Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Puzle en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Puzle en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Fallblox eShop para Nintendo 3DS

La secuela del particular juego de puzles Pullbox, que retorna con más de 140 nuevos rompecabezas, en los que ahora la tercera dimensión y la gravedad jugarán un importantísimo papel a la hora de salir victorioso. Al igual que en Pullblox, el objetivo de cada reto es llegar a la cima de la estructura. Pero mientras que en Pullblox Mallo rescataba a niños atrapados en bloques, esta vez tendrá que recolectar a los pájaros que se han establecido en la cima de cada estructura, formada ahora por bloques especiales que complicarán o facilitarán nuestro ascenso.

2
El profesor Layton y la máscara de los prodigios para Nintendo 3DS

El Profesor Layton, una de las sagas de mayor éxito en la consola Nintendo DS, llega por primera vez a 3DS en una entrega que aprovecha las funciones tridimensionales de la consola para lleva al profesor y a su ayudante a resolver nuevos misterios. Más allá del uso de la imagen 3D y de los gráficos mejorados que permite la nueva portátil, el juego vuelve a plantearnos los mismos ingeniosos puzles que tendremos que resolver pensando.

3
Art of Balance TOUCH! eShop para Nintendo 3DS

Bajo la máxima de "los juegos de puzle tienen que ser adictivos", los chicos de Shin'em Multimedia nos traen este título para 3DS cargado con 200 niveles que no solo ponen a prueba tus habilidades, sino también tu imaginación. En él tendremos que conseguir completar puzles basados en el equilibrio de sus distintas piezas, que controlaremos con precisión gracias a los controles táctiles de Nintendo 3DS.

4
Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

En Hydroventure Spin Cycle todo empieza cuando un poderoso mago que tiene como afición dibujar historias, decide darle vida a sus creaciones haciendo uso de las Gotas Arcoíris. Así se sientan las bases de este juego de puzles, en el que nuestra tarea no es otra que conducir el agua donde reposa el espíritu de Fluvio a través de los laberintos en dos dimensiones que componen las diferentes viñetas del libro. Para ello, deberemos inclinar el libro o incluso voltearlo, haciendo que la gravedad y las leyes físicas se encarguen de desplazar el líquido a través de los escenarios.

5
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

Rhythm Thief es un juego de ritmo y aventura para Nintendo 3DS en el que tendremos que explorar los misterios de una ciudad de París más mágica que nunca. Tendremos que avanzar por los niveles obteniendo pistas del misterio del emperador y superando todo tipo de retos que pondrán a prueba nuestro sentido del ritmo. El juego también incluye una tienda en la que poder comprar minijuegos.

6
SpeedThru: Potzol's Puzzle para Nintendo 3DS

SpeedThru: Potzol's Puzzle es un juego de puzles ambientado en el Imperio Azteca en el que el reto consiste en conseguir montones de corazones. Tenemos que rotar nuestros bloques para que las sombras rellenes los huecos, logrando hacer figuras para conseguir corazones. El juego cuenta con 90 niveles para un solo jugador, pudiendo competir contra un amigo para ver quién es el mejor, siempre y cuando tenga el juego. También podemos jugar con un amigo en la misma consola.

7
escapeVektor eShop para Nintendo 3DS

En escapeVektor para 3DS nos ponemos en la piel de una entidad lógica representada por un vector. Estamos atrapados en lo que parece ser en una CPU inteligente, y la única manera que tenemos de volver a la realidad es escapar. Nuestro objetivo será el de recorrer todos los hilos completando los segmentos suficientes para hackear el programa de cada nivel y dar con una salida. Además, existe la posibilidad de que al completar líneas se desbloqueen nuevas estructuras, que suelen servir para abrir una segunda salida secreta del nivel.

8
Picross E eShop para Nintendo 3DS

En Picross tenemos una tabla de como mucho 15x15 cuadros. Cada fila y cada columna tiene indicado el número de cuadros pintados que tiene, con la posibilidad de que haya distancia entre grupos pintados. Con los valores dados, y simplemente echando cuentas, podemos fácilmente averiguar qué cuadros podemos pintar, aunque claro está, la dificultad está en que algunas de las incógnitas son realmente difíciles de calcular. Aunque confuso sobre el papel, es un juego accesible y adictivo como poco.

9
Crush 3D para Nintendo 3DS

CRUSH 3D es la adaptación a Nintendo 3DS del videojuego Crush original, que nos narra la historia de Danny, un inquieto joven que se ofrece voluntario para probar la máquina C.R.U.S.H. inventada por un amigo. Este invento le da poderes que le permiten explorar sus propios sueños y temores... pero algo sale mal, y se queda atrapado dentro de su propio subconsciente. Tendremos que ayudar a Danny a escapar de la máquina, solucionando puzles que combinan 2D y 3D, teniendo que cambiar el punto de vista para poder seguir avanzando. Cuenta con más de 50 niveles llenos de puzles, aprovecha la imagen 3D de Nintendo 3DS para mostrar el juego de forma novedosa, y además incluye nuevas funciones StreetPass.

10
Boulder Dash XL 3D para Nintendo 3DS

A mediados de los 80, Boulder Dash atrapó a miles de usuarios con un planteamiento rocambolesco a la par que sencillo. Boulder Dash para 3DS, que salió para ordenadores que iban del Apple II o la Atari 400/800 al popular MSX, pasando por los Spectrum o Commodore 64), ofrecía un juego de puzles donde encarnábamos a un simpático robot en la búsqueda de gemas y piedras preciosas bajo tierra. Éste se adapta ahora a los nuevas plataformas, actualizando sus gráficos y su jugabilidad.

11
Bit.Trip Saga para Nintendo 3DS

La saga Bit. Trip mezcla la sencillez y la estética de recreativa de los años 80 con el género musical, y arrastra ya a múltiples aficionados a lo largo y ancho del mundo. Este título recoge los seis títulos Bit. Trip publicados en las plataformas iOS, Mac y Windows. Tanto Beat como Core, Void, Runner, Fate y Flux llegarán ahora de manera digital a la nueva portátil de Nintendo haciendo uso de las capacidades 3D de la consola.

12
Aero Porter eShop para Nintendo 3DS

El planteamiento del juego es bien sencillo. Es nuestro primer día trabajando en el aeropuerto, tenemos que encargarnos de las cintas de equipajes que se encargan de llevar las maletas a los distintos aviones. Nuestro objetivo es conseguir embarcar correctamente el mayor número de maletas y cumplir ciertos requisitos para que tu aeropuerto, que empieza con categoría regional, acabe creciendo y llegando a lo más alto. Todo ello se realiza desde una intuitiva interfaz que aprovecha las posibilidades de 3DS.

13
Angry Birds Trilogy para Nintendo 3DS

La exitosa creación de Rovio llega en este título recopilatorio que nos brinda las tres primeras entregas de Angry Birds (el juego original, Angry Birds Seasons y Angry Birds RIO) adaptado a las nuevas plataformas paras que llega, así como para las nuevas posibilidades de control de cada plataforma (PlayStation Move y Kinect en PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, y en Nintendo 3DS, la pantalla táctil de la portátil).

14
Jewel Master: Cradle Of Rome 2 eShop para Nintendo 3DS

15
Shifting World para Nintendo 3DS

16
Block Factory eShop para Nintendo 3DS

Block Factory es particular, ya que nos permite crear juegos rompecabezas basados en la caída de bloques. El juego comienza en el menú central. Desde el menú central se puede jugar a 4 juegos predeterminados o a cualquier otro juego que crees o compres. Es decir, es una especie de juego de metapuzles, en el que podemos crear nuestros propios desafíos para completarlos después.

Flecha subir