Este episodio es un poco especial porque se puede terminar de tres maneras diferentes, y dos de ellas añaden un final alternativo al que se ve en Final Fantasy XV.
- Ruta oficial: esta es la única que puedes hacer la primera partida. Llega hasta el final y Ardyn te propondrá unirte a él, pero inicialmente sólo puedes hacer una cosa: rechazar la idea y enfrentarte. Es lo que sucede oficialmente para que el resto de Final Fantasy XV tenga sentido.
- Final alternativo 1: juega al episodio extra y acepta la propuesta de Ardyn. Conocerás más detalles de su historia y terminarás luchando en un combate más difícil.
Durante la batalla el anillo Lucii te dará algunas elecciones durante el combate. Si te rindes cuando el poder desaparezca, o pierdes contra Ardyn, el villano matará a Ignis y revelará sus planes.
- Final alternativo 2: juega al episodio extra y acepta la propuesta de Ardyn. Conocerás más detalles de su historia y terminarás luchando en un combate más difícil. Esta vez elije tu sacrificio para acabar con Ardyn y permitir que Noctis cumpla su destino –es decir, esta vez no se sacrifica él-.