Vandal

Huawei no podrá utilizar Android o Google Play en sus nuevos móviles

La guerra comercial entre Estados Unidos y China impide que Google tenga relaciones comerciales con Huawei.
·

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha cobrado a una victima: la conocida marca de teléfonos móviles chinos Huawei. "Google ha eliminado a Huawei de su lista de socios, lo que se traduce en que los de Mountain View han prohibido a la marca de teléfonos desarrollar más móviles que integren los Google Play Services (es decir, la Play Store) y cualquier aplicación propiedad de Google", según in forma Vandal Ware.

La decisión, obligada por el gobierno de los Estados Unidos, impide que las empresas estadounidenses comercien con Huawei en hardware o software, es decir, que Google debe cortar el acceso Google Play Services, el conjunto de programas que incluye todas las aplicaciones y servicios. "Entre las muchas aplicaciones que no podrá usar Huawei están Google Maps, Gmail, Google Foto pero también Google Play Store, por lo que la empresa tendrá que usar una suite diferente en sus próximos móviles", según El Español.

"Google Play y las servicios de protección de Google Play Protect continuarán funcionando en dispositivos Huawei existentes", ha dicho un portavoz a Reuters, así que esta decisión no afectará inmediatamente a usuarios de los móviles, pero sí a las futuras actualizaciones y los nuevos dispositivos.


Huawei podrá utilizar Android de código abierto

Huawei todavía podrá utilizar versiones de Android AOSP y proyectos de código abierto, aunque supone que deberá utilizar sus propias aplicaciones (de mapas, galería...) disponibles en el mercado chino en el resto del mundo. "La marca ya confirmó que trabajaba en un proyecto así por si esta situación llegaba a darse, como ha sido el caso", comenta El Español.

La decisión no es definitiva, y la empresa podría llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno de Donald Trump.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

google

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Clepti · hace un minuto
[respuesta:153]esta de moda saltarse el articulo 11 de la carta de derechos humanos.

Article 11.

(1) Everyone charged with a penal offence has the right to be presumed innocent until proved guilty according to law in a public trial at which he has had all the guarantees necessary for his defence.
(2) No one shall be held guilty of any penal offence on account of any act or omission which did not constitute a penal offence, under national or international law, at the time when it was committed. Nor shall a heavier penalty be imposed than the one that was applicable at the time the penal offence was committed.

Aqui los pensamientos del cliente de turno de la peluquería de la esquina se convierten en vox populi y por ende en la verdad absoluta que todos debemos aceptar.

Sin resoluciones judiciales sin documentos de ningún tipo Huawei ha sido condenada por espionaje.

Y como he puesto en otro hilo es cierto que se han encontrado dispositivos de red con puertas traseras pero es que a cisco también y no veo prohibiendo los productos de cisco en el mundo. E incluso he leído en algún sitio culpar a Huawei de implementar vulnerabilidades. Cuando en este aspecto Intel se esta cubriendo de gloria sin que nadie le acuse de espionaje.

Pero luego llega el congreso de EEUU investiga y no encuentra que haya pruebas

[url:http://www.expansion.com/2012/10/17/empresas/tmt/1350507361.html]http://www.expansion.com/2012/10/17/empresas/tmt/1350507361.html[/url]

Ahora, una revisión de los riesgos ordenada por la Casa Blanca, a petición de varias empresas de telecomunicaciones, no encuentra pruebas de que Huawei Technologies haya espiado en territorio norteamericano para el Gobierno chino, informa Reuters.

Es mas es que ni creo que nadie necesite espiarnos con el 90% de la población exponiendo su vida privada en redes sociales y aceptando licencias draconianas sin ni siquiera leer los términos de la licencia estamos mas que expuestos sin necesidad de ninguna implementacion por hardware[/respuesta]

Tres_ca · hace 11 horas
[respuesta:151]Mmmm va a ser que tu mensaje sigue estando muy a la defensiva. Diciendo cosas que no tienen sentido.

Tu habias venido a decir en tu mensaje que te parecia bien, una decision de la leche, por que les habian pillado y habia muchas pruebas. Cuales??

Que sepamos que las empresas nos espien, seguramente dentro de lo que les deja la ley existente y en base a lo que hacemos en las redes, no es lo mismo a que un pais diga de una empresa que espía datos a nivel gubernamental para dárselo a x pais. Eso es muy serio.

Por eso, dado tu comentario apoyando dicha decision, he preguntado. Quizas habias leido algo, no se. Llamame curioso.[/respuesta]

TheEvilMorty · hace 15 horas
Que grandes los de vandal, le pongo datos de por que los xperia son unos ñordos y me lo borran por contener ataques personales.

Algún llorica me ha reportado menudo flanders

[img]https://memegenerator.net/img/instances/42576924/ned-ya-esta-aqui-por-un-foro-limpio-y-puro.jpg[/img]

Mr_Patrick84 · hace 15 horas
[respuesta:144]Desde el primer momento que te has dirigido a mí lo has hecho desde un tono que solo me has pedido pruebas.

Te las he puesto sobre la mesa: Que de alguna forma u otra todas las organizaciones roban información.

He explicado que esto es algo más que lo que se explica en la noticia: existen muchos diversos motivos para este bloqueo además de la Guerra Informática

Luego te has retractado de tus propias palabras, diciendo que todas espían, lo cual me ha dado dolor de cabeza.

Esto no lo digo por ti, porque sé que lo sabes, pero hay que ser muy ingenuo para creer que NO nos roban información. No hacen falta pruebas.

Para la próxima vez si quieres entablar un debate de forma seria te recomiendo que empieces dirigiéndote a la persona por su nombre, o al menos exponer algo sobre la mesa sin limitarte a preguntar sin exponer tu opinión. Porque eso no es debate.

Sin acritud. Saludos y buen rollo.[/respuesta]

Chumo · 24/05/2019 14:24
Yo no vuelvo a comprar un Sony Xperia ni regalado. Tuve uno Xperia Z cuando salió. Mucha historia de la super camara que tenia y al final era mucho ruido y pocas nueces.

Pero lo peor fue cuando actualizamos el android. De repente el teléfono dijo hasta aquí hemos llegado. La bateria pasó a durar 2 horas como mucho. Si abrias la camara aleatoriamente el telef se reiniciaba, se bloqueaba, o las menos veces podías hacer la foto. Del video olvídate. Reinicio a valores de fabrica no sirvió de nada. Y claro, ni estaba en garantía ni creo que lo cubriera habiendo actualización de por medio.

Lo dicho, muy caro pero un autentico timo.

Ahora tengo desde hace poco un Huawei mate 20 lite desde q se me cascó el S4. Por ahora siendo un telef modesto no tengo queja. A ver en unos años como se comporta.

Lo del veto suena a estrategia política, terminará quedando en nada. Pero el daño al segundo fabricante mundial ya está hecho. Apple y Samsung se frotan las manos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir