Knight es el tercer titán al que tendrás que enfrentarte en la aventura principal de Sonic Frontiers. Este jefe final se encuentra en Chaos Island y su enfrentamiento sucede tras reunir 6 de las 7 Chaos Emeralds de la isla. Como parte de nuestra guía, a continuación en esta entrada queremos mostrarte los consejos más importantes para su combate y cuál es la estrategia que debes seguir para poder derrotarlo lo más fácilmente posible.
¿Cómo vencer al titán Knight?
Nada más acceder al área del enfrentamiento contra Knight el propio juego te advertirá de que Sonic no tiene suficiente fuerza como para derrotar al titán ahora mismo.
Por lo tanto, primero habrá que ascender hasta la cabeza del enemigo para poder convertirse en Super Sonic.
Vamos a mostrarte aquí debajo cómo proceder en cada fase del combate:
¿Cómo subir hasta la cabeza de Knight?
Para poder escalar hasta la cabeza de Knight lo que debes hacer es lo siguiente:
- Primero corre esquivando los pinchos: mientras Knight da vueltas por el cráter formando "olas" de pinchos que emergen del suelo.
- Espera a que vaya a atacar con un brazo: sabrás que esto está a punto de ocurrir porque la cámara enfoca el ataque del titán. Apártate para que no te golpee.
- Cuando su mano golpee el suelo: ten cuidado con las olas de pinchos que saldrán despedidas hacia ti. Sáltalas para evitarlas.
- Rápidamente corre hacia su mano: y salta a los raíles que hay detrás de la mano para poder trepar hacia el cuerpo del titán (si tardas demasiado retirará la mano y tendrás que repetir estos pasos).
Cuando subas por los raíles del brazo saldrás despedido hacia el cuerpo de Knight. En ese momento ya solo tienes que trepar por el cuerpo hacia la cabeza del titán, donde te estará esperando la célula del Chaos morada para que la recojas y te transformes en Super Sonic.
Estrategia para vencer a Knight
Tras recoger la última célula de esta isla y obtener la transformación de Super Sonic, dará inicio de verdad el combate contra Knight. Recuerda que en este estado no recibes daños, pero por contra irás perdiendo rings a medida que pasan los segundos, así que tendrás que actuar deprisa y causar daño rápidamente al titán para derrotarlo.
La estrategia a seguir más óptima durante este combate es la siguiente:
- Vuela hacia la cabeza de Knight: y golpéalo tanto como puedas con combos, prestando atención a sus posibles ataques que es mejor esquivar para no perder tiempo.
- No golpees sus hombros o cuerpo: su verdadero punto débil es la cabeza, por lo que céntrate exclusivamente en ella.
- Si Knight usa su escudo para protegerse: puedes golpearlo hasta subirte encima de él. Entonces habrá una breve secuencia en la que viajas montando en el escudo y el titán te dispara misiles.
Después de que la barra de vida de Knight llegue a la mitad tras golpearlo lo suficiente en la cabeza, el titán enfurecerá y hará salir una serie de tubos láseres de su cuerpo. Además, cargará de energía su escudo con pinchos y lo lanzará para que comience a rebotar por todo el cráter.
En esta segunda fase del combate no puedes hacer directamente daño a Knight porque se estará moviendo por todo el cráter demasiado deprisa. Es imposible golpearlo, así que ni te molestes. Por otro parte, su escudo estará rebotando de un lado a otro y es peligroso porque te puede hacer daño si te cruzas con él. Pero también es la clave para progresar en la batalla.
- Lo que debes hacer en este punto es situarte en la línea por la que va a pasar el escudo de Knight al rebotar en una pared.
- Sitúate en su camino y usa el bloqueo de Sonic justo antes de que te golpee el escudo para pararlo y agarrarlo.
- En ese momento se te permitirá lanzar el escudo en una dirección. Apunta rápidamente al titán y lánzaselo para noquearlo.
- Si le das con su propio escudo a Knight, este quedará aturdido y expuesto unos instantes a tus ataques.
- Aprovecha la ocasión para volver a la carga y golpear su cabeza todo lo que puedas.
En los últimos momentos del combate, cuando ya le quede muy poca vida, Knight tratará de atacarte de una forma especial y aparecerá un botón de acción en pantalla y un círculo rojo con otro círculo blanco en movimiento. Tienes que pulsar el botón de acción cuando el círculo blanco esté encima del rojo. Por lo demás, solo te queda superar un breve Quick Time Event. ¡Dale con todo y haz que muerda el polvo!