Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Puzle en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Puzle en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
The Witness para PlayStation 4

The Witness para PS4 es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Guía  

2
Keep Talking and Nobody Explodes para PlayStation 4

3
Inside PS4
Inside para PlayStation 4

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

4
The Last Guardian para PlayStation 4

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Guía  

5
Lara Croft GO para PlayStation 4

Lara Croft GO para PS4 es una remasterización de este peculiar spin-off de Tomb Raider que se lanzó originalmente para teléfonos móviles. De este modo, volveremos a disfrutar del mismo juego de puzles en el que tendremos que avanzar por una serie de escenarios moviéndonos por turnos por unos niveles divididos en casillas. Cada vez que hagamos un movimiento nuestros rivales harán lo mismo, por lo que tendremos que apañárnoslas para llegar a la salida de cada nivel y recoger todos los coleccionables mientras esquivamos trampas, matamos enemigos, pulsamos palancas y resolvemos todo tipo de rompecabezas. Cuenta con compra cruzada con la versión de PS Vita, 115 niveles y puede jugarse a una resolución de 1080p.

6
Unravel para PlayStation 4

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

7
Metrico+ para PlayStation 4

8
Hitman GO: Definitive Edition para PlayStation 4

Adaptación a PlayStation 4 y PS Vita de Hitman GO, el juego de estrategia y planificación táctica del Agente 47, que mejora gráficos respecto a las versiones de smartphone e incluye todo el contenido lanzado para ellas, como Paris Opera de Blood Money, y la misión St. Petersburg Stakeout de Hitman 2: Silent Assassin. Las versiones para PlayStation son cross-buy -ambas por un único precio- y cross-save -guardado compatible-.

9
Toki Tori 2+ para PlayStation 4

10
Life Goes On: Done to Death para PlayStation 4

11
10 Second Ninja X para PlayStation 4

12
Hue PS4
Hue para PlayStation 4

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

13
Dreii PS4
Dreii para PlayStation 4

14
SUPERHYPERCUBE para PlayStation 4

15
Binaries para PlayStation 4

Binaries es un juego de puzles y plataformas que ofrece más de 100 desafíos con una particularidad en la jugabilidad, pues controlamos simultáneamente a dos pequeñas esferas evitando los peligros de estos laberintos. El título ofrece modo contrarreloj para batir récords y calificaciones, y utiliza un mapa no lineal para saltar un nivel si lo deseamos. Además, incluye una mecánica especial que añade una serie de tonos musicales que van más rápido o lentos en función de nuestros éxitos.

16
A Boy and His Blob para PlayStation 4

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

17
Infinifactory para PlayStation 4

18
Tricky Towers para PlayStation 4

Se trata de un título de puzles, multijugador y basado en la construcción de torres. A diferencia del Tetris, al que puede recordar por las piezas, está basado en las físicas. El objetivo consiste en ser el mejor y más rápido formando torres. Para añadir más emoción, en Tricky Towers los usuarios pueden realizar algunas magias para causar efectos positivos en su estructura o entorpecer a los rivales. En el modo carrera hay que alcanzar cierta altura y mantenerla estable durante tres segundos. En Superviviente, se da un número de vidas que se pierden con cada caída. Hay más modos previstos además de una campaña para un jugador.

19
Tumble VR para PlayStation 4

20
LUMO PS4
LUMO para PlayStation 4

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

21
101 Ways to Die para PlayStation 4

22
RETSNOM para PlayStation 4

23
Attractio para PlayStation 4

24
Nightmares from the Deep: The Cursed Heart para PlayStation 4

Nightmares from the Deep: The Cursed Heart para PC es una aventura que nos reta a entrar en un misterioso mundo lleno de peligros. Somos el dueño de un museo que tiene que perseguir a un pirata zombi que ha secuestrado a nuestra hija. El villano, descubriremos, está involucrado en una trágica y extraña historia de amor, e intenta resucitar a su pareja usando la fuerza vital de nuestra hija. Tendremos que evitarlo antes de que sea demasiado tarde.

25
Perfect Universe para PlayStation 4

Perfect Universe es un videojuego de puzles para PC y PlayStation 4 que presenta un compendio de diversos minijuegos diseñados para ser disfrutados por un jugador o un grupo de ellos gracias a su soporte online. Perfect Universe enseña un apartado gráfico minimalista, usando el blanco y el negro, y una variedad de mecánicas diversa y desafiante.

26
KOI PS4
KOI para PlayStation 4

KOI es un título de puzles y habilidad para PlayStation 4 desarrollado por Dotoyou, un estudio de programación de videojuegos chino. En nuestra aventura encarnaremos a un pez koi, que deberá explorar distintos escenarios, recoger ítems ocultos e interactuar con la naturaleza en sus diferentes formas y encarnaciones.

27
Soul Axiom para PlayStation 4

Se trata un juego para PS4 que nos reta a subir nuestra alma a Elysia, un servidor que permite a los usuarios revivir sus memorias o dejárselas a terceros. En esta aventura en primera persona tendremos que desentrañar los misterios de un recuerdo, poniendo gran énfasis en la acción y la exploración.

28
Weeping Doll para PlayStation 4

Flecha subir