Muere el director ejecutivo de la editora Yoozoo por supuesto envenenamiento

Lin Qi, jefe del estudio de Game of Thrones: Winter is Coming, también era productor de la nueva serie de los creadores de Juego de Tronos.
·

Yoozoo Games, una editora de videojuegos china, fue fundada por el multimillonario Lin Qi en 2009; estos días ha sido noticia por la extraña muerte de Lin -se sospecha que envenenamiento- a los 39 años de edad. Además de los videojuegos, Qi también era conocido en las producciones para televisión, pues es productor ejecutivo de Three-Body Problem -El problema de los tres cuerpos- para Netflix con los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, que se inspira en unas novelas de las que Yoozoo tiene los derechos.

Según informan los medios, Qi se sintió mal el 16 de diciembre y fue al hospital. Al día siguiente mostró signos de daño cerebral y los doctores informaron a la policía de envenenamiento. Las sospechas están en Xu Yao, que ha sido arrestado, por una disputa entre ejecutivos de la compañía, pero la investigación no ha terminado para dar con la fuente de este veneno.

Yoozoo Games había sido la sexta editora más grande de juegos móviles en China durante este año y logró sus ingresos récords. Además empezaba a ampliar su mercado con la publicación de juegos online en PC. Uno de sus juegos más conocidos en Occidente es Game of Thrones: Winter is Coming, basado precisamente en la serie de HBO de Benioff y Weiss.

PUBLICIDAD

La trilogía de El problema de los tres cuerpos

Las novelas de ciencia ficción de Liu Cixin, que ganó un premio Hugo -la primera no escrita en inglés que lo logra-, abarca desde la Revolución cultural china hasta milenios en un futuro. El primer libro transcurre en las últimas décadas y la actualidad, y nos habla de un proyecto militar secreto, conspiraciones entre la comunidad científica y un videojuego con personajes históricos en un mundo con tres soles.

El problema de los tres cuerpos para Netflix de los creadores de Juego de Tronos

"A ese culebrón hay que sumarle que la serie de Netflix se afectada por una controversia política poco después de su anuncio. Un grupo senadores republicanos que alegaron que la empresa estaría "normalizando" los abusos contra los derechos humanos en China al trabajar con Liu, el célebre autor de los libros originales, un escritor que ha defendido varias veces las maniobras políticas y sociales del gobierno comunista en la región de Xinjiang, en la que internan y castran de forma química a cientos de miles de musulmanes uigures", os contamos en Vandal Random sobre este caso.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir