Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NZXT deja de vender sus cajas H1 para PC para jugar por un riesgo de incendio

NZXT deja de vender sus cajas H1 para PC para jugar por un riesgo de incendio

NZXT, uno de los fabricantes de chasis y sistemas de refrigeración de ordenadores para jugar más importantes del mundo ha retirado el modelo de la caja H1 por un riesgo de incendio espontáneo.
NZXT deja de vender sus cajas H1  para PC para jugar por un riesgo de incendio
·

Síguenos

NZXT es una marca de chasis y soluciones de refrigeración para PC orientados a jugar que poco a poco ha ido logrando hacerse un nombre y un hueco en el mercado de España y el resto del mundo siendo, de hecho, una de las marcas más importantes de su categoría por la calidad de sus productos.

Sin embargo, incluso las mejores marcas no están "libres de pecado" y este lunes nos hemos levantado con la noticia de que NZXT se ha visto obligada a retirar su caja NZXR H1 del mercado debido a un importante fallo de fabricación que provocaba un riesgo de incendio espontáneo, es decir, un fallo crítico y muy grave.

PUBLICIDAD

Imagen del pequeño incendio provocado por el chasis H1 de NZXT

Un tornillo puede provocar un incendio en este chasis

La encargada de dar la noticia ha sido la tienda estadounidense Central Computers que ha compartido el mensaje que ha recibido por parte de un representante de NZXT instando a retirar el producto de sus tiendas apuntando a que el fallo está provocado por un tornillo en concreto de este chasis que "ha causado que la caja pueda generar una chispa y que posiblemente se incendie".

Eso sí, la propia marca asegura que las cajas afectadas son un "pequeño porcentaje de los casos" pero que aun así están "jugando sobre seguro y hemos detenido las ventas de la H1 y estamos desarrollando un kit de reparación fácil de usar para que los propietarios de la H1 puedan instalarlo ellos mismos sin tener que enviar sus cajas a ningún sitio".

Como decimos, el fallo está provocado por un tornillo en la caja que puede sustituirse de forma sencilla, aunque tras el anuncio han sido varios usuarios los que han reconocido que con este chasis están teniendo ciertos problemas de reinicios aleatorios por cortocircuitos provocados por este dichoso tornillo. Algunos incluso han reportado que han sufrido este incendio espontáneo tal y como podéis ver en la imagen que acompaña a esta noticia.

Fuente

Saúl González
caja
chasis
incendio
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 2
Flecha subir