eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El imperio contraataca lidera la taquilla de EE.UU 40 años después de su estreno original

El imperio contraataca lidera la taquilla de EE.UU 40 años después de su estreno original

La secuela de Star Wars, considerada por muchos la mejor entrega de la saga galáctica, arrasa en la taquilla más de 40 años después de su estreno original.
El imperio contraataca lidera la taquilla de EE.UU 40 años después de su estreno original
·

El imperio contraataca, la obra maestra de Irvin Kershner, vuelve a reinar en la taquilla en Estados Unidos. La saga de George Lucas ha sido una de las más valoradas por las majors a la hora de los reestrenos en cines, que buscan atraer a un público receloso a las salas en mitad de la pandemia de coronavirus. Según informa Deadline, este clásico del cine habría recaudado más de 500.000 dólares en el primer fin de semana de su vuelta a las carteleras.

Los reestrenos de clásicos: una fórmula que funciona

Como os comentábamos cuando se reestrenó Parque jurásico hace unos días en Estados Unidos, la situación excepcional que vive el mundo del cine en mitad de la cada vez más complicada crisis sanitaria causada por el coronavirus, está llevando a los estudios a reestrenar películas clásicas, cintas que no pudieron tener un recorrido comercial extenso cuando estalló la pandemia o entregas muy queridas de sagas actuales. Teniendo en cuenta que hablamos de un número de salas reducido, hay que jugar bien las cartas. Y en esa baraja, Star Wars siempre es el as a tener en cuenta. Buscando ahondar en los aficionados de la trilogía original, Disney y Lucasfilm han decidido traer a las salas con la mejor calidad posible, permitiendo a una generación entera de espectadores poder disfrutarla en pantalla grande.

De esta manera, El imperio contraataca vuelve a los cines de Estados Unidos tras su estreno el 21 de mayo de 1980 y su posterior distribución masiva en salas el 20 de junio. En aquellos meses fue un éxito sin precedentes, manteniéndose durante ocho semanas como la cinta más taquillera del país, y volviendo a serlo cuando George Lucas reestrenó su trilogía original en 1997 bajo la forma de las criticadas versiones especiales. Entre unas cosas y otras, la aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa en su cruzada contra el Imperio Galáctico de Darth Vader, habrían recaudado más de 897 millones de dólares en Estados Unidos si ajustamos la inflación.

Curiosamente, la propia Disney canceló el reestreno en 4K de la misma cinta en Reino Unido alegando complicaciones con el coronavirus en el país, un hecho que dejó a muchos a cuadros, pues esperaban disfrutar de la joya galáctica en la mejor calidad posible.

covid-19
estados unidos
estreno
reestreno

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir