Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. España anuncia un proyecto de 11.000 millones de euros centrado en la fabricación de chips

España anuncia un proyecto de 11.000 millones de euros centrado en la fabricación de chips

Pedro Sánchez ha anunciado en Wake Up, Spain! un PERTE que busca que nuestro país sea uno de los líderes europeos de microchips y semiconductores.
España anuncia un proyecto de 11.000 millones de euros centrado en la fabricación de chips
·

Es bien sabido por muchos de vosotros que actualmente atravesamos por un importante problema de escasez de chips que está provocando que tengamos menos gráficas o procesadores en las tiendas y que los principales actores tecnológicos quieren combatir con la apertura de nuevas fábricas para crear chips como la que Intel va a construir en Alemania.

Ahora España se suma a esta iniciativa para intentar combatir la escasez de semiconductores descentralizando su fabricación con el anuncio por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un nuevo PERTE centrado en la fabricación de microchips con un presupuesto de 11.000 millones de euros.

PUBLICIDAD

El anuncio se ha realizado en Wake Up, Spain!, un evento celebrado por nuestros compañeros de El Español, y el objetivo del PERTE será situar a nuestro país a la vanguardia en el progreso industrial de la fabricación de chips dentro del contexto de la transformación digital nacional y europea.

"Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquiere una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital de nuestra economía" ha declarado Pedro Sánchez. "Queremos situar a nuestro país a la vanguardia del progreso industrial. Con este nuevo PERTE, avanzamos para traer a nuestro país importantes inversiones y empresas de la mano de los chips y los semiconductores".

Este PERTE se va a unir además a un proyecto europeo de 30.000 millones para crecer en el mercado de los microchips, además de las inversiones que están haciendo otros países a nivel individual como Alemania o Francia, junto a estas inversiones comunitarias y nacionales también se está preparando una Ley Europea de Chips para mejorar la soberanía digital y establecer mejores relaciones con Estados Unidos y Taiwán para evitar cortes en la cadena de suministro.

Lo que no sabemos, al menos por ahora, son los detalles del PERTE ni a qué objetivos o fines concretos estarán dedicados esos 11.000 millones de euros.

¿Qué es un PERTE?

Para los que tengáis dudas de qué es un PERTE, se trata de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, un instrumento de colaboración público privada que une esfuerzos de administraciones públicas, empresas y centros de investigación para impulsar "grandes iniciativas que contribuyan claramente a la transformación de la economía española".

Según podemos leer en la web del Gobierno "con la designación como PERTE se identifica un sector como un área clave para el futuro de la economía" y, en este caso, el PERTE centrado en la fabricación de microchips se unirá a otros como el PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico o al de las energías renovables.

Fuente: El Español
Imagen: Esteban Palazuelos

Saúl González
chips
españa
microchips
perte
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir