Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA trabaja con MediaTek para crear un chip para dispositivos móviles según un rumor

NVIDIA trabaja con MediaTek para crear un chip para dispositivos móviles según un rumor

La marca verde se encargaría del diseño de la GPU y MediaTek del procesador, creando una APU de alto rendimiento para teléfonos móviles o tablets.
NVIDIA trabaja con MediaTek para crear un chip para dispositivos móviles según un rumor
·

Parece que NVIDIA y MediaTek se están preparando para forjar una alianza que les haga crecer en el mercado de la telefonía móvil e incluso de las consolas portátiles basadas en PC.

Y es que según DigiTimes, ambas marcas están trabajando en un nuevo chip que integrará una tarjetas gráfica de NVIDIA y un procesador de Mediatek. Este chip estaría destinado a dispositivos de gama alta y llegaría a principios del 2024 según las fuentes de este medio.

Ambas marcas usarían diferentes funciones de IA o de gaming que ya aplican en sus chips por separado y también estarían preparándose para crear un chip pensado para dispositivos WOA (Windows on Arm) apuntando al mercado de esas consolas basadas en PC de la que os hablamos antes.

Esta no es la primera vez que NVIDIA se interesa por este mercado ya que tiene experiencia creando los SoC de dispositivos de pequeño tamaño como su Android TV (Shield) o la Nintendo Switch, por lo que quizás también veamos como esta alianza se utiliza para crear la consola del futuro de Nintendo.

Pero antes... la familia 60

Este chip llegará en 2024 pero antes de su debut pasarán muchas cosas, comenzando por el lanzamiento de la nueva familia de gráficas NVIDIA GeForce RTX 4060, que según los rumores contará con tres modelos diferentes, la 4060 Ti de 8 GB de memoria que llegaría el 24 de mayo, la 4060 Ti con 16 GB para julio y la RTX 4060 también para el séptimo mes del año.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir