estancia y rompe todas las piedras de corrupción amarillas que veas. Al hacerlo llegarás a otra sala donde tras romper todas las piedras podrás dejar el robot en una hendidura del suelo, lo cual abrirá una puerta a la que llegarás saltando por la pared. Hazlo y saltando de pared en pared conseguirás finalmente tu tercer corazón de piedra. Al ir salir con él Thane y tú os quedáis separados y deberás enfrentarte al enemigo final de esta mazmorra que es el Protector Corrupto.

Como monstruo final es bastante decepcionante y fácil ya que deberás dedicarte a esquivar su ataque giratorio que es lo que más energía quita y cuando te vaya a embestir da un paso lateral y aprovecha para golpearle con todo lo que tengas.

Una vez matado sal fuera y entrega el tercer corazón de piedra y disfruta de la cinemática que viene a continuación.

Lo siguiente que deberás hacer es salir por tus propios medios de la Fundición (no podrás utilizar el viaje rápido) e ir andando hasta el Valle del padre de piedra pasando previamente por Tripetra donde te espera uno de los combates más espectaculares del juego, precisamente contra el Hacedor que acabas de liberar instantes antes.

Bien, en la primera fase del combate dedícate a montar a lomos de tu corcel con el enemigo fijado. En un momento dado hará además de aplastarte con su martillo y en ese momento tú deberás de acelerar con tu caballo para evitar que te impacte. Al dar con su brazo en el suelo dejará al descubierto varias bombas que tiene en el brazo. Aprovecha para dispararlas con las pistolas y dejará al descubierto una zona donde podrás agarrarte con el agarre mortal y golpearle varias veces.

Tras hacer esto un par de veces perderá su brazo derecho y comenzará la segunda fase del combate. En esta fase te tirará unas bolas gigantes que si te dan explotarán. Lo que debes hacer es a lomos de tu caballo fijar una de estas bombas gigantes y dispararlas varias veces hasta que se detengan. Tienes pocos segundos hasta que la bola reanude su camino hacia ti, así que corre con tu caballo y ponte detrás del Hacedor para que la bola impacte en él cuando vaya a por ti. Al impactar el Hacedor caerá y tendrás de nuevo una oportunidad para agarrarte a su cuerpo, ascender por él y golpearle en su punto débil. Haz esto dos veces y el Hacedor será historia y tu conseguirás la técnica del Quiebro contra ofensivo.

Una vez hayas disfrutado de todas las cinemáticas podrás continuar hacia el árbol de la vida solo para descubrir tras unas cuantas cinemáticas más que tú viaje apenas si ha hecho que comenzar…

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir