1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taylor Swift hace historia, bate todos los récords de la industria musical y arrasa en Spotify con su nuevo disco

Taylor Swift hace historia, bate todos los récords de la industria musical y arrasa en Spotify con su nuevo disco

Taylor Swift rompe todos los récords y registros de Spotify con el debut de su nuevo disco, 'The Tortured Poets Department'. La artista, en plena 'The Eras Tour', ha arrasado en el streaming musical.
Taylor Swift hace historia, bate todos los récords de la industria musical y arrasa en Spotify con su nuevo disco
·

Taylor Swift no se cansa de batir récords. Tras coronarse como la artista más influyente de 2023, y arrasar en los Premios Grammy, Taylor Swift ha hecho historia con su nuevo disco, The Tortured Poets Department, un trabajo en el que expone sus sentimientos más profundos y en el que nos invita como oyentes a descubrir a una versión de la artista más compleja e inédita hasta la fecha. El disco se ha convertido en el primer trabajo en alcanzar más de 200 millones de reproducciones en el día de su lanzamiento en plataformas como Spotify, pero lo cierto es que ha sido el propio portal el que ha matizado su cifra original: ha sobrepasado ampliamente los 300 millones de reproducciones en un sólo día. Se trata de un récord histórico que deja muy atrás otras cifras de la cantante obtenidas en el pasado y que demuestra el poder de la cantante.

Taylor Swift hace historia: The Tortured Poets Department es el disco más escuchado de lanzamiento en Spotify

"¡Se hizo historia!", tuiteó Spotify en la red social. "El 19 de abril de 2024, The Tortured Poets Department de Taylor Swift fue el primer álbum en la historia de Spotify en tener más de 300 millones de reproducciones en un solo día", explicaban. Y hay más. Fortnight, el primer sencillo del álbum con Post Malone, estableció el récord como la canción más reproducida de la plataforma en un solo día, superando a Easy on Me de Adele, acumulando cifras de infarto en apenas unas horas de su publicación. En YouTube los números han sido también impresionantes. Por si fuera poco, Taylor Swift, apenas unas horas antes del lanzamiento, confirmó 15 pistas nuevas que se añadían a las 16 previamente existentes para una edición digital de lujo, titulada Antología, de 31 canciones.

Antes de que saliera su nuevo álbum -que sigue acumulando éxito y que ha logrado copar casi al completo la lista Billboard de Estados Unidos-, Taylor Swift ya ostentaba el récord de más reproducciones en un solo día, con los puntos de referencia anteriores establecidos por Midnights de 2022 y 1989 (Taylor’s Version) de 2023. Con The Tortured Poets Department sabíamos que la artista se había convertido en la artista con mayor números de reproducciones en un solo día, y antes del lanzamiento del citado disco, se publicó que era el álbum más reservado previamente en Spotify -una alerta que los usuarios pueden poner para que se le avise cuando esté publicado directamente en su perfil-.

La cantante ha batido sus propios récords y registros obtenidos con 'Midnights' y '1989 (Taylor's Version)'

Swift, de éxito con The Eras Tour, ha logrado con The Tortured Poets Department firmar un disco atípico que renueva sus votos con el desamor y explora algunos de los lados más complejos de su personalidad, por lo que no son pocos los que afirman que estamos ante uno de sus trabajos más redondos. La mediática cantante, omnipresente en la cultura popular, puede ser también uno de los cameos más interesantes de Deadpool 3 de Marvel. El pasado febrero protagonizó varios de récords en la emisión de la Superbowl gracias a su relación con Travis Kelce, jugador de los Chiefs. Todo lo que toca lo convierte en oro.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir