Rebel Moon lo tiene muy difícil para convencer al público. La película de Zack Snyder, cuya primera parte se estrenó a finales del año pasado, no fue del todo mal para Netflix, algo que ofreció esperanzas al director de cara a continuar con más secuelas y continuaciones. Pero sus números no brillaron, ya que apenas estuvo tres semanas en el Top 10 semanal de la plataforma. Ahora, con el estreno de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas, ha vuelto a tener tracción, pero con números inferiores a lo esperado de una producción de esta índole y categoría, que venía a disputarle la hegemonía de Star Wars en el ámbito de la space opera. Con los discretos datos de audiencia en la mano, se puede confirmar que Netflix tiene un grave problema y que Rebel Moon ha fracasado en gran parte de sus objetivos.
Rebel Moon 2 es lo más visto pero son datos muy flojos para las expectativas de Netflix y esto puede ser un grave problema para la saga de Zack Snyder
Rebel Moon 2 ha sido la película más vista de Netflix, sí y los números pueden interpretarse de forma positiva. Fue el contenido más visto en Netflix de la semana del 15 al 21 de abril, y eso que llegó al catálogo el día 19.
Contó con un total de 44,2 millones de horas reproducidas para un total de 21,4 millones de visionados. En bruto, no está mal. Pero los números son muy inferiores a los que consiguió la primera Rebel Moon en diciembre, que logró 54,1 millones de horas para 23,9 millones de visionados estimados.
Teniendo en cuenta la escala, el presupuesto y la promoción de Netflix alrededor de esta épica película de Zack Snyder, lo cierto es que no hay nada que celebrar. El director no ha parado de justificarse en su lucha contra la crítica -que ha vapuleado a ambos filmes-, y espera poder estrenar seis secuelas, spinoff e incluso versiones extendidas de sus películas, pero Netflix parece albergar ciertas dudas porque hasta la fecha no se han pronunciado sobre el futuro de la licencia y saga allá de la segunda. No obstante, el portal no ha querido promocionar de una forma tan evidente esta secuela, parece haberla estrenado de tabardillo, un indicativo de que no está el horno para bollos en la plataforma de streaming.
Queda por ver si esas versiones extendidas y sin censura ayudan a levantar una saga que venía a dejar en ridículo a Star Wars y que se ha quedado en un puesto lejano, muy lejano.