En Final Fantasy XV podemos llegar a realizar más de 100 misiones secundarias.
Las misiones secundarias vienen marcadas en el mapa de Lucis con una interrogación de color amarillo, no importa si estamos lejos de la zona en la que está la persona que nos ofrece la misión o si incluso aparece en una zona a la que no podemos acceder en el capítulo actual.
Cuando aparezca uno de estos símbolos de interrogación simplemente hay que ir al lugar en cuestión y hablar con la persona para que la misión quede activada.
Al activar una misión secundaria el propio juego nos indica la zona en la que tenemos que ir a realizar lo que nos manden, ya sea recoger o entregar algún objeto o acabar con algún enemigo según la misión.
La única misión secreta que tiene el juego es la de completar todas las Mazmorras secretas. Para que aparezca el símbolo de interrogación en esta misión primero hay que completar todas las mazmorras principales que aparecen en Lucis.
Cuando las hayamos completado aparecerá el símbolo de misión secundaria en Liga Meldacio y podremos hablar con Ezma para iniciar la misión.
Ten en cuenta que no existe ninguna misión secundaria que no puedas llegar a encontrar o completar. Todas ellas están disponibles incluso tras completar la historia principal del juego, aunque no las hayas aceptado en el momento en el que aparecieron.
En total hay catorce NPC de los que podrás recibir misiones a lo largo del juego. Ten en cuenta que las misiones se basan en cadenas de misiones y obviamente primero tendrás que completar las de nivel más bajo para que las de mayor estén disponibles y puedas conseguir su recompensa.
El juego tiene un logro / trofeo que consiste en completar al menos 80 misiones secundarias. Como hay misiones de sobra podrás optar por las que más te interesen según quieras conseguir el logro / trofeo con más o menos facilidad a no ser que quieras completarlas todas para conseguir el 100% del juego aunque no haya una recompensa como tal.
Si lo que quieres es completar las misiones más fáciles y con mayor recompensa céntrate en completar las misiones de Cid, Cindy, Sania, Vyv, Wiz y Randolph. Estas misiones son muy rápidas de completar y en ellas conseguirás la mejora del Regalia que le permite volar, una gran cantidad de dinero y experiencia y algunas de las mejores armas del juego.
Todas las misiones secundarias de Final Fantasy XV, por personaje
Estas son todas las misiones secundarias que podemos encontrar en el juego, divididas por personaje y nivel recomendado.
Cid
Uno de los primeros personajes que encuentras en el juego, en Hammerhead. Sus misiones mejoran las armas que llevan un símbolo +, entre ellas la principal de Noctis. Habla con él, dale el objeto que pide y espera cumpliendo misiones o cacerías, te avisará cuando esté listo.
Cid Sophiar, armero de fiar (arma Vlad) – Necesitas fragmento metálico (objeto coleccionable).
El Perforador más rompedor (arma Perforador) – Necesitas núcleo magitec (lo sueltan algunas criaturas en Baluarte de Formouth).
Ex Machina ß mortal cual saeta (arma Ex Machina ß) – Necesitas orbe de cristal (objeto coleccionable).
Graviton sin parangón (arma Gravitón) – Necesitas cilindro hidráulico (los enemigos que depositan las naves suelen soltarlo).
La Ex Machina Ω que más doblega (arma Ex Machina Ω) – Necesitas cuerno endurecido (batidas Ansia viva o El corcel blanco).
Las Elementívoras más víboras (arma Elementívoras) – Necesitas mandíbula espinosa (avispas letales en Soto del Malmam).
No hay Autoballesta mejor que esta (arma Autoballesta) – Necesitas espina cactácea (derrota a Cactilio, norte de Hammerhead o de Longwythe, por ejemplo).
Nuevo tono para el Hipérfono (arma Hipérfono) – Necesitas magnetrón (mazmorra de Baluarte de Formouth).
Sierra circular espectacular (arma Sierra circular) – Necesitas joya de los cielos (misión El gato hambriento quiere alimento).
Súcubo elevado al cubo (arma Súcubo) – Necesitas garra de saurio (lo suelta el Zamarrajo en Soto del Malmalam).
Una Drakulea para toda la pelea (arma Drakulea) – Necesitas bigote de bengal (batida La morada del miedo o al suroeste de Duscae).
Una Ex Machina más dañina (arma Ex Machina) – Necesitas metal oxidad (objeto coleccionable)
Un repasito al Parásito (arma Exanguinador) – Necesitas cracasa de púas (batida El silencio de los escualodontes)
Un viralizador aún mejor (arma Viralizador) – Necesitas dinamo (objeto coleccionable en Salto de Callatein).
Valiant mejorada, victoria asegurada (arma Valiant) – Necesitas joya de la tierra (objeto coleccionable).
Cindy
La mecánica de Hammerhead que conoces al inicio del juego. Sus misiones mejorarán tu vehículo o proporcionan objetos de personalización.
Regalia, la máquina legendaria (completar Los reyes de antaño) – Nivel recomendado 7
Regalia, belleza revolucionaria (completar Regalia, la máquina legendaria) – Nivel recomendado 8
Un regalía con mucha gracia (completar Regalia, belleza revolucionaria) – Nivel recomendado 10
A todo gas irás (completar Un Regalía con mucha gracia) – Nivel recomendado 26
Gladiolus
Veo, veo… fideo (capítulo 8, acercarse a puesto de fideos) – Cualquier nivel
Añade gambas, qué caramba (elegir marisco en Veo, veo… fideo) – Nivel recomendado 35
Buena yema y al tema (elegir huevo en Veo, veo… fideo) – Nivel recomendado 35
Carne de la buena, fideos en vena (elegir carne en Veo, veo… fideo) – Nivel recomendado 35
Prompto
Un símbolo de paz (capítulo 9, acércate a dos mujeres que hablan cerca de la entrada en la ciudad) – Cualquier nivel
Mercaderes en Lestallum
Visita el mercado de Lestallum, los vendedores tienen algunos problemas con los envíos.
Asalto en pleno asfalto (completar Un paseo por Lestallum) – Nivel recomendado 10
Entuerto en el huerto (completar Un paseo por Lestallum) – Nivel recomendado 10
Cosechar no es coser y cantar (completar Entuerto en el huerto) – Nivel recomendado 12
Cazadores recolectores (completar Cosechar no es coser y cantar) – Nivel recomendado 20
Trampas impías antimercancías (completar Un paseo por Lestallum) – Nivel recomendado 10
Muestra de maestría en la armería (completar Un paseo por Lestallum) – Nivel recomendado 15
Nuevo asalto en pleno asfalto (completar Asalto en pleno asfalto) – Nivel recomendado 15
Muestra de esmero al armero (completar Muestra de maestría en la armería) – Nivel recomendado 20
La armería en ti confía (completar Muestra de esmero al armero) – Nivel recomendado 25
Dave
Un cazarrecompensas que colecciona las chapas de compañeros caídos.
Se fue de caza y no dejó traza (capítulo 1) – Nivel recomendado 5
La chapa del que voló del mapa (completar Se fue de caza y no dejó traza) – Nivel recomendado 8
La chapa del prado, triste legado (completar La chapa del que voló del mapa) – Nivel recomendado 10
Otra placa con dueño que quita el sueño (completar La chapa del prado, triste legado) – Nivel recomendado 12
Símbolo de valía allá en la serrería (completar Otra placa con dueño que quita el sueño) – Nivel recomendado 17
Recuerdos rotos en parajes remotos (completar Símbolo de valía allá en la serrería) – Nivel recomendado 20
El fuego no es un juego (completar Recuerdos rotos en parajes remotos) – Nivel recomendado 22
Placa escondida, entre montañas perdida (completar El fuego no es un juego) – Nivel recomendado 35
La bruja del coto del soto (completar Placa escondida, entre montañas perdida) – Nivel recomendado 40
Dino
Un reportero que encontrarás en el embarcadero de Galdin, sentado en un banco.
El reportero joyero (capítulo 2) – Nivel recomendado 6
Destreza aplicada a la belleza (completar El reportero joyero) – Nivel recomendado 15
Heredero y ayudante de joyero (completar Destreza aplicada a la belleza) – Nivel recomendado 20
Colmillo de oro en la boca del lobo (completar Heredero y ayudante de joyero) – Nivel recomendado 25
Holly
Habla con Holly, que está frente a la planta de energía en Lestallum, desde el capítulo 8.
Nunca más escapes del gas (capítulo 8) – Nivel recomendado 10
Electricista pacifista (completar Nunca más escapes del gas) – Nivel recomendado 15
Las luces de Lucis (completar Electricista pacifista) – Nivel recomendado 20
Iris
Habla con Iris en Caem, durante el capítulo 8.
Príncipe hortelano, príncipe campechano (capítulo 8) – Cualquier nivel
Navyth
Una serie de misiones relacionadas con la pesca. La primera está disponible en Duscae, durante el capítulo 3.
La pesca evita la gresca (capítulo 3) – Nivel recomendado 11
Caña y sedal curan todo mal (completar La pesca evita la gresca) – Nivel recomendado 23
Una hazaña con la caña (completar Una hazaña con la caña) – Nivel recomendado 28
La pesadilla que maravilla (completar Una hazaña con la caña) – Nivel recomendado 33
Talcott
Talcott quiere completar su colección de figuras. Habla con él en el capítulo 8 –está dentro de su casa-.
Ponga un cactilio en su domicilio (capítulo 8) – Nivel recomendado 20
Sania
Sania se interesa en las criaturas raras de este mundo. En el capítulo 2 aparece en la entrada a las minas Balouve, después del capítulo 3 en la estación Coernix – Alstor.
Antojo de sapo rojo (capítulo 3) – Nivel recomendado 14
Que pilla la rana amarilla (completar Antojo de sapo rojo) – Nivel recomendado 15
Sapo gigante y algo mutante (completar Que pilla la rana amarilla) – Nivel recomendado 28
Estudios modernos con guivernos (completar Sapo gigante y algo mutante) – Nivel recomendado 35
El insecto perfecto (completar Estudios modernos con guivernos) – Nivel recomendado 45
Una remesa de bestias de presa (completar El insecto perfecto) – Nivel recomendado 50
La rana iridiscente, bicho sorprendente (completar Una remesa de bestias de presa) – Nivel recomendado 60
Takka
Lleva el restaurante de Hammerhead, en Leide (al inicio del juego).
Encargo con viaje largo (capítulo 2, después de hablar con Monica) – Nivel recomendado 1
La baza de la caza (completar Encargo con viaje largo) – Nivel recomendado 6
Ingredientes urgentes (completar La baza de la caza) – Nivel recomendado 11
Guiso campero, orgullo de cocinero (completar Ingredientes urgentes) – Nivel recomendado 22
Un ingrediente magnificente (completar Guiso campero, orgullo de cocinero) – Nivel recomendado 28
Coctura
Está a cargo de la cocina en el embarcadero de Galdin.
El pastel, el rey del mantel (completar Príncipe hortelano, príncipe campechano) – Cualquier nivel
Gato
Un gato que encontrarás por primera vez en el embarcadero de Galdin.
El gato deja limpio el plato – Nivel recomendado 1
El gato hambriento quiere alimento (completar El gato deja limpio el plato) – Nivel recomendado 20
Vyv
Vyv está cerca del párking en Lestallum y está dispuesto a pagar a quien realice las fotografías que necesita.
Sesión de fotografía en la Bacía (completar expedición Un paseo por Lestallum) – Nivel recomendado 8
Fotos de pago y halago (completar Sesión de fotografía en la Bacía) – Nivel recomendado 10
Fotografía y mitología (completar Fotos de pago y halago) – Nivel recomendado 12
Fotografía y mitología II (completar Fotografía y mitología) – Nivel recomendado 14
Calor y pundonor (completar Fotografía y mitología II) – Nivel recomendado 20
Un lugar al que regresar (completar Calor y pundonor) – Nivel recomendado 22
Wiz
Misiones relacionadas con la Chocoberiza. Para alquilar chocobos e iniciar todas estas misiones tendrás que derrotar el bégimo que está asustando a los animales.
Mira el pajarito, chocobito (completar la batida El terror de Duscae) – Nivel recomendado 8
Chocobos entre lobos (completar Mira el pajarito, chocobito) – Nivel recomendado 9
Muerde algo verde (completar Chocobos entre lobos) – Nivel recomendado 10
Apoyo para evitar el hoyo (completar Muerde algo verde) – Nivel recomendado 12
Chocobos oscuros en apuros (completar Apoyo para evitar el hoyo) – Nivel recomendado 18
Misiones de coches averiados
Entrega un Kit de reparación a los ciudadanos que se han quedado tirados por culpa de su coche. Localiza su punto exacto con los mapas de los siguientes vídeos.
Misiones de rescate
A lo largo de tus expediciones por el mapa escucharás gritos de personas pidiendo ayuda. Te pedirán algún objeto curativo, como una poción.
Peticiones de fotografía
Mientras conduces, Prompto te pedirá ocasionalmente ir a un punto para tomar una fotografía del grupo. Si aceptas, ve al lugar que te indica y posa. Una forma de ganar experiencia sin complicaciones –a menos que te cruces con monstruos por el camino-.