Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel ficha a un peso pesado de TSMC para aumentar su producción de chips

Intel ficha a un peso pesado de TSMC para aumentar su producción de chips

La empresa estadounidense ha contratado a Suk Lee, exvicepresidente de una de las compañías fabricantes de chips más importantes del mundo.
Intel ficha a un peso pesado de TSMC para aumentar su producción de chips
·

La escasez de materiales, la situación cambiante con el coronavirus y diversos problemas logísticos han hecho que muchas de las grandes compañías de hardware empiecen a plantearse un cambio de estrategia a la hora de fabricar chips, descentralizando su producción (focalizada mayormente en Asia y concretamente en China) para que situaciones como la de la pandemia no les afecten tanto.

Una de las que más se está moviendo en este sentido es Intel, con proyectos de apertura de varias fábricas en distintos puntos de Estados Unidos y Europa, además de también anunciar contrataciones de personal tan importantes como la de Suk Lee, exvicepresidente de TSMC, una de las empresas de fabricación de chips mas importantes del mundo.

Lee dirigirá la Oficina de Tecnología del Ecosistema que acaba de crear Intel, encargándose de ampliar el ecosistema tecnológico de diseño de Intel Foundry Services Acelerator con los fichajes de nuevos empleados para mejorar su producción y poder aumentar las ventas de chips a terceros, uno de los mercados que quiere impulsar Intel durante los próximos años.

Una gran experiencia en el sector

Suk Lee tiene una experiencia más que contrastada trabajando para fabricantes de semiconductores, con puestos en LSI, Cadence, Texas Instruments o la ya mencionada TSMC en la que llegó a ser el vicepresidente de gestión de infraestructuras.

Fuente
Imagen: Slejven Djurakovic

Saúl González
chips
procesadores
tsmc
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir