Vandal
El primer año

El primer año

Repasamos cómo fue el catálogo de juegos del primer año de las consolas de sobremesa de las últimas dos décadas, y así descubrir si estos primeros meses de Xbox One y PlayStation 4 están siendo tan pobres como se dice.

Nintendo GameCube

Tras la incorporación de un complicado e inesperado rival como Sony en ese territorio que tan bien había dominado Nintendo durante años, la compañía nipona lanzó GameCube el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y el 3 de mayo de 2002. No muy tarde respecto a PlayStation 2, pero sí en el peor momento, justo en las navidades en las que llegaron los mejores juegos a la consola de Sony. Finalmente GameCube consiguió vender en todo el mundo casi 22 millones de unidades, la consola de sobremesa de Nintendo peor vendida de su historia, si Wii U no acaba diciendo lo contrario.

A falta de un gran Super Mario para vender la consola, como sí ocurrió en Super Nintendo y Nintendo 64, GameCube se puso a la venta con Luigi's Mansion, Wave Race: Blue Storm, Super Monkey Ball y el espectacular Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II como títulos más destacables. Aunque también contó con unas cuantas conversiones que le vinieron muy bien para tener fondo de armario, como Crazy Taxi y Tony Hawk's Pro Skater 3. Y apenas unas semanas después, en diciembre, llegaban dos auténticos juegazos como Pikmin y Super Smash Bros. Melee, este último con más de 7 millones de copias vendidas el juego más exitoso de la consola, teniendo en cuenta que se vendieron 22 millones de GameCube, unas cifras que son una pasada una auténtica pasada.

PUBLICIDAD
La saga Metroid se pasaba de manera arriesgada a la perspectiva en primera persona, y lo hacía de manera perfecta.
La saga Metroid se pasaba de manera arriesgada a la perspectiva en primera persona, y lo hacía de manera perfecta.

El año empieza con un incansable goteo de conversiones y juegos multiplataforma como Sonic Adventure 2 Battle, NBA Street y Burnout, y el primer gran bombazo del año llega en abril con Resident Evil, el remake de la primera entrega de la saga hasta hace muy poco exclusivo de esta consola y de su sucesora, Wii. En junio llega un juego muy esperado y recordado, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, y no es hasta agosto cuando llega el primer Super Mario de la consola, uno de los más discutidos y polémicos de la saga: Super Mario Sunshine.

PUBLICIDAD

El sorprendente Animal Crossing llega en septiembre, y ese mismo mes se lanza por fin Star Fox Adventures, conocido anteriormente en Nintendo 64 como Dinosaur Planet. Otro Resident Evil llega en exclusiva en noviembre, Resident Evil Zero, de los pocos de la saga que se mantienen todavía exclusivos, y justo cuando esta cumple su primer año se pone a la venta uno de nuestros juegos favoritos de GameCube: Metroid Prime, una aventura de acción simplemente fantástica, y el comienzo de una trilogía tremenda.

En forosComentar en nuestros foros

souchiro · hace 3 minutos
[respuesta:78]Joder pues me pongo a mirar mis juegos de Gamecube y joder Luigi's Mansion, Rogue Leader, Mario Sunshine, Resident Evil, Metroid Prime...no se...me parece un rollo inicial muy bestia la verdad[/respuesta]

Almenglo · 15/10/2014 15:05
Me quedo con el primer año de SuperNintendo y Nintendo64. Supongo que no soy objetivo pero un Mario y Zelda tan miticos en su primer año,junto a R-Type(De mis primeros juegos)y el mitico Street Fighter II lo dejan claro.

Y en Nintendo 6 pues al Mario 64 le sumamos Goldeneye y ya,otro Win.

Jorgetrola · 15/10/2014 14:46
Entre Gamecube, Wii y PS4 yo creo que esta  el titulo a peor catalogo inicial si.

Y el mejor yo diria que SNES. Sin dudar. Luego quizas PSone.

Y eso que os habeis olvidado de juegazos como Jumping Flash y Actraiser

Culiador · 13/10/2014 21:24
ps4 tiene un primer año mucho mejor que ps3 o la nefasta wiiu

SilverHawks · 09/09/2014 20:19
 Foreros no olvideis que en los 80 y 90 eran populares los salones recreativos (quien no a hecho peyas pa ir a ellos, ya sea a gastarse los pocos duros k se tenian o a mirar a los demas como jugaban, jajajaja) aparte tener consola en esas epocas era prohibitivo y  mas algunas como la NeoGeo.

 yo empece en los videojuegos con la consola que usaba cassettes k ahora no caigo como se llamaba. Coincido con muchos que el mejor inico fue el de Snes.

 Esta gen no esk sea mala simplemente que ahora sigue primando el beneficio que aporta el actual parque de consolas Ps3 y Xbox360 que hay en los hogares, y sobre todo para las compañias third es lo que prima. La clave para mi esta en los tiempos y ciclos de vida de las consolas. ojala se acompasaran el nacimiento de las nuevas consolas futuras, tanto de Sony, Microsoft y la eterna Nintendo.

P.D: Lo de Dreamcast fue espectacular pero fue un fracaso.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir