Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NZXT pide perdón por sus cajas de PC que se incendian y las retira del mercado

NZXT pide perdón por sus cajas de PC que se incendian y las retira del mercado

NZXT anunció hace unos meses problemas con su chasis H1 que derivaban en un posible incendio. Ahora, la compañía lanza un comunicado para disculparse y las retira definitivamente del mercado.
NZXT pide perdón por sus cajas de PC que se incendian y las retira del mercado
·

NZXT es una marca bastante popular dentro de las soluciones de hardware de PC, con sus cajas (o chasis) y sus sistemas de refrigeración presentes en buena parte de las tiendas especializadas de España y el resto del planeta.

Uno de sus últimos lanzamientos, sin embargo, ha sido menos afortunado. Os hablamos de la caja H1 para PC, un chasis con formato Mini-ITX con un diseño que nos parece inspirado en Xbox Series X y que ha tenido un grave problema desde su llegada a las tiendas.

PUBLICIDAD

El pasado mes de noviembre NZXT anunció que dejaba de vender de forma temporal este chasis porque contaba con un defecto de fábrica que podía provocar el incendio de nuestro ordenador con los consiguientes daños materiales para el mismo. Se trata de un incendio pequeño, así que no penséis que podría suponer un peligro salvo una serie de catastróficas desdichas, pero como poco mandaría al otro barrio nuestra gráfica y quizás nuestra placa base, poca broma para nuestro bolsillo.

Un fallo de diseño con una solución que no estaba a la altura

El incendio de las H1 estaba provocado por los tornillos del riser PCIe (para explicar de forma sencilla que es el riser vamos a decir simplemente que es un soporte especial para colocar nuestra gráfica "fuera de la placa base" en esta caja mini-ITX y que así nos entre aunque tenga un gran tamaño) que provocaban un cortocircuito que hacía saltar chispas y que podían acabar incendiando el plástico y otros componentes del riser.

La solución de NZXT fue sustituir estos tornillos metálicos por unos de nailon que evitaban este cortocircuito. El problema es que hay usuarios que podrían no estar al corriente de estos incendios y podrían sustituirlos de nuevo por tornillos metálicos... provocando de nuevo el problema.

Por lo tanto estábamos ante una solución a medias que ha provocado que NZXT lance un comunicado para pedir disculpas a su comunidad, asegurando que "los tornillos de nailon no eran la solución completa al riesgo de incendio de la NZXT H1 ya que no abordaban la causa principal del problema" admitiendo que no tuvieron en cuenta que los usuarios podrían cambiar estos tornillos sin saberlo.

NZXT ha decidido retirar de forma definitiva la H1 de todas las tiendas, comprometiéndose a enviar riser PCIe Gen3 rediseñados a todos los poseedores de este chasis y a mejorar sus procesos de diseño y pruebas de calidad.

¿Alguno de vosotros tiene este chasis?

Fuente

Saúl González
chasis
h1
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir