eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Parque Jurásico vuelve a ser la película número 1 en taquilla

Parque Jurásico vuelve a ser la película número 1 en taquilla

Años después de su lanzamiento original, el reestreno del clásico de Steven Spielberg irrumpe con fuerza en los cines. Las salas han apostado por recuperarla tras la pandemia.
Parque Jurásico vuelve a ser la película número 1 en taquilla
·

El clásico de 1993 dirigido por Steven Spielberg, Parque Jurásico, ha vuelto a ser la película más taquillera en los cines de Estados Unidos. El film, que debutó a comienzos de la década de los noventa con 47 millones de dólares en su primer fin de semana -de aquellos-, ha tenido un reestreno masivo 27 años después. La cinta, basada en la novela de Michael Crichton, ha sido la más taquillera del pasado fin de semana en el país, consiguiendo más de 517.000 dólares en la reapertura de los cines tras la pandemia de coronavirus.

Una película que sigue cautivando a las audiencias

Hablamos de una superproducción duró más de un año y medio en las carteleras, y que cuando terminó su recorrido comercial en octubre de 1994, con un total mundial de 912 millones de dólares, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de la historia. Para que os hagáis una idea del éxito masivo del largometraje de los dinosaurios de Spielberg, estaríamos hablando de unos 1600 millones de dólares actuales. Parque jurásico contó con un relanzamiento 3D en 2013, un hecho que añadió 118 millones de dólares al número total, y que ayudó a Universal Pictures a comprobar el estado de una saga que ha contado con numerosas secuelas.

Las circunstancias actuales en su reestreno han sido muy distintas, y como destacan en algunos medios, dignas de una novela de Michael Crichton. Tras la pandemia de coronavirus, que obligó a cerrar salas y teatros por todo el mundo, los cines intentan recuperar la normalidad y buscan proyectar películas que atraigan a unas audiencias algo reticentes a meterse en una sala a oscuras con un montón de desconocidos. Los exhibidores están desesperados, y muchas cadenas como AMC, la más importante de Estados Unidos, han confirmado pérdidas por valor de 2000 millones de dólares tras estos meses con la persiana echada. Los reestrenos de clásicos son una buena forma de cubrir pérdidas, y producciones como Parque jurásico, algunas secuelas de la saga de Marvel o títulos como Blade Runner, Avatar y Alien, han sido las escogidas para atraer de nuevo a los espectadores.

Debido a la falta de estrenos, entre los que se esperan destaquen Tenet y Wonder Woman de Warner Bros., muchos cines están aprovechando para devolver a las carteleras films que no tuvieron un recorrido comercial demasiado extenso, como El hombre invisible, Mujercitas o Sonic, que han vuelto a proyectarse en algunos cines. Mientras Regreso al futuro y Tiburón aumentan su fama en estrenos especiales limitados, los dinosaurios creados con ingeniería genética por Ingen siguen demostrando que forman parte de ese selecto club de clásicos cinematográficos que se resisten a extinguirse.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir