Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Sapphire lanza un modelo de la Radeon RX 6500 XT con el doble de memoria VRAM

Sapphire lanza un modelo de la Radeon RX 6500 XT con el doble de memoria VRAM

El conocido montador de gráficas de AMD ha decidido coger uno de los modelos de gama de entrada y doblarle la memoria para corregir su principal 'fallo' de cara a los juegos del futuro.
Sapphire lanza un modelo de la Radeon RX 6500 XT con el doble de memoria VRAM
·

Con la normalización del precio de las tarjetas gráficas y el lanzamiento en el futuro de nuevos modelos de NVIDIA, AMD e Intel, las distintas marcas ensambladoras de GPU están lanzando todo tipo de productos para ampliar sus posibilidades de mercado e intentar aprovechar lo que parece que va a ser un buen momento para que los consumidores opten por una gráfica.

Por ejemplo, el montador Sapphire, uno de los más populares de GPU de AMD, ha anunciado una nueva versión de la RX 6500 XT, una gráfica de gama de entrada bastante interesante que tenía un pequeño talón de Aquiles, 4 GB de memoria GDDR6 que podían quedarse cortos en un futuro cercano perdiendo el consiguiente atractivo de su compra.

PUBLICIDAD

Para arreglar este fallo, Sapphire ha anunciado la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6500 XT doblando la memoria VRAM del modelo original, es decir, que estamos ante una variante de 8 GB de GDDR6 que, además, opta por hacer un pequeño overclock de fábrica para otorgarnos 2695 MHz en modo gaming y 2885 MHz en modo boost mientras que por lo demás sigue contando con las mismas características, con un bus de 64 bits, un ancho de banda de 144 GB/s y una velocidad de 18 Gbps y el mismo diseño.

Este modelo tendría un TBP de 130W (un poco más que el de 4GB) y lo que no sabemos de momento es la fecha de lanzamiento o el precio por el que saldrá a la venta.

ASRock también fabricará gráficas Intel

Otra de las noticias del día en el sector de las tarjetas gráficas es que ASRock, montador de GPU de AMD, ha decidido ampliar sus opciones de mercado y dejará de montar en exclusiva gráficas de la empresa de Lisa Su comenzando a "fabricar" también las nuevas GPU de escritorio de Intel.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir