Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Este PC con una RTX 4090 sobrevive a temperaturas de -53C en la región más fría de China

Este PC con una RTX 4090 sobrevive a temperaturas de -53C en la región más fría de China

El experimento llega de la mano de una creadora de contenido que ha querido probar si su PC resistiría estas temperaturas extremas y cómo sería capaz de funcionar.
Este PC con una RTX 4090 sobrevive a temperaturas de -53C en la región más fría de China
·

En Vandal Ware os hemos hablado algunas veces de experimentos relacionados con el PC y con el overclock, con grandes entusiastas buscando poner un procesador o una gráfica muy por encima de sus posibilidades de fábrica utilizando para ello nitrógeno líquido para mantenerlo bien refrigerado.

Sin embargo lo que no habíamos visto hasta ahora es un experimento como el que ha hecho la creadora de contenido china "苏打baka" que ha decidido jugarse la vida de su PC para jugar último modelo para comprobar si sería capaz de resistir las condiciones climáticas extremas de la región china en la que vive, Mohe, una de las más frías de su país y del mundo que llegó a alcanzar durante la prueba los -53º.

PUBLICIDAD
PC congelado

Sobreviviendo al polvo de diamante

Antes de comenzar con su experimento real, "苏打baka" decidió poner un equipo muy viejo de prueba con un procesador Intel de 2ª generación sin refrigeración de ningún tipo que logró sobrevivir sin ningún esfuerzo a estas duras condiciones y que logró incluso ejecutar sin esfuerzo el banco de pruebas AIDA64 a una temperatura de entre 1º y 3º sobreviviendo a todo el proceso.

Tras este pequeño test la creadora decidió jugarse el todo por el todo y puso en el exterior su PC para jugar equipado con un procesador Intel Core i9-13900K acompañado de una gráfica ASUS GeForce RTX 4090 ROG Strix, es decir, CPU y GPU de gama alta acompañados de una refrigeración líquida AIO.

Como alguno ya imaginará, con esas temperaturas la refrigeración líquida acabó congelándose por completo y en su lugar se instaló un disipador tradicional de aire Noctua NH-P1. Con todo esto montado, "苏打baka" comenzó a usar su ordenador con normalidad aunque no quiso jugar a títulos muy exigentes sino que se echó unas partidas... al buscaminas.

Después, por suerte, comenzó a hacer diferentes benchmarks para hacer trabajar un poco más al equipo. El procesador a esas bajas temperaturas logró funcionar a 6,18 GHz alcanzando una temperatura de unos 15º, algo más que notorio cuando este modelo puede alcanzar fácilmente los 90º. Por otro lago la gráfica de ASUS no superó en ningún momento los 30º de temperatura.

Por cierto, según la creadora de contenido, "ningún hardware fue dañado mientras se grabó el vídeo.

Fuente

Saúl González
china
experimento
temperaturas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir