Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los HDMI 2.1 de Panasonic tienen pantallazos negros con Xbox Series X y NVIDIA

Los HDMI 2.1 de Panasonic tienen pantallazos negros con Xbox Series X y NVIDIA

Los chips HDMI 2.1 de Panasonic instalados en ciertos receptores AV sufren de pantallazos negros cuando alcanzan los 4K y 120 fps si conectamos gráficas NVIDIA o la Xbox Series X.
Los HDMI 2.1 de Panasonic tienen pantallazos negros con Xbox Series X y NVIDIA
·

Durante los últimos meses os hemos hablado en bastantes ocasiones de las entradas HDMI 2.1 y de su utilidad de cara a las consolas next-gen para alcanzar la resolución 4K y los 120 fps e incluso volvimos a repasar este tipo de conexión en nuestro último Vandal Radio dedicado a los televisores para las consolas de nueva generación disponibles en España.

Hoy el HDMI 2.1 vuelve a ser protagonista con el chip o conector que proporciona Panasonic ya que según un informe de heise.de esta conexión de la marca japonesa está causando pantallazos negros o problemas de sonido a la hora de mostrar la resolución 4K a 120 Hz si conectamos una Xbox Series X o una tarjeta gráfica RTX 30 Series de NVIDIA a ciertos receptores AV que están destinados a ser el "director" de nuestro home cinema.

Se trata de un problema que afecta a los chips HDMI 2.1 de Panasonic instalado en los receptores AV de Denon, Marantz y Yamaha además de que es específico de cierto hardware ya que por ejemplo con PS5 no se ha detectado este fallo de bulto de Panasonic.

La parte "positiva" es que parece que este error podría solucionarse con una actualización de firmware o software y que los receptores AV con HDMI 2.1 son de lo más escasos así que es bastante improbable que haya demasiada gente afectada por este problema.

Qué es un receptor AV

Para los que no lo sepáis un receptor AV es una "especie de mesa de mezclas" o etapa de potencia que sirve como corazón del home cinema que sirven para recibir, decodificar y ampliar el audio para "distribuirlo" a la mayor calidad posible por los altavoces de nuestro cine en casa sin perder un ápice de la señal de la imagen que llega nítida y sin retrasos a nuestro televisor.

Saúl González
chips
hdmi 2.1
panasonic
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir