eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jack Ma, el magnate fundador de Alibaba, lleva varios meses desaparecido

Jack Ma, el magnate fundador de Alibaba, lleva varios meses desaparecido

Considerado como uno de los hombres más importantes e influyentes del planeta, lleva varios meses sin aparecer y las élites chinas especula con un nuevo caso de asesinato tras lo de Yoozo.
Jack Ma, el magnate fundador de Alibaba, lleva varios meses desaparecido
·

Los rumores vuelan en China. La especulación ha girado en torno al paradero del multimillonario chino Jack Ma después de que comenzaran a aparecer noticias y filtraciones sobre la ausencia del empresario, de alto perfil a nivel internacional, confirmándose el hecho de que no ha hecho una aparición pública desde hace más de dos meses. Esto podría ser normal, pues muchos ejecutivos de grandes empresas tienen una exposición relativamente baja de cara a la opinión pública, pero el fundador de Alibaba no es alguien más.

Lleva meses sin dar señales de vida

El fundador de Alibaba tampoco ha aparecido, como estaba programado, en el episodio final de su propio programa de talentos, Africa’s Business Heroes, que brinda a los empresarios africanos en ciernes la oportunidad de competir por una inversión de 1,5 millones de dólares. Se suponía que Ma sería parte del jurado de la final, pero fue reemplazado por un ejecutivo de Alibaba en el programa que se emitió los últimas días de noviembre, según confirmó Telegraph en Reino Unido y ha cerciorado Yahoo. Según un portavoz de Alibaba, parece que Ma no pudo participar en el panel de jueces del reality show "debido a un conflicto de horarios".

Jack Ma en un discurso

En cualquier caso, el imperio empresarial de Ma, Ant Group, ha sido objeto de escrutinio por parte de Pekín desde que Ma pronunció un controvertido discurso en la capital el 24 de octubre en el que criticó el sistema de regulación de China por sofocar la innovación y comparó las reglas bancarias globales como un elemento del pasado regido por ancianos. En China, país gobernado por el partido comunista, las desavenencias públicas y las críticas al gobierno o la manera de hacer las cosas pueden tener consecuencias, y eso genera tanto problemas políticos como represalias. "El sistema financiero actual es el legado de la era industrial", llegó a decir Ma en el discurso. "Debemos crear uno nuevo para la próxima generación y los jóvenes. Debemos reformar el sistema actual", remarcaba. Días de días, la nueva compra del grupo, que ya había recibido la luz verde del regulador de valores de China, fue suspendida, y la Bolsa de Valores de Shanghai lo justificó debido a una serie de cambios en las reglas financieras.

Jack Ma no aparece en la vida pública desde hace tres meses: su último tuit es de octubre

"Creo que el gobierno chino intervino porque se dieron cuenta de que tenían que regular a estas empresas, para que no crezcan demasiado", dijo a CNBC el inversor veterano estadounidense Mark Mobius. "El gobierno chino se está dando cuenta del hecho de que no puede permitir que estas empresas dominen un sector en particular y en particular el sector financiero", matizaba. Ma también ha sido uno de los vocales más críticos con la gestión de la pandemia de coronavirus en muchos países, ayudando a Europa, EE.UU y a la propia Organización Mundial de la Salud en un intento por detener la pandemia al ofrecer millones de mascarillas y trajes de protección individual. Tras el supuesto asesinato del editor de Yoozo, empresario que estaba produciendo con Netflix una ambiciosa serie, se han disparado los rumores sobre los motivos de su ausencia como figura pública. De momento, se desconoce su paradero.

alibaba
china
industria

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir