Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Mark of the Ninja para Ordenador

De los creadores de Shank nos llega a PC una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

Nota y puesto
Juego
2
Eryi's Action para Ordenador

Éste es uno de esos títulos que te harán pasar las horas delante de la pantalla del ordenador, y que detrás de su inocente apariencia oculta un complicado plataformas en el que prácticamente todo lo que nos rodea es peligroso. Aunque aparentemente su mecánica es la de cualquier juego de plataformas de la época de los 8 y los 16 bits, este título oculta una compleja experiencia basada en el "ensayo y error", donde nuestros nervios se podrán muy a prueba.

Nota y puesto
Juego
3
Rayman Origins para Ordenador

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PC, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

Nota y puesto
Juego
4
Tales From Space: Mutant Blobs Attack para Ordenador

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PC nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

Nota y puesto
Juego
5
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Ordenador

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de PC con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

Nota y puesto
Juego
6
Vessel para Ordenador

Vessel para PC nos propone un desafío basado en puzles con distintos elementos líquidos, que no sólo afectarán a la jugabilidad, sino también a la banda sonora compuesta por Jon Hopkins. Su argumento nos relata cómo unas máquinas vivas llamas Fluros controlan el mundo, y nosotros tenemos que controlar a su creador, M. Arkwright, que es el único que podrá controlarlas de nuevo y salvar el mundo. Esta particular propuesta nos llevará a pensar de muy diferentes maneras para poder resolver los particulares puzles que la componen.

Nota y puesto
Juego
7
Fly'N para Ordenador

Otro sorprendente juego que combina puzles y plataformas, destacando entre los múltiples lanzamientos de la escena independiente. Fly'N, nuestro protagonista, puede saltar, planear, y realizar un canto con el que interactúa con el escenario, activando interruptores o despertando a algunos de los habitantes de los mundárboles. La aventura nos llevará a través de distintos escenarios que darán lugar a situaciones realmente sorprendentes y con una curva de dificultad que se adaptará a todos los jugadores.

Nota y puesto
Juego
8
Deadlight para Ordenador

El estudio español Tequila Works nos ofrece en PC una aventura de desarrollo lateral con plataformas, puzles y acción. En un 1986 alternativo, el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. Randal Wayne se enfrenta a lo que queda de la raza humana, ahora convertida en una hora de zombis y su única herramienta para sobrevivir en tan hostil entorno es nuestra habilidad al mando.

Nota y puesto
Juego
9
Sonic CD para Ordenador

Sonic CD, el clásico de Mega CD, vuelve a PC en una versión digital para varias plataformas. Esta remasterización llega en formato panorámico, mejorado para las pantallas de hoy en día, con logros y trofeos e incluyendo, por petición popular, la banda sonora original japonesa. Se trata de uno de los Sonic más aclamados de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos, al haber salido en una plataforma con una distribución muy limitada.

Nota y puesto
Juego
10
La-Mulana para Ordenador

Creado por Takumi Naramura en sus ratos libres y tras un auténtico caos de desarrollo –que casi acaba por cancelarlo–, La-Mulana para PC nos ofrece un una aventura tan sorprendente como su nombre. Con un estilo gráfico propio de las consolas de 16 bits, este título permite a los jugadores explorar decenas de complejos escenarios. El protagonista es un profesor universitario que imparte clases de arqueología e infiltración que decide ir en busca del secreto de La Mulana, unas ruinas en las que dicen que se esconde el secreto de la creación de la humanidad

Nota y puesto
Juego
11
Intrusion 2 para Ordenador

Intrusion 2 es un juego de acción y plataformas ambientando en un entorno propio de la ciencia ficción en un planeta reserva ocupado por una hostil compañía militar que está llevando a cabo una investigación armamentística prohibida. Este título se inspira en los juegos de acción lateral de la generación de los 16 Bit, y se centra en las plataformas y los disparos aderezado con físicas y dinámicas propias de la generación actual.

Nota y puesto
Juego
12
Stealth Bastard Deluxe para Ordenador

Stealth Bastard Deluxe tiene las cosas claras. Los juegos de infiltración son geniales... ¿pero por qué tienen que ser tan lentos? Este título ofrece infiltración con un mayor dinamismo, pensado para aquellos más impacientes y hábiles. Nos esperan además 80 niveles repartidos en 8 mundos, con complejos puzles, no menos complejas plataformas, y multitud de robots que además de estar extremadamente atentos de todo lo que les rodea, no tendrán piedad a la hora de aniquilarte.

Nota y puesto
Juego
13
Dustforce para Ordenador

En este particular título para PC encarnamos a un conserje con habilidades acrobáticas, que forma parte de una fuerza experta en luchar contra el polvo y el desorden. Nuestro objetivo será saltar sobre paredes y techos, mientras nos abrimos camino haciendo gala de nuestra maña. Además de incluir el contenido del original de ordenadores, añadirá modos multijugador online para hasta cuatro jugadores, juego cruzado entre PSVITA y PS3, y sus respectivos logros y trofeos.

Nota y puesto
Juego
14
Offspring Fling! para Ordenador

Este título trata sobre una pobre criatura del bosque que ha perdido a todos sus hijos. Ahora tendrá que volver a casas luchando en más de 100 niveles que combinan plataformas, puzles y acción, mientras intenta recuperar a su extraviada descendencia. El peligro aguarda tras cada esquina, pero no podremos descansar hasta que no vuelvan a ser una familia feliz.

Nota y puesto
Juego
15
Closure para Ordenador

Se trata de un juego independiente monocromo para PC desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

Nota y puesto
Juego
16
Tiny and Big: Grandpa's Leftovers para Ordenador

Una nueva propuesta independiente, que vuelve a ofrecernos una experiencia única. Detrás de un juego de plataformas cargado de humor, nos encontramos un elemento que lo diferencia de prácticamente todo lo visto en este tipo de juegos: un láser. El láser en cuestión tiene la propiedad de cortar cualquier elemento en pantalla hecho de roca, lo que dará lugar a nuevos e inimaginables puzles que harán las delicias de los aficionados.

Nota y puesto
Juego
17
Giana Sisters: Twisted Dreams para Ordenador

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar for a Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega un juego totalmente renovado a PC, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

Nota y puesto
Juego
18
Sonic Adventure 2 HD para Ordenador

La segunda parte de las aventuras de Sonic en Dreamcast, adaptadas para la alta resolución de PC. La búsqueda de las Chaos Emeralds ha empezado y se han formado frentes de batalla entre Hero y Dark, y nosotros tendremos que elegir entre los malvados y los héroes, para poner fin o para apoyar los siempre malévolos planes de Robotnik. Nos esperan 150 misiones distintas en 30 escenarios repletos de acción, además del jardín Chao para cuidar nuestra mascota y disfrutar de varios minijuegos.

Nota y puesto
Juego
19
Shank 2 para Ordenador

La acción 2D de Shank regresa a PC en una secuela en la que usaremos de nuevo un enorme arsenal de armas y combinaciones de movimientos para proteger a los inocentes. Vuelve a contar con un diseño visual que recuerda a los tebeos y un sistema de combate que mezcla acción cuerpo a cuerpo con disparos, todo ello con gráficos en dos dimensiones de desplazamiento lateral.

Nota y puesto
Juego
20
Thomas Was Alone para Ordenador

Thomas Was Alone para PC nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta.

Nota y puesto
Juego
21
They Bleed Pixels para Ordenador

Este juego independiente se presenta con un juego de acción y plataformas con una dificultad endiablada e inspirado por la obra de H.P. Lovecraft y el terror clásico. Su estilo gráfico combina el 'pixel art', de corte retro, con textursa de papel y tinta. They Bleed Pixels promete una singular mezcla de saltos y muchísima acción de desarrollo lateral.

Nota y puesto
Juego
22
Snapshot para Ordenador

Intentando llevar el género de las plataformas a un nuevo nivel, llega Snapshot para PC. En este juego manejaremos a un robot llamado Pic que va equipado con una cámara de alta tecnología. Con ella podremos capturar objetos haciéndoles fotos para usarlos posteriormente, algo que será una de las piedras angulares de su jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
23
Rocketbirds Hardboiled Chicken para Ordenador

Rocketbirds: Hardboiled Chicken para PC es un divertido juego descargable para PlayStation Network en el que nos metemos en la piel de Hardboiled Chicken, literalmente un pollo cocido, que tendrá que derrotar al pingüino dictador Putzki y liberar el mundo de Albatropolis. Tendremos que hacer equipo con un amigo periquito en una campaña cooperativa opcional que incluye, y también descubriremos el pasado detrás del partido totalitario del dictador Putzki.

Nota y puesto
Juego
24
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para Ordenador

La nueva aventura del erizo azul llega a PC, mejorando todos los aspectos que se criticaron en la primera parte de este cuarto capítulo. Escenarios en tres dimensiones, la presencia de Tails, y escenarios más variados y detallados vuelven a encarrilar las aventuras bidimensionales de uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Por supuesto, no faltarán los rivales más clásicos de la saga, capitaneados por el terrible Dr. Robotnik.

Nota y puesto
Juego
25
Colour Bind para Ordenador

Éste es uno de esos juegos difíciles de explicar. Imaginad un plataforma donde conducimos una especie de coche a través del espacio, y donde tenemos que tener en cuenta no solo el tipo de gravedad y su atracción hacia nosotros como cuerpo físico, si no también el color. De hecho, podríamos resumirlo como un juego donde la masa no determina la atracción de la gravedad. Así escrito o leído, puede parecer bastante complicado y un poco extraño, pero bajo esta premisa aparentemente compleja, se esconde una jugabilidad tan sencilla como atrayente.

Nota y puesto
Juego
26
Gateways para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas bidimensional para PC ambientado en el laboratorio de un inventor llamado Ed que ha tenido un ligero problema con su última creación y ahora debe escapar como sea. El título se basa en incorporar la pistola gateway, que permite poner un agujero de entrada y otro de salida en la pared que queramos, incluyendo techos y paredes. Eso sí, luego se van introduciendo diferentes efectos adicionales, que completarán y complicarán la jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
27
Hell Yeah! La furia del conejo muerto para Ordenador

Sega y Arkedo Studio nos ofrecen esta aventura para Pc de desarrollo lateral y corte clásico, aunque con un estilo visual caricaturesco y salvaje. El protagonista, Ash, es el príncipe del infierno, que resulta ser en realidad un conejo. Nuestra misión será vengarnos de Fat Rabbit, quien ha conseguido fotos comprometedoras de Ash y las ha colgado por toda la red del infierno, llamada Hellternet.

Nota y puesto
Juego
28
Pid PC
Pid para Ordenador

Pid para PC es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

Nota y puesto
Juego
29
Cargo Commander para Ordenador

Este original juego de acción y plataformas nos ofrece niveles generados al azar que se basan en nombres. Elige cualquier nombre y se generará un nivel totalmente nuevo que podemos compartir si queremos con amigos. Con entornos totalmente destructibles, podemos crear nuestro propio camino y competir contra otros jugadores. Ofrece dos modos de juego, "Career" y "Journey", y múltiples posibilidades para mejorar nuestras armas y herramientas.

Nota y puesto
Juego
30
Mutant Mudds: Grannie Edition para Ordenador

Max y su abuela están descansando tranquilamente, cuando un meteorito hace impacto cerca de su casa. En las noticias de la tele informan de que unos mutantes de lodo están invadiendo el planeta, así que nuestro héroe decide armarse con una potente pistola de agua y una mochila propulsora para liberarnos de la amenaza. Así comienza este plataformas de la vieja escuela, que nos ofrece una aventura propia de la época y las consolas de 16 bits, y que se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos independientes del 2012 para PC.

Nota y puesto
Juego
31
Grimind para Ordenador

El objetivo de Grimind es ofrecer un juego de terror al estilo Amnesia pero en 2D y con un fuerte componente plataformero. Como protagonistas de la aventura, despertaremos en un extraño lugar, con poca luz y preguntándonos quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos ahí. La historia se nos irá contando mediante los pensamientos de nuestro protagonista, quien nos irá informando en todo momento de cómo se siente y de las cosas que se le vayan ocurriendo.

Nota y puesto
Juego
32
A Valley Without Wind para Ordenador

Un título clásido de desarrollo lateral, en el que se combina el combate táctico con la creación de una ciudad. Podemos explorar el entorno mientras avanzamos para enfrentarnos a nuestro enemigo, Overlord. Según completamos misiones ganaremos nuevos hechizos desbloquearemos nuevas misiones, y evolucionaremos a nuestro personaje para cambiar la manera en la que nos movemos, saltamos o luchamos.

Flecha subir