Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Oculus Quest se actualiza para mejorar el rastreo de manos sin necesidad de mandos

Oculus Quest se actualiza para mejorar el rastreo de manos sin necesidad de mandos

Oculus ha actualizado sus Oculus Quest para mejorar el rastreo de los movimientos de nuestras manos sin necesidad de mandos, una nueva característica que llegó a finales del 2019.
Oculus Quest se actualiza para mejorar el rastreo de manos sin necesidad de mandos

Oculus ha lanzado una nueva actualización para su sistema de realidad virtual Oculus Quest gracias a la cual este podrá rastrear con mayor facilidad los movimientos de nuestras manos sin necesidad de que estemos agarrando algún tipo de mando.

El rastreo de movimiento de manos sin mandos se lanzó para los cascos Oculus Quest el pasado mes de diciembre como una característica extra para estos cascos. Con esta nueva actualización este sistema mejora permitiéndonos controlar los diferentes menús del casco sin necesidad de mando.

PUBLICIDAD

El problema de esta característica es que, por el momento, no hay demasiado que hacer con ella ya que no existen juegos compatibles con la misma, por lo que solo podemos utilizarla en algunas aplicaciones específicas de Oculus Quest y en Oculus Home. De hecho, por el momento se trata de una función meramente experimental.

Por si os pica la curiosidad, aquí tenéis un ejemplo de cómo funciona esta tecnología:

Los cascos VR suben gracias a Half-Life: Alyx

Mientras Oculus actualiza Quest, vemos en las diferentes encuestas de hardware y software de Steam como los cascos de realidad virtual suben en popularidad gracias, probablemente, a Half-Life: Alyx, el próximo juego de Valve que está empujando las ventas de los cascos de realidad virtual en general y de Valve Index en particular.

Fuente

Saúl González
oculust quest
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir