Vandal

Sony: 'La exclusividad de GTA III en PlayStation 2 fue barata'

David Reeves, ex director de SCEE, cuenta cómo consiguió el acuerdo como Take Two.
Sony: 'La exclusividad de GTA III en PlayStation 2 fue barata'
·
El acuerdo se negoció de cañas
A través de VG247 hemos podido saber que el ex director de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe), David Reeves, ha dicho que el acuerdo de exclusividad de PlayStation 2 con GTA III fue "remarcablemente barato".

Según Reeves consiguió la exclusividad de una forma desenfadada, bebiendo cervezas con el antiguo jefe de Take Two, Kelly Sumner. "Escogimos algo llamado State of Emergency, que tampoco creo que hubiese salido en Xbox de todas formas," dijo Reeves.

"Después le dije, ¿qué más tienes? Me respondió que tenía Grand Theft Auto y que creía que podríamos llegar a un acuerdo con él. Mis técnicos habían dicho que GTA III no era malo. Era innovador pero no un monstruo. Yo había oído que estaba bien así que le dije `vale´."

GTA III se convirtió en uno de los juegos más vendidos de su generación, e inventó un nuevo género que ha sido copiado o en el que se han inspirado muchos juegos desde entonces. Sus secuelas también serían superventas en PlayStation 2, especialmente GTA: San Andreas, y la exclusividad de la saga GTA en la consola jugaría un factor importante en sus ventas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto da el salto a las tres dimensiones en uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos. Nuestro protagonista, traicionado por su novia, se encuentra con una ciudad de Liberty City llena de bandas, para las que tendrá que trabajar a medida que asciende en el escalafón del crimen. Un escenario enorme, libertad de movimiento, cientos de secretos y miles de macarradas en uno de los juegos más aclamados de la historia.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir