Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Hongmeng OS, el sistema operativo móvil de Huawei, sería más rápido que Android

Hongmeng OS, el sistema operativo móvil de Huawei, sería más rápido que Android

El sistema operativo que Huawei está desarrollando como alternativa a Android tras el veto de Estados Unidos a la marca china es más rápido que el SO de Google, según la marca china.
Hongmeng OS, el sistema operativo móvil de Huawei, sería más rápido que Android
·

Hongmeng OS, el sistema operativo que está desarrollando Huawei como alternativa a Android, será más rápido que el SO de Google, ha asegurado la propia compañía en una entrevista.

ArkOS, que es como se llamará este sistema operativo en Occidente, promete ser mucho más veloz que la alternativa de Google. El fundador y CEO de Huawei, Rei Zhengfei, ha concedido una entrevista a la publicación francesa Le Point para tratar este tema.

PUBLICIDAD

El directivo cita un informe de GlobalTimes que indica que el sistema operativo será un 60% más rápido que la plataforma móvil de Google.

Sin embargo, la declaración hay que cogerla con pinzas. Por un lado, no se entra en detalles sobre en qué aspectos ArkOS será más rápido que Android. Por el otro, el GlobalTimes es un periódico controlado por el gobierno chino.

Otro de los datos que deja Zhengfei en la entrevista es que Hongmeng OS no es solo un sistema operativo para teléfonos móviles, sino que pretenden que llegue a todo tipo de dispositivos: vehículos, centros de datos y un largo etcétera; es decir, quieren seguir una estrategia similar a la de Android y colarse en todos nuestros aparatos.

Para ello es fundamental no solo la calidad en sí del sistema operativo, sino su compatibilidad con las aplicaciones que utilizamos en el día a día. Por lo que Zhengfei también insta a que los desarrolladores de apps publiquen sus productos en AppGallery, el particular PlayStore de Ark OS.

¿Por qué Huawei desarrolla un nuevo sistema operativo?

El interés de Huawei en lanzar su nuevo sistema operativo proviene del veto que Estados Unidos puso a diversos productos chinos, y a la colaboración de marcas estadounidenses con ciertas marcas chinas. Entre las afectadas estaba Huawei, a quien se le prohibía la utilización de Android y los servicios de la norteamericana Google en sus próximos dispositivos (los actuales seguirán contando con soporte y actualizaciones de seguridad de Android).

Sin embargo, a finales de junio Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, se reunía con su homónimo en China, Xi Jinping, anunciando el levantamiento del bloqueo a la tecnológica Huawei. A pesar de ello, desde la marca aseguran que la Cámara de Comercio estadounidense aun no se han puesto en contacto con ellos, por lo que el veto continúa.

Fuente

Fran G. Matas
arkos
china
huawei
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir