Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un exjugador de eMonkeyz demanda al club por despido improdecente y abusos laborales

Un exjugador de eMonkeyz demanda al club por despido improdecente y abusos laborales

Extiende la denuncia a la LVP.
Un exjugador de eMonkeyz demanda al club por despido improdecente y abusos laborales
·

Nueva polémica en el mundo de los deportes electrónicos que salpica en esta ocasión a un conocido club de esports nacional y la supuesta precariedad laboral denunciada por uno de sus exjugadores de League of Legends.

Según podemos leer en ElDiario.es, una de las jóvenes estrellas de eMonkeyz que no ha querido desvelar su nombre ha denunciado al club por despido improcedente, asegurando que el club le pagaba por debajo del salario mínimo, modificó condiciones del contrato de forma unilateral y otras irregularidades laborales.

PUBLICIDAD

El jugador, que ha dado a conocer su denuncia bajo el nombre en clave de Juanjo, aunque todo apunta a que se trata de Moryo, estuvo defendiendo la elástica de los monos desde septiembre del 2017 hasta octubre del 2018 con un contrato temporal de obra y servicio, primer punto de desencuentro entre el jugador y el club.

Según expertos laborales como Adrián Todolí, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, "no existen causas para la temporalidad del contrato dado que la empresa se dedica habitualmente a participar en competiciones. s algo bastante claro en la jurisprudencia: si el equipo se dedica a participar todos los años en competiciones, se trata de una actividad estructural y por tanto debería ser un contrato indefinido".

Además, esta no es la única irregularidad que denuncia el jugador, que asegura que la empresa extinguió su contrato "sin avisarme, ni abonarme indemnización de ningún tipo, ni pagarme las vacaciones generadas".

Otro punto que denuncia Juanjo tiene que ver con el salario, ya que asegura que le pagaban 600 euros mensuales, una cantidad por debajo del salario mínimo a pesar de que, habitualmente, se rebasaban las 40 horas semanales de trabajo. "Si sumas, entrenas todos los días menos uno de descanso, echas más de 40 horas a la semana de lejos y esas horas extra nunca te las pagan". Además, según el jugador, el equipo sólo cotizaba por 30 horas, algo que descubrió más tarde en las oficinas de Empleo.

Por todo esto, Juanjo ha denunciado al club por despido improcedente y ha extendido su denuncia a la LVP, ya que el jugador entiende que la compañía debería "responder solidariamente por las actuaciones del equipo que está compitiendo dentro de su liga".

En Vandal Sports nos hemos puesto en contacto con el club para obtener su versión de los hechos pero no hemos recibido respuesta alguna.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir