Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los servidores de Nvidia GeForce Now se actualizarán con las gráficas Ampere

Los servidores de Nvidia GeForce Now se actualizarán con las gráficas Ampere

El servicio de suscripción de Nvidia pretende ofrecer la última tecnología del fabricante, donde entran las gráficas Ampere, es decir, las rumoreadas RTX 3080 y 3090.
Los servidores de Nvidia GeForce Now se actualizarán con las gráficas Ampere

Nvidia promete ofrecer sus últimas tecnologías a traves de Nvidia GeForce Now, el servicio por suscripción del fabricante de tarjetas gráficas que permite acceder a los juegos adquiridos en distintas tiendas digitales desde la nube. En una entrevista con PC Gamer, Andrew Fear, product manager de GeForce Now, asegura que dentro de esas tecnologías entra la arquitectura Ampere, que se estrenará con las rumoreadas tarjetas RTX 3080 y RTX 3090.

"Queremos que GeForce Now sea una oportunidad para los jugadores de experimentar la última tecnología para videojuegos de Nvidia", comenta el directivo. "Por lo tanto, puedes esperar ver Ampere en GeForce Now con el tiempo". Ahora mismo, los servidores de este servicio utilizan gráficas con la arquitectura Turing, es decir, compatibles con ray tracing RTX.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿cuándo podremos probar Ampere sin necesidad de comprar una de las nuevas gráficas? Mirando al pasado podemos hacernos una idea. Cuando GeForce Now se lanzó en 2015 funcionaba con gráficas Tesla. Más tarde, se actualizó con las gráficas Turing, pero tardó un tiempo en adaptar esta arquitectura estrenada a finales de 2018. De hecho, el RTX y el DLSS no aparecieron en GeForce Now hasta febrero de este año, por lo que la espera sería de algo más de un año.

Ampere sería un 31 % más potente que la RTX 2080 Ti FE

Aunque no se han anunciado oficialmente, las filtraciones de la GPU con arquitectura Ampere indican que tiene un 31 % más de rendimiento que la Nvidia RTX 2080 Ti Founders Edition. En junio se filtraron fotografías de la tarjeta gráfica, y a mediados de ese mes conocimos, a través de fuentes no oficiales, que la RTX 3080 y la RTX 3090 se estrenarían este septiembre.

Continuando con Nvidia GeForce Now, en Vandal probamos el producto y os ofrecimos nuestras impresiones en este reportaje. En estos momentos hay un plan gratuito y limitado (no se puede jugar durante más de una hora seguida y no ofrece RTX) y uno de pago, de 5 euros mensuales, que ofrece prioridad de acceso a los servidores, seis horas de juego continuado y el uso de RTX y DLSS. De momento, no hay planes para subir el precio: "pensaremos sobre ello el próximo año", dicen desde Nvidia.

Fuente: PC Gamer

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir