Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Vortrex, los zapatos VR desarrollados por la estrella de “Cazadores de Mitos”

Vortrex, los zapatos VR desarrollados por la estrella de “Cazadores de Mitos”

Un proyecto que recurre al micromecenazgo.
Vortrex, los zapatos VR desarrollados por la estrella de “Cazadores de Mitos”

Uno de los principales rivales para completar la inmersión de las experiencias en realidad virtual es el movimiento, ya que, si queremos avanzar o retroceder en un juego y nos movemos de verdad, tarde o temprano tropezaremos con una mesa o nos daremos de bruces contra una pared.

Para solucionar este problema, Jamie Hynema, en experto en efectos especiales conocido por el programa de televisión "Cazadores de Mitos" se ha propuesto desarrollar Vortrex, unos zapatos de realidad virtual que nos permiten caminar con normalidad sin movernos del sitio para poder avanzar o retroceder con nuestros propios pasos en los juegos.

PUBLICIDAD

Para lograrlo, las suelas de estos zapatos están equipadas con unas mini cintas oruga en la parte delantera y dos ruedas en cada tacón. Cuando el portador camina hacia adelante, las ruedas del tacón arrastran el zapato a la posición inicial.

Los zapatos también cuentan con brújulas electrónicas que detectan la dirección de nuestro movimiento y utilizan toda la información para dirigir nuestro alter ego virtual en un videojuego en la dirección correcta.

Además, como medida de seguridad los zapatos tienen unos sensores infrarrojos que garantizan que nos quedemos dentro de un área monitorizada y no nos choquemos contra ningún objeto del exterior de la misma.

Hyneman y su equipo están trabajando con varios desarrolladores para que estos Vortrex sean compatibles con la mayoría de los juegos y que estos zapatos puedan incorporarse al diseño de los mismos desde el principio.

El especialista y su equipo han iniciado una campaña de micromecenazgo para diseñar la séptima y definitiva generación de zapatos Vortrex. Si lo consiguen, tras el desarrollo de la misma realizarán otra campaña de micromecenazgo para iniciar la producción del proyecto.

Podéis obtener más detalles, ver las recompensas y demás pormenores de esta campaña a través de este enlace.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir