eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney cancela el estreno en 4K de El imperio contraataca en Reino Unido

Disney cancela el estreno en 4K de El imperio contraataca en Reino Unido

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en gran parte de Europa, y si bien las medidas sanitarias se relajan y la vida parece continuar, el miedo a los rebrotes cancela múltiples planes.
Disney cancela el estreno en 4K de El imperio contraataca en Reino Unido
·

Hace unas semanas os contábamos los planes de Disney para reactivar el cine en Reino Unido tras el coroanvirus, reestrenando grandes blockbusters y clásicos del séptimo arte. Entre las medidas adoptadas por las grandes majors, y entre las que destaca la Casa del Ratón, se encontraba la idea de traer de nuevo a las salas películas de vital importancia para los espectadores a fin de animar la compra de entradas. Y claro está, no podía faltar Star Wars. Disney y Lucasfilm decidieron remasterizar El imperio contraataca para el relanzamiento de las cintas en Blu-ray y Disney+, ofreciendo además su estreno en cines. Desgraciadamente, han tenido que parar el proyecto.

Planteaban estrenarla el 10 de julio pero se han echado atrás

El imperio contraataca iba a cumplir 40 años con un reestreno especial remasterizado en las salas de cine británicas, pero los planes iniciales de Disney se han visto truncados por el avance de la pandemia en las últimas semanas. A través de un muto acuerdo con el gigante del cine europeo Vue, el cual iba a distribuir la película en el Reino Unido, han decidido posponer el estreno de la cinta galáctica previsto para el 10 de julio. Aunque abren la puerta a un hipotético canal de distribución para el 31 de julio, esperando que las cosas se calmen con respecto al virus en unas semanas, Vue ha decidido no responsabilizarse de la distribución de momento, y Disney no ha querido presionar a otras salas.

Iba a ser una oportunidad única de ver la considerada mejor entrega de Star Wars a la mejor de las calidades posible. Hasta ahora, la edición 4K de la película de 1980, el segundo título de la trilogía original, en la que Luke Skywalker se versa en la Fuerza con Yoda mientras el Imperio Galáctico persigue a la Alianza Rebelde, solo estaba disponible en la plataforma de streaming Disney+ y a través de la más reciente edición Blu-ray UHD, donde se lanzó a fines de marzo junto con las versiones 4K de las otras siete películas de la saga. La idea de retrasar el estreno de una cinta así parece que está siendo algo muy común en las últimas semanas. Warner Bros. ha cambiado la fecha de sus grandes blockbusters como Wonder Woman 1984 y Tenet para los meses de octubre y julio.

reino unido

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir