Información del juego
Need for Speed Rivals es un juego de coches desarrollado por Ghost Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de velocidad arcade en mundo abierto en el que podemos jugar como corredores ilegales o policías, con dos campañas diferentes, participando en divertidas y espectaculares persecuciones, en una experiencia que mezcla de manera orgánica el juego en solitario con el multijugador.
Un juego de velocidad en mundo abierto con persecuciones entre policías y corredores ilegales
Need for Speed Rivals fue el primer título de Ghost Games, un estudio sueco formado por exempleados de Criterion y DICE, responsables de la veterana saga de velocidad hasta 2019. Una entrega que una vez más apostaba por la velocidad en mundo abierto, con persecuciones entre policías y corredores callejeros, con un modo historia en el que podemos jugar en cualquier momento con cada uno de los dos bandos, teniendo sus propias misiones.
Ambientado en el ficticio condado de Redview, tenemos que correr en un extenso mundo abierto con zonas montañosas, desiertos y ciudades, que podemos explorar libremente, con dos campañas, ya sea participando en carreras ilegales con lujosos coches pertenecientes a las mejores marcas, como Ferrari, Porsche, Aston Martin, BMW, Mercedes-Benz, Lamborghini, Maserati y muchos más, que podemos personalizar tanto visualmente como en su rendimiento, o poniéndonos en la piel de la policía, intentando detener a estos competidores, para lo que podemos utilizar distintas armas y herramientas, como un pulso electromagnético, desplegar arietes, montar barricadas,lanzar pinchos o solicitar apoyo de helicópteros, que vamos desbloqueando poco a poco con los Speedpoints.
Esta entrega introduce el sistema AllDrive, que borra las líneas entre el juego en solitario y el multijugador, permitiendo a los jugadores entrar y salir de las carreras y persecuciones con otros jugadores en línea de forma fluida, creando una experiencia de juego más social.