En Final Fantasy XV podemos encontrar un total de doce mazmorras para explorar en Lucie. En estas mazmorras completaremos algunas de las misiones principales del juego, lucharemos contra poderosos jefes secretos o encontraremos las Armas ancestrales.
Mazmorras principales
Las primeras once mazmorras las podemos encontrar y completar antes de iniciar el noveno capítulo del juego. Basta con ir a la localización que mostramos en el mapa y al entrar en ella se iniciará la misión principal, ya sea acabar con el jefe final o encontrar el Arma ancestral en el mausoleo correspondiente.
Una vez que hayamos completado el juego podremos cargar la partida para iniciar el capítulo quince. En este capítulo podremos entregarle a Cindy todas las piezas que conseguimos al conquistar las bases enemigas para hacer que nuevo Regalia pueda volar.
Cuando tengamos esta mejora habrá que viajar a Mercaverinas – Ravatogh. Al llegar a la zona abrimos el mapa y hacemos zoom para ver un pequeño tramo de color amarillo entre las montañas del norte. Lo que tenemos que hacer es volar y hacer que el Regalia aterrice en esa zona para llegar a una zona secreta.
En esta zona encontrarás enemigos de todo tipo, plantas y puntos de excavación en los que recolectar recursos. Si avanzas por la zona y sube por la montaña del noreste llegarás hasta la mazmorra Ruinas de Pitioss.
Esta mazmorra es la única que no hay enemigos en su interior. Lo que encontraremos en esta mazmorra son unas salas en las que tendremos que solucionar puzles y buscar la forma de seguir avanzando. Esta mazmorra está repleta de objetos de todo tipo y justo en la salida encontraremos el accesorio Capucha negra, un objeto que te permite a Noctis esquivar ataques de forma automática.
Listado de las mazmorras normales
Estas son las mazmorras normales que se pueden encontrar repartidas por Lucis. Algunas de ellas las visitamos durante las misiones principales y otras habrá que ir por nuestra propia cuenta o avanzar en las misiones secundarias hasta desbloquear alguna que nos haga ir a ella.
MAZMORRA | NIVEL RECOMENDADO |
---|---|
Foso de Keycatrich | Historia principal |
Covadaurell | 20 |
Fauces del Ravatogh | Cualquiera |
Soto del Malmalam | 30 |
Galerías de Greyshire | Historia principal |
Profundidades de Fociaugh | Historia principal |
Arboleda de Steyliff | Historia principal |
Frondas de Myrl | 40 |
Yacimiento de Balouve | 45 |
Canales de Crestholm | 50 |
Torre de Costlemark | 55 |
Pitioss | Cualquiera |
Los ocho portales de la aberración
Cuando se hayan completado las doce mazmorras de Lucie del apartado anterior se activará un símbolo de misión en la Liga Meldacio. Al llegar a la zona habrá que hablar con Ezma en el porche de su casa para ser recompensados con una llave mágica y para iniciar la misión Amenazas durmientes en el reino luciense.
Esta misión se divide en ocho misiones y cada una de ellas consiste en ir a las mazmorras que nos indican, abrir el portal de la aberración en su interior y acabar con el jefe final. Cada una de las misiones nos indica el nivel recomendado para completarla por lo que podemos hacernos una idea de si estaremos preparados para ella o no.
Estas mazmorras son una especie de "torres" divididas en pisos que están en total oscuridad. En cada piso encontraremos un objeto en el suelo y uno o varios enemigos a abatir. Hay que tener en cuenta de que en estas mazmorras encontraremos algunos enemigos que solo pueden ser dañados con magias por lo que habrá que ir con algunas preparadas y con elemento de sobra para crear más pos si acaso.
Cada piso suele tener uno o dos caminos para seguir, en caso de llegar a un camino sin salida habrá que volver atrás y seguir el otro camino. El objetivo es ir bajando pisos hasta llegar abajo del todo, acabar con el jefe y recoger la recompensa del suelo.
Según vayamos bajando encontraremos en algunos de ellos campamentos en los que podremos descansar e incluso pedir a Ignis que cocine algo para mejorar algún parámetro del grupo de cara a los siguientes pisos. En algunos pisos de campamentos de ciertas mazmorras encontraremos algunos equipamientos interesantes pero no los mejores del juego.
Los objetos que encontraremos al final de cada mazmorra son algunas de las armas y accesorios más poderosos del juego por lo que es recomendable completar cada una de ellas para poder conseguir estas recompensas.
Ten en cuenta que si sales de una mazmorra no se quedará guardado el piso en el que vayas y tendrás que volver a empezar desde el principio matando a todos los enemigos la próxima vez que entres.
Listado de las mazmorras secretas que abrir con llave
Estas son las mazmorras en las que encontrarás la puerta sellada que puedes abrir usando la llave de Ezma, también indicamos el nivel recomendado por el propio juego para completarlas.
MAZMORRA | NIVEL RECOMENDADO |
---|---|
Keycatrich | 55 |
Greyshire | 65 |
Fociaough | 65 |
Daurell | 72 |
Balouve | 78 |
Steyliff | 86 |
Crestholm | 92 |
Costlemark | 99 |