Vandal

El primer año

Repasamos cómo fue el catálogo de juegos del primer año de las consolas de sobremesa de las últimas dos décadas, y así descubrir si estos primeros meses de Xbox One y PlayStation 4 están siendo tan pobres como se dice.
El primer año

Nintendo GameCube

Tras la incorporación de un complicado e inesperado rival como Sony en ese territorio que tan bien había dominado Nintendo durante años, la compañía nipona lanzó GameCube el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y el 3 de mayo de 2002. No muy tarde respecto a PlayStation 2, pero sí en el peor momento, justo en las navidades en las que llegaron los mejores juegos a la consola de Sony. Finalmente GameCube consiguió vender en todo el mundo casi 22 millones de unidades, la consola de sobremesa de Nintendo peor vendida de su historia, si Wii U no acaba diciendo lo contrario.

A falta de un gran Super Mario para vender la consola, como sí ocurrió en Super Nintendo y Nintendo 64, GameCube se puso a la venta con Luigi's Mansion, Wave Race: Blue Storm, Super Monkey Ball y el espectacular Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II como títulos más destacables. Aunque también contó con unas cuantas conversiones que le vinieron muy bien para tener fondo de armario, como Crazy Taxi y Tony Hawk's Pro Skater 3. Y apenas unas semanas después, en diciembre, llegaban dos auténticos juegazos como Pikmin y Super Smash Bros. Melee, este último con más de 7 millones de copias vendidas el juego más exitoso de la consola, teniendo en cuenta que se vendieron 22 millones de GameCube, unas cifras que son una pasada una auténtica pasada.

PUBLICIDAD
La saga Metroid se pasaba de manera arriesgada a la perspectiva en primera persona, y lo hacía de manera perfecta.
La saga Metroid se pasaba de manera arriesgada a la perspectiva en primera persona, y lo hacía de manera perfecta.

El año empieza con un incansable goteo de conversiones y juegos multiplataforma como Sonic Adventure 2 Battle, NBA Street y Burnout, y el primer gran bombazo del año llega en abril con Resident Evil, el remake de la primera entrega de la saga hasta hace muy poco exclusivo de esta consola y de su sucesora, Wii. En junio llega un juego muy esperado y recordado, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, y no es hasta agosto cuando llega el primer Super Mario de la consola, uno de los más discutidos y polémicos de la saga: Super Mario Sunshine.

PUBLICIDAD

El sorprendente Animal Crossing llega en septiembre, y ese mismo mes se lanza por fin Star Fox Adventures, conocido anteriormente en Nintendo 64 como Dinosaur Planet. Otro Resident Evil llega en exclusiva en noviembre, Resident Evil Zero, de los pocos de la saga que se mantienen todavía exclusivos, y justo cuando esta cumple su primer año se pone a la venta uno de nuestros juegos favoritos de GameCube: Metroid Prime, una aventura de acción simplemente fantástica, y el comienzo de una trilogía tremenda.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir