El código del guerrero es uno de los relatos principales del Acto I de Ghost of Tsushima. Estará disponible tan pronto como hayas terminado el prólogo, y aparece marcado en tu mapa. No tienes más que seleccionarlo para dirigirte a él.
Recompensas
- Aumento de leyenda Mayor.
- Asesinato.
- Oído aguzado.
Walkthrough y cómo completar la misión
Cuando llegues al objetivo, la Posada del viajero, verás a unos mongoles prendiendo fuego a una cabaña. Dado que aún no tienes muchas opciones de combate tu disposición, elimina a todos los enemigos en combate cuerpo a cuerpo. A uno podrás quitarlo de en medio con un enfrentamiento. Ten cuidado porque uno de ellos lleva una maza a dos manos que te puede dar problemas: tendrás que esquivar al menos dos imparables, no solamente uno como pasa con la lanza.
Sube por la pendiente y elimina a otro enemigo frente a la puerta del edificio. Deberías ver un cofre junto a la puerta izquierda. Luego, ve al patio trasero, derrota a dos enemigos y luego a los que vendrán a caballo.
Uno de esos enemigos es un líder. Cuando acabes con él, te informarán de que debes matar a dos más para desbloquear la postura del Agua. Después, sigue el viento en dirección al grito de Yuna y habla con ella para ver una secuencia. Ahora la misión te envía a un punto bastante lejano, al norte. No te molestes en desviarte, simplemente coge tu caballo y ve hasta el mirador.
Al llegar al objetivo, pulsa R2 para otear y mueve la cámara para detectar los puntos de interés (la media luna blanca te marca la dirección en la que debes mirar). Tienes que identificar la torre y el acantilado, ambos en el lado derecho. Después podrás inspeccionar la empalizada a la izquierda del acantilado para avanzar.
Baja por la colina agachado, cruza el río y ve a la empalizada para cruzar por el hueco. Tras la secuencia, acércate al enemigo por la espalda para asesinarlo. Sigue las huellas hasta dar con el oso. A partir de este momento puedes eliminar a enemigos con sigilo. También desbloquearás el Oído agudizado, que te permite "ver" a los enemigos manteniendo pulsado el botón táctil. Acaba con el enemigo que se agachará frente a la puerta de entrada y que quedará de espaldas a ti, y luego con el que se ha ido a la derecha, con los caballos.
Los dos enemigos del fondo se separarán, y podrás pillar a ambos por la espalda. Aún queda un soldado, un arquero, a la izquierda de la puerta por la que entraste. Recoge todas las bolsas de provisiones, hierro y arcones que veas por la zona y ve colina arriba.
Entra en la tienda de campaña y acaba con el enemigo. Del fondo de la habitación puedes recoger el documento Conversaciones con el Kan 1. Después, saquea la zona, ve a la parte trasera de la tienda, elimina a un último guardia y libera al prisionero. Sal del campamento y ve tras Yuna para completar la misión. Aparte de las nuevas habilidades, conseguirás el Trofeo Punto de no retorno. Se desbloqueará el relato El herrero quebrantado, aunque te recomendamos seguir con El relato del senséis Ishikawa.