Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD cancela el lanzamiento de nuevos Ryzen en 2021 por la escasez de chips según rumores

AMD cancela el lanzamiento de nuevos Ryzen en 2021 por la escasez de chips según rumores

La compañía que dirige Lisa Su y que triunfa con sus procesadores en España y el resto del planeta habría decidido no lanzar nuevos modelos este 2021 debido a la crisis de chips que asola el mercado.
AMD cancela el lanzamiento de nuevos Ryzen en 2021 por la escasez de chips según rumores
·

AMD ha recobrado desde hace un tiempo su vieja gloria entre los amantes de los videojuegos en PC gracias a sus procesadores Ryzen que se han convertido en los favoritos de muchos jugadores de España y el resto del planeta, algo que se nota en una tendencia leve pero continua en el tiempo en las encuestas de hardware de Steam.

La marca que dirige Lisa Su estaba preparando para este año sus nuevos procesadores Ryzen con arquitectura Zen 3+, una versión mejorada de los procesadores de la actual generación que tenían el nombre en clave de Warhol y que se iban a lanzar a lo largo de este año.

Y sí, hablamos en pasado porque según fuentes del canal RedGamingTech que ya ha desvelado con acierto otras noticias de hardware, AMD habría cancelado sus planes para lanzar nuevos procesadores Ryzen de la serie regular para este año debido a la crisis mundial de escasez de chips que está castigando a todos los sectores. Es decir, que este año nos quedaríamos sin los Ryzen 6000 y AMD se centraría en los procesadores que lanzará en 2022 con arquitectura completamente nueva, Zen 4.

Procesadores para combatir los próximos lanzamientos de Intel

AMD iba a lanzar estos procesadores Zen 3+ durante este año utilizando probablemente un nuevo proceso de fabricación en 6nm de TSMC aunque a nivel de arquitectura no iba a haber demasiados cambios con la generación actual más allá de ciertas mejoras de rendimiento en las IPC o las instrucciones por ciclo para hacer frente a Intel que este año se estaría preparando para dar un golpe en la mesa a finales de año con sus procesadores Alder Lake que cuentan con un diseño híbrido que prometen dar el extra que Intel necesita para volver a convertirse en el rey de los procesadores para jugadores.

Fuente

Saúl González
chips
ryzen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir