ROCANEGRA - Darksiders II

Aprende a dominar el poder del tiempo.
·

Bien, empieza utilizando el pasa épocas en el panel de tu izquierda. Métete en él y al volver al pasado observarás como el puente que antes no existía ahora en el paso si que está. Ahora podrás acceder a la plazoleta central de la mazmorra que hace las veces de hub central para ir al resto de localizaciones de la mazmorra. Al llegar al centro de la plaza te quedarás encerrado con varios demonios campeones de la legión, un enemigo bastante duro sobre todo por aparecer varios a la vez. Por muchas opciones que veas en cuanto a caminos tu única opción es ir hacia la derecha por la única puerta abierta.

Vete saltando de pared en pared hasta llegar a una puerta que poder atravesar. Si te das la vuelta podrás ver una página del libro de los muertos y si atraviesas la puerta llegas de nuevo a la plaza central de la mazmorra donde si das a una palanca abres una puerta metálica que estaba cerrada y hacer un atajo. Tira un portal del tiempo en la placa que hay al lado y volverás al presente. Una vez en el presente coge un cofre y un pergamino del árbitro de las almas. Tírate al suelo, mata a varios escarabajos y luego asciende por la pared para llegar a la siguiente estancia importante de la mazmorra.

Nada más entrar verás una puerta con candado azul que no puedes abrir y ni siquiera puedes acceder a ella ya que hay un abismo. Sigue hacia la izquierda y verás un transportador del tiempo. Utilízalo y coge los cofres que hay en la habitación en el pasado. Ahora vuelve al presente y sigue avanzando por la estancia hasta que veas otro transportador del tiempo. Utilízalo y nada más utilizarlo deberás de combatir contra varios enemigos, entre ellos uno nuevo llamado Vorágine que tiene un tambor que al utilizarlo hará caer del cielo fuego incandescente. Limpia la zona de enemigos y verás un interruptor en el suelo donde deberás transformarte en piedra para activarlo. Con uno de tus dobles vete por el fondo a la izquierda de la habitación saltando de pared en pared hasta llegar a una pequeña habitación donde deberás de matar a un enemigo Vorágine y a varios enemigos más. Al matarlos podrás coger una bomba. Bien, para transportar esa bomba hacia la zona central de la estancia deberás de alternar entre tus dos fantasmas e ir cogiendo con la garra la bomba de una forma fantasmal a otra a través de los sucesivos abismos de lava que verás. Una vez que ya tengas la bomba en el centro de la estancia tírala contra las rocas de corrupción que presiden la zona central de la mazmorra, recupera tu forma, vuelve al presente y ya podrás acceder a esa zona central libre de corrupción donde podrás coger una llave azul.

PUBLICIDAD

Vuelve al primer transportador del tiempo que viste en esta habitación, vete al pasado y ya desde allí si que podrás acceder a la puerta azul y abrirla no sin antes matar a varios soldados de la Legión y Vorágines. Una vez entres saldrás en la sección central de la mazmorra donde al activar un interruptor harás un atajo al abrir una puerta y si miras un poco más verás un portal del tiempo que es el que debes utilizar para ir al presente. En esta habitación verás varios portales trasportadores (de los normales, no del tiempo) y si vas jugando con ellos podrás conseguir desde una página del libro de los muertos hasta un gnomo de gnomada. Finalmente verás una pared por la que debes subir y meterte en el portal que hay ahí. Métete y estarás en un inmenso escenario donde al fondo hay un portal del tiempo. Vete hacia allí, métete en el portal y disponte a lucha contra el jefe final de la mazmorra, el temible Samael.

En principio el combate es bastante normal, el típico cuerpo a cuerpo sin nada a reseñar. Evita su ataque, dale tú con los tuyos y cuando le quites suficiente energía se irá al fondo de la estancia hacia su trono y te empezará a tirar bolas de fuego, en concreto 3. Evítalas todas y volverá a tu lado. Sigue dándole hasta que se vuelva a transportar a su trono y te tire en esta ocasión 5 bolas de fuego. Evítalas de nuevo y se volverá a transportar a tu lado. Golpéale hasta que le quede la mitad de la barra de energía y en ese momento se volverá a transportar a su trono pero se quitará el abismo que te separaba del mismo y así podrás acercarte al trono donde está Samael.

Al llegar golpéale repetidamente hasta que salga para pulsar el botón de acción. Dale, saltará una mini cinemática y ahora todo el escenario se unirá y empezará la fase decisiva del combate. En esta fase el combate es un típico uno vs uno, pero con un Samael muy fortalecido y con nuevos ataques como aquellos en los que te tira rayos de fuego. Después de un largo combate podrás quitarle toda su energía y darle el golpe final y así recibir la llave del demonio, la última que te hace falta para alcanzar el pozo de las almas.

Transpórtate hacia la puerta del Pozo de las Almas que está en el árbol de la vida/muerte, habla con el Padre Cuervo y si estás listo disponte a afrontar el combate final.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir