Vandal

Tomonobu Itagaki: `Aerosmith y Armageddon salvaron mi vida´

El productor cuenta que estuvo a punto de dejar el desarrollo de videojuegos.
·

Tomonobu Itagaki, artífice de juegos como Dead or Alive 4 o Ninja Gaiden 2, dio una conferencia ayer en el DICE Summit celebrado en Las Vegas donde habló sobre una etapa de su vida en la que casi abandona el desarrollo de videojuego.

En el año 2000, Tecmo apremió a Itagaki para que terminara la conversión de Dead or Alive 2 a PlayStation 2 para que coincidiera con el lanzamiento de la consola, por lo que solo tuvo dos meses y medio para su desarrollo.

"Todo el equipo luchó por conseguirlo con todas su fuerzas, pero desafortunadamente el resultado no fue el esperado", dijo Itagaki.

Esto se debió a que el jefe de ventas de Tecmo le pidió una copia del juego, todavía sin terminar, diciendo que era para jugarlo un poco, pero lo que hizo fue llevarlo a producción ese mismo día sin decirle nada a Itagaki.

A pesar de los beneficios, Itagaki se sumió en una profunda depresión por lanzar un juego sin acabar, lo que le llevó a pensar en abandonar el desarrollo de juegos.

"Empecé a salir menos y a beber desde que me levantaba hasta que me acostaba. Lloraba mientras veía la película Armageddon una y otra vez junto a mi hija de tres años al oír el tema I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith".

Finalmente volvió a trabajar con fuerzas renovadas con el propósito de crear la versión Ultimate de Dead or Alive 2, con el fin de lanzar el juego tal y como debería de haber sido.

"No importa lo que digan, Aerosmith y Armageddon salvaron mi vida, a mi compañía, a mis amigos y a mi familia".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

itagaki
tomonobu itagaki
En forosComentar en nuestros foros

Rad · 12/02/2012 20:43
Todo aquel que lo odia injustificadamente prueba cuanta envidia le tiene, el tipo la supo hacer muy bien con sus juegos, revoluciono el hack'n slash viciado de God of War y sus clonicos, Devil May Cry evolucionó sin ser Devil May Cry (Bayonetta kickass), Ninja Gaiden puso un icono donde no se habia puesto antes... y no por algo salio el mejor juego de la generacion pasada en muchas encuestas. le duela a quien le duela.

asi espero ansiosamente devil third, que de seguro tambien es una propuesta arriesgada y muchos sangraran bilis por ello.

negative · 12/02/2012 13:16
Yo creo que estaba pedo cuando soltó esto porque es muy patético.

Probe niña, aunque tuviese 3 años lo tenía que estar flipando, es que la escena es la hostia: el tío con la chupa de cuero jincándose una botella de whisky y llorando a moco tendido con Argameddon y bruce willis en la pantalla mientras suena la moñibalada de Aerosmith, estas cosas marcan, a la mínima al asilo  :lol:

MacMad · 12/02/2012 13:05
No me río porque le sabotearan el trabajo sin el menor respeto, me río porque con lo de Armageddon y la canción de Aerosmith deja claro lo moñas que es. Puede deprimirse todo lo que quiera, pero eso no son problemas reales, no creo que vaya mal de pasta, así que no tiene derecho a hacer una montaña de un grano. Hay gente que no puede ni pagarse su casa y se dejan los cuernos todos los días.

Ganondorfo · 12/02/2012 04:50
La galleta de avena es mi puto ídolo. Manly Tears.

[img]http://gaygamer.net/images/Itagakj.jpg[/img]

Locke_FFVI · 12/02/2012 03:45
No entiendo los malos comentarios del topic, la verdad si se sintio mal , porque practicamente le robaron su trabajo, aparte de ser engañado; es obvio que como profesional en el area se sintiese mal.  Tal vez a un perdedor le ubiera dado lo mismo, pero eso demuestra que a este tipo realmente le gusta su labor.  

Y como dice un amigo anteriormente, como el encargado del proyecto, es obvio que a el le llegan las criticas si el juego va mal.  

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir